Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidades de Bachillerato.
Advertisements

BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
BACHILLERATO.
Las materias en escuela
2º DE BACHILLERATO.
Cs Exactas y Naturales.
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
Escuela de Ciencias Sociales
NUEVOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Educación Secundaria Obligatoria ESO
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
EDUCACIÓN SECUNDARIA Telf.- 91·302·16·36 Fax.- 91·766·84·71 .-
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
Educación Secundaria Orientada
1º BACHILLERATO CURSO 14/15.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY.
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
NUEVOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS GRADO 4/6 AÑOS 240/360 CREDITOS MASTERS 1 – 2 AÑOS 60 – 120 CREDITOS TRABAJARTRABAJAR DOCTORADO.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
OPTATIVIDAD. 1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación.
VER MODALIDADES EN ESTOS ENLACES
El objetivo We are learning to identify school courses.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
BACHILLERATO.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
PLANES DE ESTUDIO.
IES “Infante don Fadrique” Orientaciones para después de la ESO.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Secundaria ciclo superior
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
Integrantes: Paola Fonseca Petra Marín.  Formación integral de los adolecente y jóvenes De 12 a 19 años Dos alternativas Liceo bolivariano Técnica Robinsoniana.
LA ESCUELA ORIENTADA EN EDUCACIÓN FÍSICA
Dirección de Área de Pruebas de Acceso P.A.E.U Universidad de Valladolid VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO.
El vocabulario importante
Ciencias Naturales Laura Lacreu (Bio) Gustavo Bender (Fis) Alejandra Defago, Guillermo Cutrera(Quim)
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Ciencias Naturales Laura Lacreu (Bio) Gustavo Bender (Fis)
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
Escuela Secundaria Común
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
BACHILLERATO.
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
Escuela Nacional Preparatoria
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY. El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria. Consta de dos cursos académicos que se realizan.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

Escuela de Lenguas Extranjeras

Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación en Lenguas Extranjeras

Fundamentos que llevaron a la creación de una escuela de lenguas extranjeras Encuadre general dentro del marco de la nueva secundaria de seis años. Coherencia con los cambios didácticos planteados en el ciclo básico de la nueva secundaria. Creación de una escuela que profundice y complejice los conocimientos de las lenguas extranjeras.

Encuadre general dentro del marco de la nueva secundaria de seis años. Formar a los alumnos en el conocimiento de dos segundas lenguas extranjeras e intensificar una tercera, el inglés, desde una perspectiva intercultural que les permita reflexionar sobre su propia cultura. (Ciudadanía) Ofrecer a los alumnos un espacio para leer, escuchar y escribir textos en otros idiomas asiduamente y en profundidad para facilitar el acceso a bibliografía y otras fuentes en idioma original. (Estudios Superiores) Proveer a los alumnos de herramientas lingüísticas y estrategias que favorezcan la inserción laboral futura (Trabajo)

Coherencia con los cambios didácticos planteados en el ciclo básico de la nueva secundaria. Ciclo básico y el enfoque comunicativo basado en tareas y la planificación por proyectos Ciclo superior y el enfoque AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras).

Creación de una escuela que profundice y complejice los conocimientos de las lenguas extranjeras. Especificidad en la formación y potencial continuidad en los estudios superiores y el mundo del trabajo Formación integral de ciudadanos críticos en una sociedad globalizada.

Materias por categorías Estudios interculturales Portugués Francés Italiano Prácticas sociales en ciudadanía Prácticas del lenguaje Ciudadanía y Política Ciudadanía, Juventud y Trabajo Educación Física Educación Artística Inglés Matemática NTICx Geografía Historia Biología Física Química Ciencias de la Tierra Materias de la Formación GeneralMaterias de la Formación Orientada

CUARTO AÑO Carga semanal (hs) Prácticas de Lenguaje2 Ed. Física2 Ed. Artística2 Inglés2 Matemática2 Ciudadanía y Política2 Geografía2 Nuevas Tecnologías de la Información y Conectividad (NTICx) 2 Biología2 Estudios interculturales en inglés I3 Portugués I2 Francés I / Italiano I2 Total25

QUINTO AÑO Carga semanal (hs) Prácticas de Lenguaje2 Ed. Física2 Ed. Artística2 Inglés2 Matemática2 Ciudadanía, juventud y Trabajo2 Química2 Historia2 Estudios Interculturales en inglés II3 Portugués II3 Francés II / Italiano II3 Total25

SEXTO AÑO Carga semanal (hs) Prácticas de Lenguaje2 Ed. Física2 Ed. Artística2 Inglés2 Matemática2 Historia2 Ciencias de la Tierra2 Prácticas Sociales en ciudadanía2 Estudios interculturales en inglés III3 Portugués III3 Francés III / Italiano III3 Total25

Formación Específica de la Orientación: Estudios interculturales en inglés: Eje central: “Competencia intercultural” Enfoque interdisciplinario: Encuentro entre distintas disciplinas del programa (Literatura, Historia, Geografía, Ciudadanía y política, Ciudadanía, juventud y política, Ciencia de la Tierra y otras posibles) Enfoque intercultural – desarrollo de una competencia intercultural a partir del diálogo entre culturas donde el centro está en la propia cultura en relación con otras. Objetivos: Espacio de Reflexión, desarrollo de pensamiento crítico, empatía hacia la alteridad.

Formación Específica de la Orientación: Portugués: Acuerdos y tratados para la integración política, educativa y cultural: Ley (1999) Ley (2009)

Formación Específica de la Orientación: Frances e Italiano: Tradición y formación Intercomprensión entre lenguas que comparten el mismo origen (Latin). Tratados con instituciones que fomentan la cultura de ambas lenguas Formación de profesores y capacitación.