“El niño con el pijama de rayas”. Estudiante: Daniel Barra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPOSITORA PROFESORA: RUTH ELIZABETH MARTÍNEZ RAMOS.
Advertisements

Contextualización de El diario de Ana Frank
6. LA ALEMANIA NAZI 6.1 LA REPUBLICA DE WEIMAR
LAS ALIANZAS ANTES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Trabajo práctico grupal
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
John Boyne Nació en Dublín, Irlanda, en 1971 Obras: The Thief of Time
Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.
Nicholas Winton Este personaje salvó mas de 200 niños durante la segunda guerra mundial.
Un sueño hecho realidad
TRABAJO PARA 4º E.S.O..
Estudiante: Marcelo Espezúa Coila curso: Comunicación grado 6to «C»
Tamara Berndt Irina Luna
Unidad: Objetivo: Conocer el contexto sociocultural en que se inserta la obra Ana Frank. Opinar sobre la importancia de un diario de vida como.
Segunda Guerra Mundial
¿Qué fines busca la Democracia?
La verdad como utilidad
¿Puede la sociedad existir sin respeto ni tolerancia entre sus miembros? H O L O C A U S T O.
HOY: UNIDAD N° 3: TEXTUALIDAD. CONCEPTO DE TEXTO.
El niño con el pijama de rayas.
LIBERACIÓN FEMENINA.
UNAI BUJÁN LLAMAS. 1ºBACH.A. NAZISMO..
Henrry Goldshmit Janusz Korchac. Janusz Korczak, llamado en realidad Henryk Goldszmit nació un 22 de julio de 1879 en Varsovia (Polonia) Provenía de una.
¡ Parece Imposible ! El General Dwight D. Eisenhower tenía razón al ordenar que fuesen hechas las películas y las fotos.
El Holocausto Supervivientes
Holocausto La Shoá El Holocausto, también conocido como Shoah o Shoá (en hebreo, השואה; en Yiddish,האלאקאוסט Halokaust, o más precisamente חורבן Khurbn),
Mensaje Siendo Hacedor De La Palabra Hno. Cristóbal Jiménez.
El Cachorro y el Conejo Eran dos vecinos. El primer vecino compro un conejo para sus hijos.
Guerra Fría Antecedentes.
EL HOLOCAUSTO.
2 DE MAYO DIA DEL HOLOCAUSTO... NO OLVIDAMOS... NO HAY PALABRAS. EXACTAMENTE, COMO FUE PREVISTO HACE CERCA DE 60 AÑOS ATRÁS...
“ aventuras sobre un niño de la calle ”
Hábitat para la especies
I. E. PNP Neptali Valderrama Ampuero
Es el nombre con el que se identifica al conflicto armado mundial dado desde 1939 hasta Recibe este nombre por que influyo.
La Revolución Industrial. Instituto Abdón Cifuentes
El antisemitismo en Europa.
Integrantes: Integrantes: José Arturo Uclés José Arturo Uclés Jamil Atuan Jamil Atuan.
Integrantes: Benjamin Castro Bastian Navarro. Sinopsis Trata sobre Bruno, un niño de 9 años que ignora todo lo que ocurre en su país, su padre es un soldado.
DIFERENCIAS QUE NOS ASEMEJAN SEMEJANZAS QUE NOS DIFERENCIAN DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIAD CULTURAL.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Leonardo Defilippi A. Hitler al poder Ideología Antisemita. Carácter Darwinismo Social. Nacionalismo Social. Pilares del Pensamiento de Nietzsche.
Integrantes: Lizeth Tatiana Bohórquez Córdoba
Inicio de la clase: Motivación Observa el siguiente video y registra en tu cuaderno todos los elementos que consideres símbolos que representan a Chile.
¡Parece Imposible! El General Dwight D. Eisenhower tenía razon al ordenar que fuesen hechas las películas y las fotos.
Lea el título del texto para activar conocimientos previos.
LA NARRATIVA Significaciones, creencias y prenociones sobre la narrativa en el aprendizaje de la Historia.
¿Quién fue Hitler? Fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores.
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
EL HOLOCAUSTO ¿Cómo lo permitieron?. El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático burocráticamente organizado de aproximadamente seis millones.
Alumnas: Massaceci Laura, Merlo María Belén
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
INDICE 1 definición de la Alemania nazi 2 Historia.
 A lo largo de la vida, si te gusta la lectura, eres capaz de engullir libros y libros, de diferentes temáticas, de diferentes autores, de diferentes.
Material preparado para Área de Cs. Sociales
LOS CONFLICTOS MUNDIALES DE LA ACTUALIDAD
“La toma del Reichstag“
ESTUDIO: NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SOBRE LAS COMUNAS.
CONCECUENCIAS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Ofensiva aliada y fin de la guerra
Historia y Ciencias Sociales Geografía. Historia y Ciencias Sociales Geografía Los protagonistas A.HITLER MUSSOLINIHIROHITOGRAL.TOJO CHURCHILL, ROOSEVELT,
Los Derechos Humanos Los Derechos Humanos
ANTECEDENTES:  La influencia del máximo líder e ideólogo alemán que marco la política imperialista, Adolfo.
Regina Rodríguez Durant Reyes. La capital de Alemania es Berlín. La capital de Alemania es Berlín. En sentido estricto Alemania no existe como Estado.
En busca de la maleta de hanna
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus Mexicali Urbana TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I BLOQUE II. PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA Docente: Jeniffer Delgadillo.
Milary K. Lugo Medina Cap ítulo 10: Liderazgo y Cambio Organizacional.
“Chocolate literario” El niño del pijama de rayas.
Transcripción de la presentación:

“El niño con el pijama de rayas”. Estudiante: Daniel Barra.

Resumen: Novela que cuenta la relación entre dos niños, uno alemán y otro judío en plena Alemania Nazi. Esta historia comienza con el traslado a Auswitz del Padre de Bruno, un oficial del ejército Alemán, y en donde el protagonista de la historia, en su soledad, sale por los alrededores de la casa en busca de aventuras, es ahí en donde conoce a Shmuel, niño que se encuentra tras una reja, prisionero en el campo de concentración. Bruno y Shmuel comienzan una inocente y linda amistad, en un período en que Nazis y Judíos no podían tener ningún tipo de relación, viviendo aventuras de niños y tratando de entender los hechos que sucedían a su alrededor, vistos desde una mirada de niños.

Ambientación: La novela se ambienta en plena segunda guerra mundial, en la Alemania de Adolfo Hitler. Se mencionan las ciudades de Berlín y a tristemente conocida Auswitz. En Berlín, la familia de Bruno , según el texto, vivían en una casa espaciosa y amplia, con vecinos y niños que eran amigos de Bruno. En Auswitz, en cambio, la casa era menos espaciosa, Bruno no se sentía a gusto y además no tenía amigos ni vecinos cerca con los cuales poder compartir.

Pregunta

Temas que se abordan: La amistad: Prueba de ello es la amistad que, a pesar de las adversidades y trabas, entablan Bruno y Shmuel, divididos físicamente por una reja e ideológicamente por los pensamientos de los adultos. La inocencia: Bruno vive inmerso en un mundo de la guerra, sin embargo, para el lo que pasa alrededor suyo, lo ve desde el punto de vista de un niño, no comprende mucho la realidad de lo que sucede.

La intolerancia: El hecho de que se ambiente en un período de guerra, demuestra la intolerancia que vive entre los seres humanos, en este caso los alemanes que en un período de la historia, motivados por pensamientos nacionalistas se creían superiores al resto de las razas.