La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nicholas Winton Este personaje salvó mas de 200 niños durante la segunda guerra mundial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nicholas Winton Este personaje salvó mas de 200 niños durante la segunda guerra mundial."— Transcripción de la presentación:

1 Nicholas Winton Este personaje salvó mas de 200 niños durante la segunda guerra mundial.

2 Hijo de inmigrantes alemanes de origen judío, su infancia y adolescencia transcurrieron de manera apacible y tranquila, tal y como correspondía a un joven inglés de familia acomodada de principios de siglo.

3 En 1931 ,una vez finalizados sus estudios , entró a trabajar como agente de bolsa en su ciudad natal , así hasta muy próxima la segunda guerra mundial . En Diciembre de 1938 tenía previsto pasar unos días de vacaciones esquiando en Suiza cuando recibió una llamada telefónica de su amigo Martín Bleake en la que le pidió que cancelara todos los planes que tuviera para que en esos días se dirigiera a Praga

4 montar una oficina improvisada en la habitación del hotel
Para una propuesta que para Nicholás podía ser muy interesante le preguntó que si le quería echar una mano y trabajar temporalmente en los campos de refugiados de la zona, donde miles de seres humanos, muchos de los cuales eran niños hebreos, mal vivían en condiciones infrahumanas . La visión del drama le marcó profundamente y decidió montar una oficina improvisada en la habitación del hotel

5 Montar una oficina improvisada en la habitación del hotel en que se hospedaba y comenzó a elaborar un plan para sacar del país tantos niños judíos como fuera posible para sacarlos a otros estados y salvar sus vidas. En poco tiempo, la comunidad hebrea de la capital checa se hiso eco la presencia de Winton

6 De ahí que centenares de familias acudieran a visitarle para tratar de persuadirle de que incluyera a sus hijos en la lista de los niños que iba a intentar salvar. Por su parte, gran Bretaña prometió aceptar a los que fueran menores de 18 años pero solo si antes encontraban a familias dispuestas a acogerlos y además deberían comprometerse a abandonar un deposito de 50 libras por cada niño para pagar su futura vuelta a casa .

7

8 Finalmente Winton tuvo que volver a Londres para reincorporarse a su puesto de trabajo. Su regreso no le impidió seguir apuntalando su plan de rescate, así creó una organización a la que bautizó con el nombre de "El Comité Británico para los Refugiados de Checoslovaquia, Sección para Niños", que en un principio sólo contaba con él mismo, su madre, su secretaria y unos cuantos voluntarios.

9 El octavo tren tenía que salir de Praga el 1 de septiembre de 1939 y en el iban a viajar otros 250 niños, pero ese mismo día Alemania invadió a Polonia y cerró sus frontera. El transporte literalmente desapareció . Ninguno de los menores volvió a ser visto nunca más. Fueron 250 víctimas que se sumaron alas niños que fueron asesinados en Checoslovaquia durante la segunda guerra mundial.

10 Winton y algunos de los niños que rescató.

11 En total Winton rescató 669 niños el quería dejar todo en el pasado pero un día su esposa encontró un maletín que contenía fotos de los 669 niños rescatados una lista con todos sus nombres y cartas que sus padres le hacían a los niños. Tal descubrimiento provoco que Winton le contara todo su pasado a su esposa.

12 Sorprendida Greta la esposa de Winton , se contactó con Elisabeth Maxwell y le contó una historia especificada de holocausto nazi.

13 .


Descargar ppt "Nicholas Winton Este personaje salvó mas de 200 niños durante la segunda guerra mundial."

Presentaciones similares


Anuncios Google