La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

06-04-2011 Unidad: Objetivo: Conocer el contexto sociocultural en que se inserta la obra Ana Frank. Opinar sobre la importancia de un diario de vida como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "06-04-2011 Unidad: Objetivo: Conocer el contexto sociocultural en que se inserta la obra Ana Frank. Opinar sobre la importancia de un diario de vida como."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad: Objetivo: Conocer el contexto sociocultural en que se inserta la obra Ana Frank. Opinar sobre la importancia de un diario de vida como testimonio de una época. Actividad: Escribir texto en el que dan respuesta a determinadas preguntas.

2 Kitty: ¿solo Un diario de vida?
-Registro de experiencias y sensaciones. -Evidencia de una época, su contexto histórico y social. -Texto escrito en primera persona. -Cuaderno o libro en blanco donde al final del día escribes lo más importante ocurrido en el día, la semana o el mes. -Sirve para conocer la verdad de los hechos de la pluma de su propio autor y para recordar lo ocurrido y quizás no volver a cometer los mismos errores. -¿Por qué es importante el diario una niña de 13 años llamada Ana Frank?

3 El diario de Ana Frank Contexto histórico: Segunda Guerra Mundial ( ). Potencias aliadas ( Gran Bretaña, Francia, Austria) v/s Potencias del Eje (Alemania, Italia, Japón).

4 Momentos importantes en la obra
-Regalo de un diario: Kitty (amiga-confesora de secretos) -Ana se traslada junto a su familia al refugio (9 de julio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944). -Conoce a otra de las familias con las que compartirá el refugio. -Simpatiza con Peter. -

5 Sobre Ana Frank (el libro):
-Publicado en 67 idiomas diferentes. -Registro que da cuenta de un período de la historia, desde la perspectiva de una niña de 13 años. -Cuestionamientos en cuanto a su veracidad.

6 marcas Los obreros nos miraban compasivamente. Sus caras mostraban pena por no podernos ofrecer un medio de transporte. Nuestra estrella amarilla era una señal demasiado elocuente. (9 julio 1942)

7 Campos de concentración Auschwitz.wmv

8 F E L I X N U S B A M Tuvo que esconderse junto con su esposa y vendió su obra ocultando su identidad judía. La Gestapo envió al matrimonio Nussbaum en el último tren que llevó judíos a Auschwitz. Murió en el campo de concentración en 1944 Pintor alemán de origen judío que nació en En 1940 fue deportado a Francia y vivió en un campo de detención donde pintó sobre el terror que vivían los judíos, logró escapar y regresar a Bélgica.

9 Actividad: Escribe un texto en el cual des respuesta a la siguiente pregunta: ¿Crees que Ana fue feliz antes y durante la estadía en su refugio? ¿Es el diario de vida un instrumento útil para dejar constancia de lo vivido?

10 Elocuencia: Eficacia para persuadir o conmover que tienen las palabras, los gestos o ademanes y cualquier otra acción o cosa capaz de dar a entender algo con viveza. La elocuencia de los hechos, de las cifras.


Descargar ppt "06-04-2011 Unidad: Objetivo: Conocer el contexto sociocultural en que se inserta la obra Ana Frank. Opinar sobre la importancia de un diario de vida como."

Presentaciones similares


Anuncios Google