FASE DE GESTION E INFRAESTRCTURA 2011 Etapa de Selección y Asignación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Advertisements

TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Calle 27 No Palacio de Naín. Piso 5.- PBX: Ext.: 501 Tel : Pág. Web. Montería – Córdoba.
UT CORPORACION CALIDAD - CHC CONSULTORIA I GESTIÓ
-Diseño de ruta con el gestor de calidad -Retroalimentación de la ruta con las unidades desconcentradas. Validación de la ruta por parte de la SEMT. -Elaboración.
MODELO POLITICAS CONTABLES
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Presenta. Presenta ¿Que es el Comité Municipal de Asignación de Cupos y Matricula? Es el encargado de velar para que todos los niños, niñas y jóvenes.
ROLES Y RESPONSABILIDADES
Lineamientos para el plan de trabajo
SISTEMA DE INFORMACIÓN
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
Sistema de Control de Gestión.
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Red nacional de información
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Inscripciones Régimen Sierra. INFORMACIÓN Quiénes se inscriben: Inscripción voluntaria: Educación Inicial Inscripción obligatoria: 1º de Educación General.
COMITÉ DE BIBLIOTECAS IV REUNIÓN DE CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA EXPERIENCIA DEL COMITÉ DE BIBLIOTECAS RUAV Gloria Mejía Abad - Universidad Autónoma de.
Jefe De Control Interno
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Registro Unico de Damnificados DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO 2011
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
Subdirección Recursos Humanos Sector Educativo
Archivo Institucional
Aprendizaje y Crecimiento
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
Presupuesto Participativo 2009 Ordenanza Nº MDSMP ¡Únete, Participa y Decide! MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARTIN DE PORRES EL PRESUPUESTO.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
PANORAMA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE Mario Rueda Beltrán, IISUE/SES UNAM.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación.
Convocatoria, tabletas para educar 2014 ¿Quieres que tu sede educativa tenga tabletas?
SISTEMA INTEGRADO DE MATRICULAS ---SIMAT
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PERFIL PARA LA POSICION DE JEFE DE MANTENIMIENTO PARA RESIDIR EN MANTA
COBIT KARYL LARA N.. ENTREGA Y SOPORTE A este Dominio le concierne la entrega real de los servicios requeridos, que cubre desde las operaciones tradicionales.
El proceso de auditoría y la estructura de los programas
Etapa de Alistamiento Computadores para Educar - Ministerio TIC Mayo de 2011.
FASE DE GESTION E INFRAESTRUCTURA 2011 Etapa de Despacho y Entrega.
Metodología de Validación de información para el estudio de cargas de trabajo del ICBF
Etapas de la planeacion
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Procesos itil Equipo 8.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico - FONDEQUIP Agosto 2015 IV Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2015.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider)
CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES - RISARALDA Ordenanza 039 NOVIEMBRE 30 DE 2009.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
Comisión Departamental de Proyecto del pnf higiene y seguridad laboral
Secretaria de Educación de Pasto INSTRUCTIVO FORMATO No. 1 – MEDICION DE CARGAS DE TRABAJO ESTUDIO DE PLANTA ADMINISTRATIVOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
SECRETARIADE EDUCACION DEPARTAMENTAL Sria. Dra. Martha Cecilia Balcázar López.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL VICHADA 2015.
Transcripción de la presentación:

FASE DE GESTION E INFRAESTRCTURA 2011 Etapa de Selección y Asignación

Objetivo: Realizar un proceso eficiente, pertinente y transparente de selección de sedes educativas beneficiarias, asegurando el cumplimiento de las políticas definidas por Computadores para Educar, orientándose por principios de equidad.

Políticas de Selección: Ser establecimiento educativo, biblioteca pública o casa de cultura de naturaleza oficial. Contar con un espacio físico disponible para la instalación de los Computadores. Contar con energía eléctrica a través de interconexión, o una solución energética que garantice la permanente operación de los equipos de cómputo donados (mínimo durante el horario escolar) Incluso si la sede ya cuenta con equipos, se debe verificar que se cumplan las condiciones mínimas para la instalación y puesta en funcionamiento de los equipos (ver siguiente capítulo alistamiento). en el caso de sedes unitarias o que cuentan con un único espacio o salón de clase, este debe cumplir con las condiciones mínimas para lograr el beneficio.

Estrategias CPE 2011: 1.Penetración 2.Dotación 3.Reposición 4.Densificación: 5.Bibliotecas y Casas de Cultura. 6.Retoma Cupos Departamentales determinados de acuerdo con las Necesidades de Infraestructura Tecnológica

Selección de Sedes CPE Listado de Selección Verificación de Políticas In Situ Formato de Actualización Consolidación y Validación Coordinación Validación CPE Ruta Ratificación del Beneficio Asignación de Equipos

Selección de Sedes CPE 2011 Realizar un proceso eficiente, pertinente y transparente de selección de sedes educativas beneficiarias, asegurando el cumplimiento de las políticas definidas por Computadores para Educar, orientándose por principios de equidad. Tipo de Beneficio ComputadoresSedes Penetración Reposición Densificación Bibliotecas y Casas de Cultura Total

Listado de Selección 1.Asignación de rutas y % de participación de estrategias X municipio 2.Identificación de Beneficiarios. 1.Listado de Sedes «Legalizadas MEN» 2.Listado de Bibliotecas Oficiales «Biblioteca Nacional» Datos básicos de las sedes Necesidades identificadas de Penetración, Reposición y Densificación.

Verificación de Políticas Ser establecimiento educativo, biblioteca pública o casa de cultura de naturaleza oficial. -Criterios de Priorización (sedes con compromisos en la base) -Especificidades de las sedes (plantas, paneles solares e.t.c) -Criterios de Priorización (reposición x obsolescencia para sedes CPE) -Ola invernal -Ojo para bibliotecas deben estar constituidas mediante Acuerdo Municipal Contar con un espacio físico disponible para la instalación de los Computadores. Contar con energía eléctrica a través de interconexión, o una solución energética que garantice la permanente operación de los equipos de cómputo donados (mínimo durante el horario escolar)

Actualización de Datos

Consolidación y Validación Coordinación Validación de políticas Validación de cupos (sedes – dotación y tipo de equipos) por municipio y por departamento Revisión del formato de actualización Validación con CPE Ingreso de la actualización al sistema

Validación CPE Nuevamente se verifican las políticas, los cupos departamentales y los cupos por estrategia y de mas. También se verificara el cubrimiento y cumplimiento de los compromisos. Retroalimentación de la revisión a la entidad.

Asignación de Equipos Establecer la cantidad justa y suficiente de equipos de cómputo de acuerdo a cada estrategia. PC a entregar (x) = No de equipos totales – No de equipos funcionales Minimo 5 - Maximo 30 Computadores Bibliotecas y casas de la cultura 15 Computadores Sin PC Reposición Densificación

Ratificación del Beneficio Generar la carta de ratificación del beneficio a la sede educativa con copia a la alcaldía que será entregada a la entidad para que esta a su vez haga entrega al delegado. -Carpeta institucional -Carpeta del municipio -Constancia en el acta de cierre -Requerimiento de la contraloría

Actividades Acatar y respetar las cantidades de sedes que por tipo de estrategia y tipo de equipos, realice la coordinación gestión de la entidad a cargo de la región “Ruta de Delegado”. Propiciar la participación de la entidad territorial en el proceso de selección. Realizar la selección de sedes de acuerdo con las políticas del beneficio y los criterios de elegibilidad establecidos por el Programa para los beneficiarios de Efectuar la actualización de datos para cada una de las sedes del universo total a cargo. Notificar a los beneficiarios. Apoyar la asignación de equipos. Reportar de manera inmediata a su coordinación cualquier tipo de duda o inconveniente presentado en el proceso.