Geometría primitiva y Transformaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION A LA GEOMETRIA ANALITICA
Advertisements

Valores y vectores propios
EL ROBOTICA DE Y ARTIFICIAL DEL INTELIGENCIA
Sistemas de Graficación
DIBUJO Y GEOMETRÍA DESCRIPTIVA II
Actualización en Geometría: Simulación por Ordenador
Actualización en Geometría: Simulación por Ordenador
Valores y Vectores Propios
Movimientos en el plano traslación homotecia Sofía Campos Sánchez
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS
Imagen tomada de presentación del Arq. Uriel Cardoza UNI-RUSB.
TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS
KRIGING.
METODOS MATEMATICOS APLICADOS A LA FISICA I
Espacios de dimensión infinita
MATRICES.
ESPACIOS VECTORIALES.
La hipérbola Matemáticas Preuniversitarias
Circunferencia. Presentado por: María del Rosario Ochoa Guerrero.
Graficación III. Transformaciones.
Vectores en el plano. Producto escalar.
Tema 6.- Simetría Interna: Grupos Espaciales
Creación de Bocetos 2D.
Profesor: Carlos Alvarado de la Portilla
Guías Modulares de Estudio MATEMATICAS III Parte A
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS EN EL PLANO CARTESIANO
El valor del pixel (tono de gris) varia de una manera continua
Informática empresarial
Transformaciones Geométricas
GEOMETRÍA ANALÍTICA ESPACIO RECTAS Y PLANOS
2º Bachillerato de Ciencias y Tecnología BC2A – BC2B Curso
Visión por computadora
VISIÓN EN 3D INTRODUCCIÓN y TRANSFORMACIONES
Construcción de imágenes en espejos y lentes
Guías Modulares de Estudio Matemáticas IV – Parte B
Algebra Lineal.
Vistas Semana 4.
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS
FUNCIONES LINEALES DÍA 30 * 1º BAD CT.
ANÁLISIS MULTIVARIANTE
Conceptos básicos de cartografía
Imágenes binarias Horn, Robot Vision
Ingeniería Agrícola en caballos de paso fino Juan G. Ríos Juan G. Ríos Dep. Ingeniería civil Uprm Mayagüez Primer semestre
Integración Desde su origen, la noción de integral ha respondido a necesidades geométricas como el cálculo de áreas y volúmenes. La técnica de integración.
ÓPTICA.
Ecuaciones Algebraicas
LA LUZ Y LA ,ÓPTICA GEOMÉTRICA
Geometría Analítica.
Luciano Reyes Itzel Elvira
VECTORES 1 Conceptos fundamentales 2. Elementos de un Vector
Homotecias Cuando cambias una figura de tamaño se hace más grande o más pequeño. ... pero es similar: los ángulos no cambian Los tamaños relativos son.
La geometría Plana..
Graficación 2D Alumna: Yasmin Rosales Cruz
Sistema de proyección Un sistema de proyección es un sistema por medio del cual puede ser definida la proyección de un objeto sobre.
2.1 DEFINICIONES CARACTERÍSTICAS Y SUPOSICIONES.
Curso de Capacitación en Utilización de Drones para uso Agrícola
PRESENTA: LUCIANO REYES ITZEL ELVIRA TRABAJO: UNIDAD 3.
Robótica M.C. Fco. Javier de la Garza S.
MATRIZ INVERSA.
Matrices Pág. 1. Matrices Pág. 2 Se llama matriz traspuesta de A, y se representa por A t a la matriz que resulta de intercambiar las filas y las columnas.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Análisis cinemático: VELOCIDAD
ELEMENTOS DE DIBUJO TÉCNICO
OPTIMIZACION DEL DESEMPEÑO DE ERROR
Álgebra, ecuaciones y sistemas
Álgebra y funciones 3 Índice del libro 1.PolinomiosPolinomios 2.Identidades notablesIdentidades notables 3.Resolución de ecuaciones de primer gradoResolución.
1 ESPACIOS VECTORIALES ESPACIOS VECTORIALES. 2 Aunque históricamente el primer trabajo de Álgebra Lineal consistió en resolver sistemas de m ecuaciones.
EL TRAZADO DE RAYOS: DIFERENTES TECNICAS, SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES.
Visión por Computador Tensores bi-tri focales Ayudantía 04 Miguel A. Carrasco Noviembre, 2006 IIC3682.
OPERADORES CINEMÁTICOS Roger Miranda Colorado
Transcripción de la presentación:

Geometría primitiva y Transformaciones

Geometría primitivas Bloques básicos de construcción los cuales describen las formas tridimensionales . Puntos Líneas planos

(a) ecuación de la línea 2D (b) la ecuación plano 3D, expresado en términos de la n normal y la distancia a el origen d.

Puntos 2D se puede denotar utilizando un par de valores Notaciones X1 , y1 Puntos 2D también se pueden representar mediante coordenadas homogéneas

2D lines Líneas 2D también se puede representar mediante coordenadas homogéneas. Ecuación de la recta:

2D cónicas Hay otras curvas algebraicas que se pueden expresar con el polinomio simple (ecuaciones homogéneas en la intersección de un plano y un cono 3D) se pueden escribir con una ecuación cuadrática. Ecuaciones cuadráticas juegan un papel útil en el estudio de la geometría de múltiples vistas y calibración de la cámara.

Puntos 3D. Punto de coordenadas en tres dimensiones se pueden escribir con las coordenadas no homogéneas x = (x, y, z) ∈R3. 3D Planos. Se puede representar como coordenadas homogéneas m = (a, b​​, c, d) con una ecuación en el plano correspondiente.

3D líneas Una posible representación es utilizar dos puntos en la línea, (p, q). Cualquier otro punto de la línea se puede ser expresa como una combinación lineal de estos dos puntos.

Conjunto básico de transformaciones en planos  2D .

Transformaciones Una vez definidas las primitivas básicas, ahora podemos dirigir nuestra atención a la forma en que se puede transformar.

La jerarquía de las transacciones forman un conjunto anidado de grupos que se se cierra bajo composición y tienen un inverso que es un miembro del grupo mismo. Jerarquía de las transformaciones de coordenadas en 2D. Cada transformación también preserva las propiedades que figuran en las filas por debajo de ella, es decir, la similitud no sólo conserva los ángulos, sino también el paralelismo y las líneas rectas.

Transformaciones 3D  El conjunto de transformaciones de tres dimensiones  de coordenadas, es muy similar a la disponible para las transformaciones 2D. Al igual que en 2D, estas transformaciones formar un conjunto anidado de grupos.

Rotaciones en 3D La mayor diferencia entre 2D y 3D de coordenadas en relación a transformaciones es que la parametrización de la matriz de rotación R 3D no es tan sencillo, pero existen varias posibilidades. Angulo de Euler constituyen un conjunto de tres coordenadas angulares que sirven para especificar la orientación de un sistema de referencia de ejes ortogonales, normalmente móvil, respecto a otro sistema de referencia de ejes ortogonales normalmente fijos.

3D con las proyecciones 2D Ahora sabemos cómo representar primitivas geométricas en 2D y 3D y cómo transformar que espacialmente, tenemos que especificar cómo primitivas 3D se proyectan en el plano de la imagen.  Se puede hacer esto utilizando un 3D lineal a la matriz de proyección en 2D. El modelo más simple es la ortografía, que no requiere de la división para obtener el final (no homogénea) resultado. El más comúnmente utilizado modelo es perspectiva, ya que esta mayor precisión modela el comportamiento de las cámaras reales.

Para una descripción más detallada distorsión de la óptica de la lente, incluyendo la aberración cromática.) A menos que esta distorsión se toma en cuenta, se hace imposible para crear reconstrucciones foto realistas de alta precisión. para ejemplo, mosaicos imagen construida sin tomar en cuenta la distorsión radial a menudo presentan la visión borrosa debido a la mal registro de las características correspondientes antes de mezcla de píxeles

Distorsiones de lente Distorsiones de lente radiales

Un modelo simplificado de la formación de imágenes fotométricas Un modelo simplificado de la formación de imágenes fotométricas. La luz es emitida por una o más fuentes de luz y después se refleja desde la superficie de un objeto. Una parte de esta luz se dirige hacia la cámara. Este simplificado modelo ignora las reflexiones múltiples, que suelen aparecer en escenas del mundo real.

Hay una cuestión sutil, asociado con el modelo de distorsión radial simple que es a menudo pasado por alto. Hemos introducido una no linealidad entre la proyección en perspectiva y final sensores pasos de matriz de proyección. Por lo tanto, no podemos, en general, después de multiplicar una arbitraria 3 x 3 matriz K, con una rotación de ponerlo en forma triangular superior y absorber esta en la economía mundial rotación. Sin embargo, esta situación no es tan malo como puede parecer a primera vista. Para muchas aplicaciones, mantenimiento de la forma simplificada diagonal de (2,59) sigue siendo un modelo adecuado. Además, si corregir distorsiones radiales y otro con una precisión donde las líneas rectas se conservan, tenemos en esencia convierte la parte posterior del sensor en una cámara lineal y la descomposición anterior todavía se aplica.

GRACIAS