UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA PROFESORA. MARIELA BOLAÑOS ESTUDIANTE: MONSERRATH CALVO III CUATRIMESTRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
“Comprender y aprender para la vida”
¿QUE ES SOFTWARE? Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
VYGOTSKY Teoría Sociocultural.
Evaluación auténtica.
Didácticas Contemporáneas
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
Estrategias innovativas
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
LAS TIC EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS 2006
 Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos.
TIC´S, APRENDIZAJE COLABORATIVO Y COOPERATIVO INTEGRANTE: SIOLY RONDÓN
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
T ITULO DE LA PROPUESTA La evaluación como profesión mediante : el discurso y teoría de modelos, instrumentos y prácticas de evaluación.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS INTEGRANTES DEL.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
Prof. Martin Acosta Gempeler
 Nuestro rol cambia significativamente pasando de ser ente pasivo a un autor con rol activo, además es importante señalar que la modalidad a distancia,
“DOCENCIA Y DERECHO ROMANO” MARÍA JOSÉ BRAVO BOSCH
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Facultad de Pedagogía Región Veracruz Integrantes:  Aldana Paz Melissa  Domínguez Tejeda Ivon  Guevara Pulido Olga del Carmen  Martinez Gonzalez Marco.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO Posgrado: Maestría en Educación Materia: Tecnologías Avanzadas en Educación Profesora: Adriana Tamariz Alumno: Santiago.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
EDUCACÍON VIRTUAL.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA PROFESORA. MARIELA BOLAÑOS ESTUDIANTE: MONSERRATH CALVO III CUATRIMESTRE

Evidencian como los estudiantes adquieren una apropiación de las tecnologías digitales, a través de actividades cognitivas conocimiento Razonar Crear Resolución de problemas. Trabajo colaborativo

Los estándares dan Inicio pero nunca Finalizan. Apropiarse del conocimiento y explotarlo. Deben de existir recursos que retroalimenten el aprendizaje. Son el conjunto de habilidades que tienen los estudiantes con respecto a la tecnología

"...especifican qué se espera que estos sepan acerca de las tecnologías digitales, para aprovecharlas en sus procesos de aprendizaje y continuar aprendiendo a lo largo de la vida

1- Una vez que los estudiantes adquieren estos estándares, pueden aplicarlos a las diferentes situaciones de la vida tomando en cuenta que vivimos en un mundo de la era digital 2- Es apropiarse del conocimiento tecnológico para hacer uso en cualquier momento de la vida cotidiana.

"... Se trata de estándares de desempeño porque, más que indicar conceptos o habilidades por enseñar y aprender (estándares de contenido), establecen los desempeños que los estudiantes deben mostrar como evidencia de haberse apropiado de las tecnologías digitales para expandir su potencial intelectual ¿cuál es la diferencia entre contenido y desempeño?

Contenido es la teoría y desempeño la práctica. El contenido es la teoría que se le enseña, y el desempeño es la habilidad del estudiante a partir de ese contenido

Al trabajar en equipos se da una serie de conocimientos por parte de los estudiantes con el fin de llegar a un resultado satisfactorio. Trabajar colaborativamente incrementa el desempeño de los estudiantes.

La relación entre docente y estudiante, es decir una buena comunicación, además que el estudiante sea activo y constructor de sus conocimientos creando un aprendizaje significativo Valores Interacción Comunicación Aprendizaje significativo Construcción de conocimientos. Motivación.

1- El docente siembra las bases para que el niño cuando crezca y tenga su vida adulta se desempeñe de acuerdo a lo que aprendió en su trabajo en sociedad. 2- Enseñar no solo contenidos si no formarlos como personas. ValoresSeguridad confianza Trabajo en equipo Autonomía Resolución de Problemas