Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los derechos económicos de las mujeres en América Latina y el Caribe.
Advertisements

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Tecnologías, aplicaciones y plataformas de desarrollo, producción y distribución. Córdoba 5 de julio.
Los países hispanohablantes
¿De dónde es?. Es de España. ¿De dónde es? Es de Argentina.
Emprendimiento 2.0.
Telecomunicaciones en América Latina en la última década: Alcanzando al resto del mundo Acorn Redecom Conference 09 Ernesto Flores-Roux México D.F., 5.
Pagina de Internet 2012.
Cambiando la relación entre el Panel y las métricas censales.
El mayor número de usuarios se concentran en Asia (825 millones 94 mil 396) y representan 42% del total en el mundo En segundo lugar Europa (475 millones.
Online Business Optimization Uso Inteligente de Mediciones en Internet para mejorar sus resultados.
Darío Fuentes Álvarez Gerente de Desarrollo de Mercados Latinoamérica.
Estrategias de construcción de marca en Prodigy / MSN.
VANESSA DOMINGUEZ MORALES
Es un hecho… Los empresarios y líderes de opinión del país se mantienen informados con contenido nacional. Argumentario EGM 3/2013 ADVERTENCIA LEGAL.-La.
América y su gente Unidad 2 5º Básico A y B
Infraestructura Estratégica: Desarrollo de Ciudades Logísticas
LAS MUJERES EN EL MERCADO DE TRABAJO INFORME DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO MARZO DE 2010 SÍNTESIS Y ANÁLISIS ELABORADOS POR LA COMISIÓN.
María del Rocío Cos Gerente de Proyectos de CLARA “CLARA y RedCLARA: Fomento y Apoyo en la Gestión y Desarrollo de Proyectos de.
Resumen de la Encuesta: “Tendencias Nacionales de Consumo de Café 2008” publicada por la Asociación Nacional del Café de Estados Unidos de América Unidad.
Andrés Solimano Asesor Regional CEPAL, Naciones Unidas
Próspero Morán Universidad Carlos III Mayo 2004
Tres tesis … Que permean el trabajo regional.
Graficas de Barra Es una grafica en un sistema de ejes coordenados para su construcción se acostumbra realizar las siguientes recomendaciones: 1) El eje.
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
DIRECTV Te cambia la vida MARIA ELVIRA RESTREPO VP MERCADEO.
EVOLUCIÓN DEL TIPO DE CAMBIO EN GUATEMALA XXIII Meeting of the Latin American Network of Central Banks and Finance Ministries Abril 2006 Lizardo A. Sosa.
GOOD JOBS WANTED : Labor Markets in América Latina GOOD JOBS WANTED : Labor Markets in América Latina Inter-American Development Bank Banco Interamericano.
Colombia en la década de América Latina Ricardo Ávila Medellín, 10 de agosto de 2011.
La crisis argentina y los medios de comunicación.
Los Paises de habla Hispana
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 Negociaciones con Colombia, Perú y Brasil Eduardo J Solís Sánchez Presidente de la Asociación Mexicana.
ANEXO 55 Iº MEDIO Volumen y Distribución de la Población
¿QUIÉNES SOMOS? Somos la red de sitios femeninos en español No. 1 de América Latina y No. 4 en redes de Latinoamérica. Contamos con más de 300 sitios.
EGD ACR Luis Enrique Espinoza G. 87ª Conferencia D GD Ronald Keith G. Valdivia, abril 26, 2014 Tendencias y Metas del Cuadro Social Internacional.
Geografía de la Población de América Latina
Seminario Internacional Nuevos Desafíos de la Democracia Cristián Larroulet Diciembre 2003 “Efectos de la Pobreza sobre la Estabilidad Democrática”
Global Entertainment and Media Outlook
¿QUÉ ES SOFTWARE? Equipamiento o soporte lógico de una computadora digital para que los programas funcionen adecuadamente.
Se estima que 33 millones de personas viven con VIH-SIDA en el mundo y, tan solo, 5 millones reciben un tratamiento médico. África se mantiene como la.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Conociendo nuestro planeta
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el primero de junio del 2015
SOLUCIONES DE GARANTIAS EN EL MERCADO ASEGURADOR (*) PARA LAS INDUSTRIAS DE INFRAESTRUCTURA Y CONSTRUCCION EN AMERICA LATINA Sao Pablo BR, Octubre de 2013.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
América.
COMPARACIÓN DE LOS HÁBITOS DE LOS USUARIOS DE INTERNET 2004, 2009 Y 2014 Marla Lisseth García Vargas Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias.
EFECTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ACTUALIDAD EXÁMEN DE INFORMÁTICA AVANZADA DOMÉNICA BÁEZ Z.
10° Estudio Sobre Los Hábitos De Los Usuarios De Internet En México 2014 Itzel Franco Miguel Anguiano Marian Monteagudo Leticia Manzano.
RELPE RED LATINOAMERICANA DE PORTALES EDUCATIVOS 2005.
Reporte mundial de tecnología México Marian Monteagudo Ochoa José Luis Torres Mellado.
Aliados estratégicos para el crecimiento de su negocio. Centros Comerciales Fundado en 1898, Groupe Casino es una de las mayores.
Tenemos la mayor audiencia ProdigyMSN es la red líder en servicios de información y comunicación online en México. Alcanza a más del 80% de los ínternautas.
MERCADO MUNDIAL DE SEGUROS: CIFRAS OFICIALES GABRIEL BUSTAMANTE SÁNCHEZ ACUSE - Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros.
I Audiencia Online Chilena Reporte de Entidades Asociadas a IAB Chile Marzo de 2012 Informe basado en datos de.
Estado de Internet con un Enfoque en el Perú Alejandro Fosk, Senior Vice President Latin America, comScore Inc.
Integración Alianza del Pacífico: El caso de las pensiones
Capital Continente País Regiónl
Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios Contexto Internacional y nacional Prof. David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social Universidad.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
ESTADO DE LA RED DE REDES AL COMENZAR EL SIGLO XXI.
El hombre y su relación con las Tecnologías de la Información y la Conectividad L as tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…
Latin America: first used in 1861 in Paris 1860/65 Francisco Bilbao (Chile)
Fundado en 1898, Groupe Casino es una de las mayores empresas de distribución a nivel mundial, con presencia en Europa, América, Asia y el Océano Indico.
Ámbito geográfico de responsabilidad Número de participantes En porcentaje España y Portugal1545% Estados Unidos26% Latinoamérica1648% Argentina213% Brasil16%
Nº 27 Datos Octubre 2012 Flash online Flash Mensual Online 2012.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
| LATAM KEY INDICATORS Crecimiento del PIB (GDP) Inflación Desempleo -0.47% 5.67% 6.7% 3.16% 2.82% 5.8% LATAMWORLD FUENTE: >PIB e Inflación-
¿Cómo aumentar la participación política de las mujeres a nivel local?
Transcripción de la presentación:

Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios Contexto Internacional y nacional

ESCENARIO GLOBAL Sources should always be in this order: comScore Media Metrix, December 2012, Europe 15+ comScore MobiLens, 3 month average ending December 2012, UK 13+ comScore Video Metrix, December 2012, UK 6+ Etc.

Distribución de la Audiencia Global Asia-Pacífico y Europa son las Regiones con Mayor Audiencia Online 26% Europa 14% América del Norte 9% Oriente Medio - África 41% Asia Pacífico EUROPA INCLUYE RUSIA 10% América Latina Fuente: comScore Media Metrix, Diciembre 2013, Audiencia Global 15+, Ubicación Hogar o Trabajo.

ESCENARIO DIGITAL LATINOAMERICANO

Latinoamérica fue la Región que Más Creció el Último Año Asia-Pacífico Concentra Más de 644 Millones de Usuarios Online +7% Total Visitantes Únicos (000) y Crecimiento (%) 644.393 603.840 +5% 412.446 391.487 +1% +12% +3% 216.660 214.675 147.249 134.050 131.341 130.072 Asia Pacífico Europa Estados Unidos y Canadá Latinoamérica Medio Oriente - África Mar-2012 Mar-2013 © comScore, Inc. Proprietary. 6 Fuente: comScore Media Metrix, Marzo 2012 – 2013, Global 15+, Ubicación Hogar o Trabajo

La Población de Internet en América Latina Total Visitantes Únicos (000) Fuente: comScore Media Metrix, Diciembre 2013, Latinoamérica Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo.

Horas Online Promedio por Visitante al Mes Fuente: comScore Media Metrix, Diciembre 2013, Latinoamérica Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo.

Composición Porcentual del Total Visitantes de Internet La Población Online Latina es Relativamente Joven % de Total de Visitantes 51,1% 48,9% Global 26,2 26,3 20,5 13,8 13,3 América Latina 32,5 28,2 19,5 12,2 7,6 Personas: 15-24 Personas: 25-34 Personas: 35-44 Personas: 45-54 Personas: 55+ Fuente: comScore Media Metrix, Marzo 2013, Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo. © comScore, Inc. Proprietary.

Los Jóvenes Mexicanos son los más Involucrados Online Composición Porcentual de Total de Minutos Online Venezuela 48,6 25,1 14,6 8,4 3,3 Puerto Rico 35,7 22,0 18,3 12,0 12,1 % de Total de Minutos Perú 39,1 26,6 18,0 10,9 5,4 México 39,3 22,9 17,3 11,2 5,4 Colombia 48,4 24,7 14,3 8,4 4,1 Chile 38,1 25,1 17,1 12,0 7,7 Brasil 31,4 27,4 18,5 11,7 6,3 Argentina 31,8 25,8 17,1 11,9 13,4 Persons: 15-24 Persons: 25-34 Persons: 35-44 Persons: 45-54 Persons: 55+ Fuente: comScore Media Metrix, Junio 2013, Latinoamérica, Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo. © comScore, Inc. Proprietary.

Principales 4 Categorías en la que Consumen Tiempo Online los Latinos – Horas Promedio por Visitante al Mes 10,32 4,50 4,18 4,10 Social Media Portales Servicios Entretenimiento Fuente: comScore Media Metrix, Marzo 2013, Latinoamérica, Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo. © comScore, Inc. Proprietary.

Las 10 Sub-Categorías con Mayor Crecimiento de Audiencia Online en Latinoamérica % Cambio Total de Visitantes Únicos (000) 8.997 +102% Tiendas de Departamento 18.188 6.798 +85% Política 12.577 4.801 +72% Despachos 8.266 655 +71% Alquiler de Automóviles 1.118 9.131 Automóviles - Fabricantes +65% 15.081 9.842 Deportes/Aire Libre +65% 16.230 4.128 Amoblado de Hogar +65% 6.807 2.225 Retail - Comida 3.620 +63% 9.481 Incentivos 15.412 +63% 2.526 Joyas/Bienes de Lujo/Accesorios 4.048 +60% mar-12 mar-13 Fuente: comScore Media Metrix, Marzo 2012 - 2013, Latinoamérica, Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo.

Principales Propiedades de Internet en Latinoamérica 141.682 131.781 122.603 110.809 70.306 68.711 61.815 56.375 52.420 50.876 49.769 47.723 37.707 19.741 15.243 16.771 12.708 7.310 4.881 5.352 Total Visitantes Únicos (000) Promedio de Visitantes Diario (000) Fuente: comScore Media Metrix, Marzo 2013, Latinoamérica, Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo. © comScore, Inc. Proprietary.

Presencia de redes sociales en Latinoamérica Es bueno mencionar el incremento de audiencia en LinkedIn luego de la adquisición de Slideshare Nota: Yahoo acaba de comprar Tumblr Fuente: comScore Media Metrix, Dic 2013 Latam Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo

El caso mexicano

Principales 4 Categorías en la que Consumen Tiempo Online los Mexicanos – Horas Promedio por Visitante al Mes 5,94 3,24 Social Media 2,45 1,65 Portales Entretenimiento Servicios © comScore, Inc. Proprietary. Fuente: comScore Media Metrix, Junio 2013, México, Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo.

Las 10 Sub-Categorías con Mayor Crecimiento de Audiencia Online en México % Cambio Total de Visitantes Únicos (000) +85% 919 Mensajería y Paquetería 498 +73% 2.131 Retail - Películas 1.230 1.601 +30% Tiendas Departamentales 1.228 1.761 +29% Fabricantes 1.370 1.903 Incentivos +28% 1.490 6.361 Gobierno +27% 5.024 3.332 Estilo de Vida - Comida +23% 2.711 1.098 Juegos en línea +20% 916 487 411 Retail - Comida +19% 2.363 Vestuario 2.072 +14% Jun-2013 Jun-2012 Fuente: comScore Media Metrix, Junio 2012 - 2013, México, Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo.

Principales redes sociales en México 23.230 FACEBOOK.COM 7.537 6.399 Linkedin 450 3.895 TWITTER.COM 423 2.730 ASK.FM 412 2.415 TUMBLR.COM* 278 1.778 SCRIBD.COM 78 860 DEVIANTART.COM 221 655 METROFLOG.COM 36 625 BADOO.COM 78 491 PINTEREST.COM Total Visitantes Únicos (000) Promedio de Visitantes Diarios (000) 26 Fuente: comScore Media Metrix, Junio 2013, México, Edad 6+, Ubicación Hogar o Trabajo 19

Referencias IAB, MillwardBrown Mexico, Televisa(2013).Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos 5ta Ed. Zain, A.L. (2013).El Estado Actual de la Industria Digital y las Tendencias que están Modelando el Futuro. Futuro Digital Latinoamérica 2013 ComScoreLATAM