Indagar Reflexionar Cuestionar algunos esquemas mentales pre-establecidos Identificar supuestos y manejarlos (adaptarlos, ajustarlos, modificarlos, rechazarlos…etc.)

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Transcripción de la presentación:

Indagar Reflexionar Cuestionar algunos esquemas mentales pre-establecidos Identificar supuestos y manejarlos (adaptarlos, ajustarlos, modificarlos, rechazarlos…etc.)

QUÉ PIENSAN, SIENTEN Y DICEN LAS JUVENTUDE S

S 1. HABLAR EN PLURAL…

DE QUÉ HABLAMOS JUVENTUDE S

2. VULNERABILIDAD

3. TRABAJO: CONCEPTO DINÁMICO

TRAYECTORIA

…por qué TRABAJO y no empleo… 4. EL PODER DE LAS PALABRAS…

EMPLEO = EXPLOTACIÓN

…por qué DIGNO y no decente… EL PODER DE LAS PALABRAS…

TRABAJO O EMPLEO PRECARIO ES INDIGNO

5. DISCRIMINACIÓN

6. CONTEXTO 106 milones de jóvenes en América Latina 10 millones están desempleados 48 millones trabajan 17 millones en un buen trabajo 31 millones en condiciones precarias 48 millones están inactivos 26 millones estudian 22 millones no trabajan ni estudian. El 80% vive en las ciudades y el 73% son mujeres.

7. INFORMALIDAD Más del 60% de la población ocupada trabajan en actividades no asalariadas: en el sector familiar, semi- empresarial, doméstico, o el autoempleo

8. PARADOJAS

9. MUJERES…VULNERABI LIDAD Acceso y permanencia en sistema educativo Prácticas y actitudes amparadas en una cultura patriarcal: Roles domésticos y reproductivos Inferioridad y/o postergación CRIANZA de hiijos e hijas IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO!!!!!