Introducción Básica a las Computadoras Curso en linea para adultosLuis A. Torres Caraballo - Facilitador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPUTACIÓN CURSO CI-A.
Advertisements

Módulo II En este módulo identificaremos cada elemento de las barras de herramientas de PowerPoint .
Introducción a Moodle.
Prof. Carmen L. Morales Arzuaga, M. Ed.
Tecnología Instruccional
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
El internet en las escuelas.
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
02/02/2004 Clase#2-1 DIRECCIÓN ACADÉMICA - W8070- Informática y Computadores Retroalimentación S En la sesión anterior hicimos un recorrido por la historia.
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Word Francisco Jorge Valdovinos Barragán Agosto sección.
COMO INSERTAR GRAFICAS EN:
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Computer Data Systems.
Integrantes: Aguirre Laura, Cesario Karina, Reil Maria Elisa.
WINDOWS – Internet WORD EXCEL POWERPOINT
Cuestionario de Evaluación
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
Módulo 12 Herramienta de aseguramiento de la calidad del PSA 1.
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
Ing. Ivan E. Juárez. Actividad preliminar Por el tipo de herramientas que se utilizarán dentro del curso se requerirá abrir una cuenta de gmail, si ya.
Instrucciones Realizar Potafolio site.google Profa. Delgado.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
TIC I Recorriendo la autopista de la información. Competencias genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante.
Ingeniería Económica Ignacio Vélez Pareja Universidad Tecnológica de Bolívar Cartagena Presentación.
1.Qué debemos pensar primeroQué debemos pensar primero 2.Presentaciones exitosasPresentaciones exitosas 3.Pautas a cumplir antes de iniciar el armado en.
Clase 7 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Sitio Web: construcción en In Design.
Componente 5 PowerPoint.
PORTAFOLIO DIGITAL PORTAFOLIO DIGITAL. Lo que afianzamos…  Encabezado  Pie de página  Marca de agua  Insertar tabla.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Técnico en sistemas.
Aplicaciones de Office
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
POWER POINT 2077.
TEMARIO DE COMPUTACIÓN. WINDOWS ESCRITORIO ACCESOS DIRECTOS CARPETAS ALMACENADAS EN ESCRITORIO WINDOWS 7 (VENTANAS EN MOSAICO)
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.
QUE ES POWER POINT INSERTAR DISEÑO ANIMACION PRESENTACION.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Presentaciones efectivas
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.
Violeta Bueno Mondaca Yadira Saray García Anaya Magdalena Jeanette García Aguilar Maribel Linares Nolasco.
Laboratorio # 1 Preparación del LOGO Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.
Proyecto Final Office 2007 Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.
Laboratorio # 6 Presentación en Power Point Tema Libre
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Métodos instruccionales
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
CETMAR 17 “PROYECTO INTEGRADOR” TIC SECUENCIA 2. FACILITADORA: Lic. Mercy J. Esquivel Chan.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
ARBOL DE COGNITIVO. RAICES: Son los conocimientos ya aprendidos anteriormente, de los cuales nuevamente se manifiestan para el mejor entendimiento de.
CAPITULO VI Aplicaciones y Tipos de aplicaciones  Objetivo  Conocer los tipos de aplicaciones que se ejecutan en un computador.
Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software de aplicación. Submódulo III Centro de Estudios de Bachillerato.
Procesadores de texto. Introducción Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

Introducción Básica a las Computadoras Curso en linea para adultosLuis A. Torres Caraballo - Facilitador

Introducción Estamos viviendo en unos tiempos donde la tecnología y las herramientas envueltas en ella, acaparan gran cantidad del tiempo que tenemos. En muchas ocasiones el adulto, se encuentra con situaciones donde esta exigencia del uso de la tecnología no lo puede asimilar debido al desconocimiento o miedo a enfrentarlos. Este desconocimiento puede provenir por no tener el tiempo suficiente por lo comprometida que pueda estar su agenda. Por tal razón hemos preparado un módulo instruccional en línea donde el estudiante adulto aprenderá a su propio ritmo para comprender y desarrollar cada tema enfatizado sin las exigencias que puede encontrar en el salón de clases convencional.

Objetivos Aprenderá a identificar las partes que componen una computadora personal o ‘desktop’ Identificará los periferales que son conectados en una computadora aprenderá a utilizar diferentes herramientas productivas en el area administrativa, tales como Word ®, Excel ® y Powerpoint ®

Pre-prueba El primer dia se estará brindando una pre-prueba para medir el nivel de conocimiento sobre los temas que vamos a presentar. No cuenta para nota.

Introducción a las Computadoras Primer dia Luego de brindar la pre-prueba, comenzaremos a adentrarnos en los siguientes temas: -Historia -Componentes de una computadora personal -Funciones de cada componente -Periferales

Introducción a las Computadoras Estrategias instruccionales Utilizaremos preguntas para desarrollar en el estudiante la búsqueda de información relacionada al campo de la informática. Presentaciones diapositivas para proyectar lo que queremos lograr que ellos entiendan y pongan en practica Documentos electrónicos que les facilitará la búsqueda de información sobre los proyectos asignados. Recursos Tecnológicos Para lograr nuestro objetivo de que el estudiante tenga clara la enseñanza que se le quiere transmitir, utilizaremos recursos tecnológicos tales como: Powerpoint Videos Video-conferencia Estrategias de Evaluación Pre-prueba

Introducción a Word Segundo dia Exploraremos el famoso procesador de palabras, conociendo las herramientas internas que facilitan la preparación de documentos. Los estudiantes conocerán las opciones que brinda el conocido ‘navigation pane’, por mencionar algunas: Escoger tipos de letras, centralizacion de parrafos Tamaño de letras, numeración, bullets Establecer márgenes, orientación del papel, tamaño de papel, insertar gráficas Páginas de cubierta, tablas

Estrategias instruccionales Presentaciones diapositivas para proyectar lo que queremos lograr que ellos entiendan y pongan en practica Documentos electrónicos que les facilitará la búsqueda de información sobre los proyectos asignados y entendimiento de las herramientas Recursos Tecnológicos Para lograr nuestro objetivo de que el estudiante tenga clara la enseñanza que se le quiere transmitir, utilizaremos recursos tecnológicos tales como: Powerpoint Videos Video-conferencia Estrategias de Evaluación Auto-avalúo Preguntas abiertas Introducción a Word

Introducción a Excel En esta ocasión, le facilitaremos a los estudiantes los conocimientos básicos necesarios para crear hojas de cálculo. También podrán ver la versatilidad que cuenta Excel ya que además de hojas de cálculo podemos crear documentos, crear gráficas, importar documentos de Word y exportar gráficas a otros programas de procesamiento de palabras. Como este es un curso básico, mencionaremos algunas de las opciones que estaremos tocando en nuestro taller en línea: Importar/exportar gráficas, documentos Selección de tipo de letra, tamaño, Utilizar cut, copy, paste Envolver textos (wrap text) Identificar que es una celda, línea, columna Condicionar celdas Insertar/borrar líneas, columnas

Estrategias instruccionales Utilizaremos preguntas para desarrollar en el estudiante la búsqueda de información relacionada al uso de Excel Presentaciones diapositivas para proyectar lo que queremos lograr que ellos entiendan y pongan en practica Documentos electrónicos que les facilitará la búsqueda de información sobre los proyectos asignados. Recursos Tecnológicos Para lograr nuestro objetivo de que el estudiante tenga clara la enseñanza que se le quiere transmitir, utilizaremos recursos tecnológicos tales como: Powerpoint Videos Video-conferencia Estrategias de Evaluación Auto-avalúo Preguntas abiertas Introducción a Excel

Introducción a Powerpoint Esta herramienta es una de las mas conocidas y utilizadas para propósitos de realizar presentaciones. En esta nos proponemos enseñar conceptos básicos sobre el manejo adecuado para crear presentaciones. Por mencionar algunas, enseñaremos; Escoger el diseño de la diapositiva Los tipos de transiciones, animaciones Insertar nuevas diapositivas, letras Insertar textos, formas, gráficas, videos, audios, tablas Como comenzar la presentación

Estrategias instruccionales Utilizaremos preguntas para desarrollar en el estudiante la búsqueda de información relacionada al uso de powerpoint Presentaciones diapositivas para proyectar lo que queremos lograr que ellos entiendan y pongan en practica Documentos electrónicos que les facilitará la búsqueda de información sobre los proyectos asignados. Recursos Tecnológicos Para lograr nuestro objetivo de que el estudiante tenga clara la enseñanza que se le quiere transmitir, utilizaremos recursos tecnológicos tales como: Powerpoint Videos Video-conferencia Estrategias de Evaluación Auto-avalúo Preguntas abiertas Introducción a Powerpoint

Luego de finalizar los trabajos realizados en las materias que se abarcaron en el taller, los estudiantes deberán entregar las tareas que se realizaron en cada uno de los temas. Además, deberán completar un examen que nos permitirá medir el desarrollo/aprendizaje cognitivo de los estudiantes. Estaremos realizando evaluaciones formativas las cuales son sistemáticas y continuas y nos proporciona la información necesaria sobre el proceso educativo. Esto nos facilita el reajustar los objetivos, los planes, programas, métodos y recursos. Podemos con esto orientar a los estudiantes y retroalimentar el proceso. Añadiendo a las evaluaciones, también se realizarán evaluaciones sumativas que nos permitirá calificar el rendimiento del estudiante, la otorgación de la certificación y determinar e informar el nivel alcanzado por los estudiantes. Evaluaciones