SCRATCH ES UN ENTORNO DE PROGRAMACIÓN DESARROLLADO POR UN GRUPO DE INVESTIGADORES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSETTS (MIT), UNA DE LAS UNIVERSIDADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algoritmos y Programas
Advertisements

MODELOS DE ENSEÑANZA.
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
APRENDIZAJE COTIDIANO
Secuencia finita, ordenada y lógica de instrucciones (ó pasos), los cuales permiten realizar una ó varias tareas.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
Scratch en educación Por: Patricia Chaverri Ulate.
Aprendizajes en PK y K Las matemáticas.
Trabajo sobre scratch Scratch es una aplicación informática destinada principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos.
los niños aprenden ciencia haciendo ciencia
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
Recursos Educativos Abiertos (REA) Conectivismo Scratch
Asignatura de Tecnología
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
LABORATORIO DE CIENCIAS NATURALES
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
SCRATCH Scratch es un entorno de programación.
Conceptos Fundamentales
Hacia la reconversión de la docencia
Algoritmia y Programación
F ÁBRICA DE GENIOS MATEMÁTICOS
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
Scratch es un lenguaje de programación
Introducción al lenguaje de programación SLE 2
PRESENTACION Jeider Esteban Duque Yopasa Curso: 702 Gustavo Lozada Ing. Sistemas.
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
ESPECIALIDADES GM. Maritza Marciel. ESPECIALIDADES HABILIDADES ARTES ESPIRITUALESNATURALEZA DOMÉSTICAS.
Conceptos básicos sobrE algoritmo
TIPOS DE PENSAMIENTO.
TEMAS PRINCIPALES. ALGORITMOS. CONCEPTOS El algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO? El pensamiento como propio y exclusivo del ser humano, incluye al lenguaje. El lenguaje es la base de la cultura humana. Pensar.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
Administración de Empresas Universidad Católica San Pablo
ALGORITMOS taller.
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
QUÉ ES ROBÓTICA Es la ciencia encargada de diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas por sí mismos. Es una disciplina con sus.
Santiago Pachón Pedroza Jesús Arley Bolaños 1002
Introducción a los Sistemas Inteligentes
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
Metodología de la programación
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
APRENDER MATEMATICAS CON MATERIALES TECNOLOGICOS
El Conocimiento de Matemáticas Diarias
Algoritmos Programación
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
Ingles básico  La forma mas fácil de aprender es asociando le aprendizaje con una imagen empezaremos con una actividad sencilla para el vocabulario de.
SIGLO XXI HABILIDADES Y CREATIVIDAD
PROYECTO SCRATCH LUZ NATALIA VELASQUEZ I.E.D ROBERTO VELANDIA MOSQUERA 2012.
QUE ES EL ABP?.
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
Docente: Eliott Amaya Dominguez Institución Educativa El Castillo.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
SCRATCH ALEJANDRA MONTENEGRO PINZON 705 PROFESOR : GUSTAVO LOZADA INTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA TECNOLOGIA E INFORMATICA MOSQUERA 2012.
 Es la capacidad para generar y probar ideas creativas con el fin de resolver un problema considerando el conjunto de habilidades, requerimientos y limitaciones.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Reinaldo Duque – Septiembre 24 de HABILIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL SIGLO XXI DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE PENSAMIENTO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
La programación modular es un paradigma de programación que consiste en dividir un programa en módulos o subprogramas con el fin de hacerlo más legible.
Una representación cognitiva para sistemas de Enseñanza.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
Instituto La Salle Florida
ALGORITMOS. En la naturaleza hay muchos procesos que puedes considerar como Algoritmos ya que tienen procedimientos y reglas. Incluso, muchas veces no.
Transcripción de la presentación:

SCRATCH ES UN ENTORNO DE PROGRAMACIÓN DESARROLLADO POR UN GRUPO DE INVESTIGADORES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSETTS (MIT), UNA DE LAS UNIVERSIDADES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO, BAJO LA DIRECCIÓN DEL DR. MITCHEL RESNICK. SCRATCH HACE QUE LA PROGRAMACIÓN SEA MÁS DIVERTIDA PARA TODO AQUEL QUE SE ENFRENTE POR PRIMERA VEZ A APRENDER A PROGRAMAR. SEGÚN SUS CREADORES, FUE DISEÑADO COMO MEDIO DE EXPRESIÓN PARA AYUDAR A NIÑOS Y JÓVENES A EXPRESAR SUS IDEAS DE FORMA CREATIVA, AL TIEMPO QUE DESARROLLAN HABILIDADES DE PENSAMIENTO LÓGICO Y DE APRENDIZAJE DEL SIGLO XXI. PERO ANTES DE INICIARNOS DE LLENO EN LA PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES, ES INDISPENSABLE QUE PREVIAMENTE REALICEMOS ALGUNAS ACTIVIDADES.

PASOS PARA REALIZAR TAREAS EN LA NATURALEZA HAY MUCHOS PROCESOS QUE PUEDES CONSIDERAR COMO ALGORITMOS YA QUE TIENEN PROCEDIMIENTOS Y REGLAS. INCLUSO, MUCHAS VECES NO SOMOS CONSCIENTES DE ELLOS. POR EJEMPLO, EL PROCESO DIGESTIVO ES UN CONCEPTO DE ALGORITMO CON EL QUE CONVIVIMOS A DIARIO SIN QUE NOS HAGA FALTA UNA DEFINICIÓN PRECISA DE ESTE PROCESO. EL HECHO DE QUE CONOZCAMOS CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DIGESTIVO, NO IMPLICA QUE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS NOS ALIMENTEN MÁS O MENOS. LA FAMILIARIDAD DE LO QUE SUCEDE DÍA A DÍA NOS IMPIDE VER MUCHOS ALGORITMOS QUE PASAN A NUESTRO ALREDEDOR. PROCESOS NATURALES COMO LA GESTACIÓN, LAS ESTACIONES, LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA, LOS CICLOS PLANETARIOS, ETC, SON ALGORITMOS NATURALES QUE GENERALMENTE PASAN DESAPERCIBIDOS.

DEFINICION DE ALGORITMIA: EN RESUMEN, UN ALGORITMO ES UNA SERIE ORDENADA DE INSTRUCCIONES, PASOS O PROCESOS QUE LLEVAN A LA SOLUCIÓN DE UN DETERMINADO PROBLEMA. LOS HAY TAN SENCILLOS Y COTIDIANOS COMO SEGUIR LA RECETA DEL MÉDICO, ABRIR UNA PUERTA, LAVARSE LAS MANOS, ETC; HASTA LOS QUE CONDUCEN A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MUY COMPLEJOS