Es considerada una de las mas importantes. Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Incluye también la habilidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Un lugar en el bosque Audio con la voz de Jorge Bucay.
EL PÁRRAFO Comenzaremos por definir qué es un párrafo: es un conjunto de oraciones con un solo tema central o idea principal. Desde el punto de vista formal,
La noche de los feos Mario Benedetti.
¡Prueba tu memoria! Apertura ¡Hey Niños!
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
Trama Pablete y uno más, trata la historia de un niño acostumbrado a vivir solo con sus papás hasta que llega a casa un nuevo hermanito con el que tendrá
LLORAR Y REZAR José Antonio Pagola Día de Todos los Difuntos (A)
JESÚS ME ENSEÑA A AYUDAR
ALGO PARA PENSAR.
Chiara Lubich Junio 2010 Palabra de Vida.
Citas de testimonios de Lucanamarca Seminario Memoria, subalternidad y los testimonios de la CVR Setiembre 2009.
LA PAZ.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés)
El arte de enseñar y aprender
Curso Teología Avanzada del Antiguo Testamento
Francisco de Asís, el hombre del abrazo.
Clase 3: Jesús superior a Moisés.
Bienvenidos al nuevo concepto de marca!!. INTROSPECTIVA Encontrando desde adentro Uno de los propósitos de UNA MARCA LLAMADA TU, es por supuesto desarrollar.
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
“Esta historia nos cuenta de un famoso rabino jasídico: Baal Shem Tov. Baal Shem Tov era muy conocido dentro de su comunidad porque todos decían que él.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
ALGO PARA PENSAR.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
LENGUAJE Instrumento para expresarse y ponerse en contacto con el mundo exterior. Es una función. Un mecanismo complejo que depende de cierto grado de.
Nuestro Interminable Problema Con El Pecado
América “Mi casa es la tierra” decía Alfonso Reyes, “Mi arraigo es arraigo en movimiento…Nunca me sentí profundamente extranjero en pueblo alguno, aunque.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
La Libertad. Más que una palabra es un don que requiere ser administrado con mucho cuidado. Todos, sin excepción, la proponen como uno de sus máximos logros.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Los derechos La pekee y luuz.
Universidad de Guadalajara Media superior
ADMIRACION GENERAL. Lucas 4,21-30 Enero 28 ..
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
Día de la paz.
Objetivo: Ayudar al niño a identificar las carácterísticas que tiene un corazón incrédulo. Pedirle al Señor que cambie su incredulidad en fe. Versículo.
Valiosas Enseñanzas En
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
¿Si pudieras conocer a una persona
Los idiomas de la Biblia
Escuchar “El viaje” de Eleni Karaindrou, nos hace sentir peregrinos de este año nuevo.
Este es el orden del aprendizaje. Ya que toda enseñanza utiliza la elocuencia, primero debemos ser instruidos en la elocuencia. Pero hay tres partes.
Jesús Aguayo Ramos Arturo de la Torre Damian Bujanda Rafael Virgen
Copyright © 2007 Tommy's Window. All Rights Reserved ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR.
Universidad Autónoma de Querétaro Asignatura: Seminario I Facilitadora: Luisa Josefina Alarcón Neve Estudiante: Florencia Martínez Gómez Fecha: 26 de marzo.
HABILIDAD DE PENSAMIENTO PERCEPCION OBSERVACION IDENTIFICACION
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
Criterios de Evaluación
Tutorial para hacer resúmenes Tutorial creado por Sergio Barredo López En el siguiente cuadro aparecerá el texto que hay que resumir En el cuadro salmón.
ESC. SEC. TEC. N°55 “Jesús Reyes Heroles” MATERIA: Formación Cívica y Ética MAESTRA: Sonia Salazar Pereda “Organización del estado de México” ALUMNA: Andrea.
Miguel Angel Buonarroti Capilla Sixtina Miguel Ángel, que vivió hasta los ochenta y nueve años y seguía esculpiendo, pintando, escribiendo y diseñando.
ENTREVISTA A EGRESADOS DE LA MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA APLICADA.
LA CREACIÓN.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Al General Emiliano Zapata. Mi General: Con la novedad de que aquí seguimos, Don Emiliano, aquí estamos. Aquí estamos mi General, aquí seguimos. Aquí estamos.
PRIMERA LECTURA Lectura del profeta Daniel 12, 1-3 Entonces se salvará tu pueblo.
Hablar en Publico Lección 10. Haciendo Transiciones I. ¿Qué queremos decir cuando hablamos de transiciones? Una transición podría ser definida como un.
33 Tiempo ordinario (B) Marcos 13, José Antonio Pagola Música: Mensajes serios;present:B.Areskurrinaga HC; euskaraz: D. Amundarain.
EL GUSANO QUE NO MUERE, NI SU FUEGO SE APAGA
A lo largo de la historia se han hecho aclaraciones de muy diversos tipos sobre la relación y dependencia entre ellos, de las cuales se hablará en esta.
“SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO” MAHATMA GANDHI.
PORQUE RECORDAR Integrantes: Julia Diaz Deborah Monje Victoria Susterman Karen Mojrenfeld.
2015-BM5A. Introducción Durante años, los programadores se han dedicado a construir aplicaciones muy parecidas que resolvían una y otra vez los mismos.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
ANÁLISIS LITERARIO DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO, 1789 Evelyn Adames Collazo Prof. Del Toro Humanidades II.
Transcripción de la presentación:

Es considerada una de las mas importantes. Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Incluye también la habilidad de usar efectivamente el lenguaje para expresarse retóricamente, o tal vez poéticamente. Se desarrolla con facilidad en personas con capacidades cognitivas eminentemente normales.

Esta relacionada con el uso del lenguaje y las palabras incluyendo todas las posibilidades relacionadas con el pensamiento. El alumno con inteligencia verbal- lingüística, generalmente escucha con atención y se divierte hablando en publico, leyendo, deletreando correctamente, escribiendo, tienen buena memoria para nombres y fechas, y tienen un fuerte vocabulario.

Describir Narrar Observar Comparar Relatar Valorar Sacar conclusiones Resumir

Dialogar con ellos a la hora de comer o del baño. Propiciar juegos con diálogos. Observar una película y hacer comentarios. Cantarles Leerles cuentos. Realizar juegos para aumentar el vocabulario.

Títeres CD de canciones DVD temáticos Cuentos Cubos con imágenes Bits de lectura Tarjetas para construir frases Casita de juguetes

Escribió discursos que definen la cultura.

El Discurso de Gettysburg es el más famoso discurso del presidente Abraham Lincoln. Fue pronunciado en la Dedicatoria del Cementerio Nacional de los Soldados en la ciudad de Gettysburg (Pensilvania) el 19 de noviembre de 1863, cuatro meses y medio después de la Batalla de Gettysburg durante la Guerra Civil Estadounidense. Aunque el cuidadosamente redactado discurso de Lincoln era secundario con los otros discursos del día, ha sido considerado con posterioridad como uno de los más grandes discursos en la historia de la humanidad. o, al menos, uno de los más famosos y citados de la era moderna. Invocando los principios de igualdad de los hombres consagrado en la Declaración de Independencia, Lincoln redefinió la Guerra Civil como un nuevo nacimiento de la libertad para los Estados Unidos y sus ciudadanos.

Hace ocho décadas y siete años, nuestros padres hicieron nacer en este continente una nueva nación concebida en la libertad y consagrada al principio de que todas las personas son creadas iguales. Ahora estamos empeñados en una gran guerra civil que pone a prueba si esta nación, o cualquier nación así concebida y así consagrada, puede perdurar en el tiempo. Estamos reunidos en un gran campo de batalla de esa guerra. Hemos venido a consagrar una porción de ese campo como último lugar de descanso para aquellos que dieron aquí sus vidas para que esta nación pudiera vivir. Es absolutamente correcto y apropiado que hagamos tal cosa. Pero, en un sentido más amplio, nosotros no podemos dedicar, no podemos consagrar, no podemos santificar este terreno. Los valientes hombres, vivos y muertos, que lucharon aquí lo han consagrado ya muy por encima de nuestro pobre poder de añadir o restarle algo.

El mundo apenas advertirá y no recordará por mucho tiempo lo que aquí decimos, pero nunca podrá olvidar lo que ellos hicieron aquí. Somos, más bien, nosotros, los vivos, los que debemos consagrarnos aquí a la tarea inconclusa que, aquellos que aquí lucharon, hicieron avanzar tanto y tan noblemente. Somos más bien los vivos los que debemos consagrarnos aquí a la gran tarea que aún resta ante nosotros: que, de estos muertos a los que honramos, tomemos una devoción incrementada a la causa por la que ellos dieron hasta la última medida completa de celo. Que resolvamos aquí, firmemente, que estos muertos no habrán dado su vida en vano. Que esta nación, Dios mediante, tendrá un nuevo nacimiento de libertad. Y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra.