El cuento Planificando mi escritura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
LA NARRACIÓN Una narración es el relato de unos hechos reales
Pasos para la preparación de un examen
EL CUENTO.
RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y ANECDÓTICO
¿ Qué entendemos por……?.
6 Características en la escritura
EL CUENTO.
USTA TUNJA MAESTRIA EN PEDAGOGÍA VIRTUALIDAD Y PEDAGOGIA
Género Narrativo 5° básico Colegio de los Sagrados Corazones
EL GÉNERO NARRATIVO Colegio Inmaculada Concepción
La ficha de lectura aclaraciones.
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
El cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que realizan acciones en un lugar y un tiempo determinados.
MODALIDADES TEXTUALES: TEXTO NARRATIVO
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
El Cuento.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
La novela Características.
I.E.S. “Azcona” y “Sol de Portocarrero”. Almería.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
ESCRITURA DE TEXTOS INSTRUCTIVOS
TALLER DE CREACION LITERARIA
(13) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes usan elementos del proceso de la escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar, corregir.
El Cuento.
3º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Fábula”.
Taller de Lecto Escritura
TEXTOS LITERARIOS EL CUENTO EL COMIC.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que un Federico intenta escribir un cuento y al no saber como hacerlo decide.
La novela Características.
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
LOS TEXTOS NARRATIVOS El cuento La fábula El Mito La leyenda
UNIDAD 5 IMAGINARIO Susana Martínez.
Conceptos claves de la unidad
Antes de comenzar. Vemos las diferentes partes de un cuento.
Características del cuento
¿Recuerdas algún cuento popular?
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
Profesora : Lourdes cuba
TEXTOS INSTRUCTIVOS.
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°4 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Profesoras: Nicole Acuña / Laura Orellana
Orientaciones para planificar la entrevista
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
Uso de mayúscula y sinónimos
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
TEXTO NARRATIVO.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
CREANDO NARRACIONES.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
HISTORIA DE UNA MAESTRA
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
El cuento Los cuentos más antiguos aparecen en Egipto por el año 2000 AC. Es una de las formas más antiguas de literatura popular de transmisión oral.
Método de trabajo: LETRILANDIA
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
La fábula Prof. Estrella Durán L..
Exámenes.
Mi papel en la comunidad
Escritura de texto explicativo
Repaso de Lenguaje y Comunicación
La Fábula Cristian C. Rueda B..
PROYECTO TITA ORGULLOSAMENTE MENDOCINO TEMA : VALORANDO MI ENTORNO
I. COMUNICACIÓN HABLAR Y ESCRIBIR La narración (I) 1.¿Qué es narrar? ¿Qué es narrar?¿Qué es narrar? 2.El narrador y el punto de vista El narrador y el.
Imaginemos y publiquemos cuentos 7º y 8º Primaria Estrategias de producción de textos Lenguaje.
Como hacer un cuento.  Aprendemos cosas sobre los cuentos.  Definición.  Un cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que.
Transcripción de la presentación:

El cuento Planificando mi escritura Lenguaje y Comunicación Producción de Texto Profesoras: Laura Orellana / Nicole Acuña

Recordemos ¿Qué hemos trabajado hasta el momento? ¿Qué recuerdan de los artículos? ¿Para que se usan dentro de la escritura? EJEMPLO ¿Qué recuerdan de la descripción? ¿Qué tipos de descripción existen? ¿En que se relacionan estos contenidos con el cuento?

El cuento Es una narración corta, en la que intervienen personajes que realizan acciones en un lugar y en un tiempo determinado. Estas historias pueden ser contadas por un narrador que puede ser parte de la historia. El narrador habla de cosas que le sucede a los personajes o a él mismo.  La estructura de un cuento Todo cuento posee personajes, pueden ser animales o personas, que realizan una acción, se desenvuelven en un medio o contexto determinado (espacio donde ocurre la historia). El personaje del cuento presenta un problema o dificultad que deben resolver. Fuente: Orientación Andújar. Recursos educativos. España

Planificar y escribir el borrador de un cuento Objetivo de hoy Planificar y escribir el borrador de un cuento

Aprendamos a escribir un cuento Estructura del cuento Desenlace Inicio Desarrollo

INICIO Frases para empezar: Al principio... Hace varios años vivía... Había una vez una... En un lugar muy lejano... Al comienzo... En un país lejano... En tiempos antiguos… Hace muchos años… Vivía una vez… Cuentan los que lo vieron que…

DESARROLLO Frases para utilizar en el conflicto o Desarrollo : Imprevistamente... De repente… De pronto... Inesperadamente... Pero de repente... Bruscamente... Al poco tiempo las cosas cambiaron Sin darse cuenta…

DESENLACE Frases para indicar desenlace o final: Finalmente... Al fin... Por fin... Así fue como... Por último... ... Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. … y comieron perdices y vivieron felices

Escribamos un cuento Antes de comenzar a escribir, planifiquemos tu escritura GUIA

Escribiendo mi Cuento Revisión y Edición

Objetivo de la clase: Reescribir el cuento en base a la utilización de una pauta de revisión de la escritura. ¿Todos comprenden el objetivo? ¿Cómo se relaciona el trabajo de hoy con el realizado la clase pasada?

Revisa la escritura de tu cuento Aspectos de estructura Si No, pero lo corregiré Mi historia tiene un inicio, desarrollo y desenlace ¿Se reconoce al protagonista de la historia? ¿Se identifican las características físicas y psicológicas del personaje? ¿se identifica claramente el problema de la historia? ¿Se comprenden el desenlace o solución del problema? Aspectos Formales No ¿Se entiende la letra? ¿Es ordenada y clara? Todas mis oraciones finalizan con un punto Utilizo mayúscula después de cada punto y en cada sustantivo propio Se observan faltas de ortografía

¡Ahora a escribir la versión final de tu historia !

Retomemos ¿Qué te pareció el proceso de escritura realizado? ¿Qué fue lo que te pareció más difícil? ¿Habías realizado todo este proceso antes? ¿Cómo crees que es mejor?