REPORTEROS AMBIENTALES     METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA LOS GARZONES     MONTERIA-2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
El Saber Didáctico. Felipe Zurita
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
Influencia de la comida chatarra
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Desarrollo sostenible
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) Semestre: 1er semestre Bicultural Nombre del Maestro (a) guía: Aldo Lerma.
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
VEEDORES AMBIENTALES      METODOLOGIA DE IN VESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES¨     MONTERIA (CORDOBA)
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Clase 4 Dirección de personal
INSTITUCION EDUCATIVA LOS GARZONES 10-3
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
Portafolio Personal.
ASAMBLEA DE LA UNIDAD LA ASAMBLEA DE LA UNIDAD ES UNA RESPUESTA A TODAS NUESTRAS PREGUNTAS ES NUESTRA SOLUCIÓN POR ESO MI COMANDO DE CAMPAÑA Y YO LE.
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DONANDO UN PULMON
CONTAMINACION DEL CAÑO BUGRE
Conjunto de procesos que se emplea para garantizar que se apliquen cambios significativos en la forma ordenada, controlada y sistemática para lograr el.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
Nombre del proyecto manejo RESIDUOS SÓLIDOS (PAPEL Y PLÁSTICO) nombre del grupo emprendedores y veedores ambientales.
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
METODOLOGIA DE INVESTIGACION INSTITUCION EDUCATIVA LOS GARZONES MONTERIA-CORDOBA 2010.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
REPORTEROS AMBIENTALES
Comunicación para Ingenieros
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
PROCESO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL LABORAL DENTRO DEL MUNDO EMPRESARIAL
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
Dr. Alejandro F. Duarte M. Septiembre, 2012 SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN Correo electrónico: móvil
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Desarrollo sostenible
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
J u v e n t u d P a r r o q u i a l C h i l e n a Juventud: jóvenes que, comprometidos con su pueblo e Iglesia, optan por un servicio a niños, niñas y.
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
Facultad de Química Universidad de la Habana
Cómo escribir un informe de investigación
Proceso de Investigación
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
“Manejo de los Residuos sólidos en la Institución Educativa Innova Schools – Los Olivos” Profesora: Bárbara Matos Curso: Fundamentos de la Educación Ambiental.
PRESENTADO POR: LILIANA MARIA LEDESMA DIANA ALEXANDRA BARRETO UNIVERSIDAD UNIMINUTO ADMINISTRACION FINANCIERA CUARTO SEMESTRE 2014 Invertigacion Formativa.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de.
Universidad Tecnológica de Tabasco
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD TITULO: LA BASURA, UN PROBLEMA MUNDIAL, O PERSONAL PRESENTA: ANGELA AGUAYO RODRIGUEZ CARRERA: LICENCIATURA.
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

REPORTEROS AMBIENTALES     METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA LOS GARZONES     MONTERIA-2010

REPORTEROS AMBIENTALES -ROSAURA PADILLA -LEONARDO OSPINO -ANGEL ZUÑIGA -JOSE G. CORREA -DIANER TORRES -YESICA SOLANO -MARIA C. PACHECO -YAIDER FURNIELES -LIDIA MANJARREZ. DOCENTE: CARMEN ERSY URREGO TORRES.   TRABAJO PRESENTADO PARA OPTAR UNA NOTA EN METODOLOGIA   INSTITUCION EDUCATIVA LOS GARZONES MONTERIA-2010

DEDICATORIA El grupo investigador de “reporteros ambientales” dedica este proyecto a todas las personas que han hecho posible que se haga realidad esta investigación así, como a docentes, estudiantes, y la dedicación que le ha dado el mismo grupo ecológico. LOS AUTORES: Los reporteros ecológicos

AGRADECIMIENTOS El grupo investigador de reporteros se le está agradecido a la docente Carmen Ersy Urrego Torres por los conocimientos que nos transmitió durante los pasos a seguir en el grupo y en este tiempo transcurrido. A la comunidad del corregimiento los Garzones que nos brindo la información y nos permitió desarrollar nuestra labor. A todos los estudiantes, docentes, directivos y administrativo que contribuyeron y aportaron ideas y opiniones que enriquecieron nuestro proyecto. A nuestra familia por su apoyo y motivación para desarrollar con éxito este proyecto.

RESUMEN ANALITICO EJCUTIVO (R.A.E:) Nuestro proyecto está diseñado para generar un beneficio a la naturaleza a través de las opiniones de la comunidad educativa de Los Garzones y el resto de personas que viven en nuestra región. De la misma manera su realización estuvo a cargo en gran parte por el equipo estudiantil “los reporteros ambientales” que gracias a sus entrevistas, consultas, y métodos diferentes que se aplicaron para la realización y diseño de un reportaje ambiental pudo conocer las percepciones y opiniones de lo que hacen los diferentes grupos ecológicos, además del proyecto de nosotros; por otra parte se realizaron entrevistas, y reportajes a las diferentes fábricas que están contaminando el ambiente con las sustancias que utilizan en sus métodos de trabajo con el fin de realizar convenios o arreglos con ellas para así disminuir los niveles de contaminación en el ambiente de la institución y sus alrededores.

ABSTRACT: Todo nuestro proyecto está diseñado con beneficio de los demás de la misma manera su realización estará conformada en gran parte por el equipo estudiantil de “los reporteros ambientales” que gracias a sus entrevistas, consultas, y métodos diferentes para la realización y diseño de un reportaje ecológico describiendo que es lo que hacen los diferentes grupos ecológicos además del proyecto de nosotros; por otra parte se realizan entrevistas, y reportajes a las diferentes fabricas (CAMEL;VALDOCERIA DE LOS ANDES)que están contaminando el ambiente con las sustancias que utilizan en sus métodos de trabajo con el fin de realizar convenios o arreglos con las mencionadas anteriormente para que disminuyan los niveles de contaminación en el ambiente de la institución y sus alrededores.

CONTENIDO 1.1: DESCRIPCION Y FORMULACION DEL PROBLEMA. 1.1.1: DESCRIPCION DEL PROBLEMA 1.1.2: FORMULACION DEL PROBLEMA.   1.2: JUSTIFICACION. MARCO REFERENCIAL ESTADO DEL ARTE (LOS TRABAJOS QUE SE HAN REALIZADO MARCO TEORICO MARCO CONCEPTUAL CAPITULO II (LOS REPORTAJES) CAPITULO III CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES) BIBLIOGRAFIA ANEXOS

INTRODUCCION El grupo de reporteros ecológicos se ha tomado la tarea de concientizar al estudiante, docente y directivo de la institución por medio de los reportajes que se hicieron acerca de la importancia que tienen los recursos renovables y no renovables que nos ofrece la naturaleza ya que son de vital importancia en la satisfacción de necesidades. De hecho en las entrevistas que se hicieron a docentes que manejan áreas diferentes referentes al medio ambiente y que está a cargo de los proyectos ambientales que se están desarrollando en la institución algunos de ellos respondieron que falta el interés y la motivación tanto de estudiantes como de profesores directivos para dar las posibles soluciones de los problemas que cada proyecto plantea. Los reporteros y sus reportajes tienen la misión de informar la problemática por la que se está pasando. Dando lugar a soluciones como pueden ser charlas, campañas de aseo en donde se halla la disposición y la debida disciplina y/o voluntad en donde todos participen y se den cuenta de la gran controversia como lo es la contaminación y así se reduzca el porcentaje de la misma para que haya un mejoramiento que sea notorio y le den una buena imagen a la institución.

REPORTEROS ECOLOGICOS Ante la problemática y el cuidado que las personas le brindan al medio ambiente ha existido la necesidad de crear un grupo de reporteros ecológicos con el fin de cuidar e investigar más sobre los problemas de contaminación. Con base al mal cuidado de los árboles y mal uso del medio ambiente este grupo quiere mejorar el cuidado del medio con el cual interactuamos, debemos hacer un mejor trabajo y más que todo muy especifico para obtener mayor información sobre los daños ecológicos y darlos a conocer a los demás jóvenes de la institución.   El problema de la contaminación es el primero que nos suele venir a la mente cuando en la situación del mundo, puesto que la contaminación ambiental hoy no conoce fronteras y afecta a todo el medio en el cual interactuamos El problema de la contaminación es el primero que nos suele venir a la mente cuando en la situación del mundo, puesto que la contaminación ambiental hoy no conoce fronteras y afecta a todo la institución educativa los garzones

1.2 JUSTIFICACION Los reporteros ecológicos tienen la iniciativa de dar lugar al planteamiento del mejoramiento y visibilidad de un aspecto estético de los buenos usos que se le quieren dar al cuidado de un ambiente bueno y sano donde se pueda convivir. Esto se lograra con el apoyo de líderes que logren guiar futuro inovable de la conservación del medio de los estudiantes. Por otro lado de interés debe y tiene que ser mutuo ya que la unión hace la fuerza y es esa fuerza la que se necesita para resolver cada uno de los problemas por los que atraviesa la institución. También es importante mencionar que si existe la motivación habrá una posibilidad de que hallan muy buenos resultados lo que dará satisfacción a la gran labor que se ha venido haciendo y que tiene énfasis en el compromiso de mantener en equilibrio lo que se ha logrado.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: La formación de este grupo tiene como visión el mantenimiento eficaz del proceso planteado para desarrollar dichos ejes temáticos en el ámbito de fortalecer las estructuras y metas del proyecto. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Inducir el conocimiento de la importancia del reportaje que día a día nos ayuda a darnos cuenta del daño que los estudiantes se están causando. Concientizar de que si no se cuida lo que se tiene se desaparece y que después es muy difícil recuperarlo. Informar de que la comunidad estudiantil excepto con agrado los proyectos que se están desarrollando con el fin de embellecer la institución.

ANEXOS