Necesidades. Ventajas. Nuevas responsabilidades. Parte técnica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bases de conocimiento colaborativas
Advertisements

ENGRADE Fundada en el 2003 en Los Ángeles, California, Engrade es una suite de herramientas online para profesores que gracias a su constante actualización.
Introducción a Moodle.
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Tecnologías de la información y la comunicación
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Unidad I. Herramientas de la plataforma educativa blackboard
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Subir la tarea a la plataforma de Senati virtual
Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
Participar en un Foro en la plataforma CAPACITACIÓN - 05.
LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS EVA Consuelo Belloch Noviembre, 2013.
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
CAPACITACIÓN - 04 INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN EL FORO.
4.5. Tareas Configurar una tarea El modulo de tareas permite que el profesor/a asigne un trabajo a los y remitirlo, subiéndolo al servidor. Las.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Evaluación del Aprendizaje
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
Educaevoluciona Guía alumno.
Tu Facturación. Ingrese al sistema TuCompra Una vez activo como usuario tendrá un login y password para ingresar, inicialmente ingresara a un demo donde.
Módulo 12 Herramienta de aseguramiento de la calidad del PSA 1.
Ing. Ivan E. Juárez. Actividad preliminar Por el tipo de herramientas que se utilizarán dentro del curso se requerirá abrir una cuenta de gmail, si ya.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Evaluación entre compañeros
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
CAPACITACIÓN - 03 INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LA TAREA AL TUTOR.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Seminario Estrategias Forem Galicia 1 Módulo Hot Potatoes.
PASOS PARA EDITAR Y AGREGAR INFORMACIÓN EN LA PLATAFORMA COMO DOCENTE.
BLOQUES. Bloques _ MENTEES Facilita a un mentor el acceso a la ficha de su mentado Lo añadimos en la página principal Mediante el icono de Edición, podemos.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Orden del día, 16 de agosto de 2012: Orden del día, 16 de agosto de 2012: Bienvenida. Presentación de colaboradores de Coordinación Académica. Información.
Actividades on line que favorecen la promoción de competencias Lic. Elia E. Mendoza Carabeo y Lic. Laura A. Castillo Lara Dirección de Tecnología Educativa.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
EXCEL 14 CLASE 14.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Cuestionarios. Características de los cuestionarios Este módulo permite crear tests a partir de una base de preguntas común para todos los cursos plataforma.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
Métodos instruccionales
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
TUTORIAL PARA TRABAJAR EN PLATAFORMA MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex Paso a paso. Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como.
Envío de actividades Cuarto módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Recepción y envío de trabajos en la misma plataforma. Correcciones, comentarios.
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Transcripción de la presentación:

Necesidades. Ventajas. Nuevas responsabilidades. Parte técnica.

¿Por qué implementar el módulo calificaciones? Mayor control y disminución de tiempo en el manejo de las calificaciones. Permite que cada alumno conozca en tiempo real sus calificaciones. El método de calificaciones se adapta al las necesidades del curso. En la mayoría de las actividades permite retroalimentar las producciones de los estudiantes en forma individual.

Nuevas responsabilidades: Identificar en la plataforma la ubicación del módulo calificación y saber utilizarlo. Desarrollar criterios de calificación para cada actividad. Compromiso del tutor para revisar y retroalimentar oportunamente las producciones de los estudiantes.

Nota: para acceder a los materiales hacer clic en la respectiva actividad. Actividad: “Foro”. Actividad:“Base de datos”. Lección y cuestionario. Actividad: ”Tarea”. Actividad: “Diario”.

Actividad: “Foro”.

La calificación de los foros se configura por promedio de participaciones

Vista del estudiante.

Actividad: “Base de datos”.

La calificación corresponde al estudiante que agregó la entrada o producto. En caso de ser parte de un CIPAS sucede lo mismo y al compañero se califica en el libro calificaciones. Para una mejor organización se recomienda que previamente estén creados los CIPAS en el módulo GRUPOS de la Plataforma.

Vista del estudiante. Además de calificar se puede escribir un comentario por parte del estudiante o del tutor.

Lección y cuestionario  En las actividades lección y cuestionario su calificación es automática, y se configura al momento de crear dicha actividad, excepto cuando el tipo de pregunta es ensayo o respuesta corta.  Tipo ensayo.

Cuestionario tipo ensayo.

Retroalimentación de la pregunta UNO, tipo ensayo. 40

Vista del alumno.

Actividad: “Tareas”.

Espacio para retroalimentación. Se puede escribir un comentario por parte del tutor. Se puede agregar un archivo con correcciones por parte del tutor.

Vista del estudiante Producto entregado por el estudiante

Vista del estudiante Comentario y archivo de corrección subido por el tutor.

Procedimiento para calificar el diario  En plataforma los DIARIOS se crean con la Actividad: TAREA EN LINEA, de manera que para calificarlos debe seguir el mismo proceso de calificación que para las TAREAS.

Estructura del libro calificaciones. Los siguientes espacios hacen referencia al valor de cada actividad (en porcentaje) y la suma de todas ellas tiene un valor de 100%.

Estructura del libro calificaciones. Por otro lado, los campos señalados son el valor (en porcentaje) de cada unidad, cabe aclarar que la suma de estos espacios tiene un valor de 100%.

Vista calificador o del libro calificaciones. El libro continua en la siguiente página. En este espacio se tiene la opción de EXPORTAR el libro de calificaciones en formato.xls o Excel

El libro continua en la página anterior.

Una vez en la opción EXPORTAR, seleccionamos el formato de nuestra preferencia. Además seleccionamos los ítems que se desean incluir.

Vista del estudiante.