Dajhana Cano Echeverri Jhojan Estiven Cartagena Duque 6-3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Cuentas de correo, alías y buzones de correo.
Advertisements

Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Funcionamiento del servicio de correo electrónico.
Una cookie es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una pagina Web a través de su navegador, a petición del servidor.
Natalia Martínez Ospina
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Outlook.
Es el medio que permite enviar mensajes privados a otros usuarios de Internet que se encuentren en cualquier parte del mundo. Para ello, los usuarios.
Ing. Marco A. Ramírez Ch. TALLER: “FORTALECIMIENTO DE LOS LABORATORIOS DE AMBIENTE Y SALUD DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE” Recursos Virtuales de la BVSDE-OPS:
Funcionamiento del servicio de correo electrónico.
TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO (INTRODUCCIÓN)
Como herramienta comunicativa Jose Maria Britos. Obviamente el correo electrónico no sólo es una forma bastante más rápida de comunicarse por escrito.
Presentacion de netiqueta Mateo arango valencia Marly valentina Arenas Gil.
HERNANDEZ RAMIREZ CAROLINA CONALEP IXTAPALUCA 236.
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
Presentacion de netiqueta Isaac Arias Garcia Maria Camila Arias.
Continuar La persona que me mandó esta información es un Técnico de Ordenadores que gasta mucho tiempo borrando los correos no deseados de sus clientes,
Debes entrar al buscador de tu ordenados una ves hay insertas en quieres tu correo yahoo, Hotmail, Outlook etc. Te abrirá una ventana como la siguiente.
¿Qué es un correo electrónico?
NET ETIQUETA: Son las normas, que cuida el comportamiento adecuado en la Red REGLAS GENERALES 1.Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado.
REGLAS DEL CHAT.
Net Etiqueta…...
Por Isabel Ramírez Ríos Valery Ocampo Ortiz 2014.
El correo electrónico Es el envío de mensajes a través de Internet (no de forma inmediata) El mensaje tiene que ser claro y conciso y no debe contener.
Servicios de internet Foros Chat Comercio Electrónico Educación WWW
Formularios La mayor parte de los elementos HTML de que disponemos permite al visitante visualizar los contenidos de un sitio, pero no interactuar con.
Tema: RECIBIR Y GESTIONAR CORREOS Integrantes: Michelle Paredes Sthefanie Salazar Rainer Angulo Profesora: Johanna Navarro.
¿Cómo crear el correo electrónico?. Servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de manera rápida, a cualquier parte del mundo.
Tema: Correo electrónico
Unidad 3 y 4 Correo Electrónico.
Net etiqueta.
NETIQUETA EN LAS REDES SOCIALES
FUNDAMENTOS TECN. DE INFORMACION CORREO ELECTRONICO Sebastián Peña.
1, ¿Qué es un correo electrónico?
FUNDAMENTOS TECNICOS DE LA INFORMACION:
Net etiqueta Reglasparaunabuena comunicación Alejandro Rivero Gabriela Colomi Pablo Saravia Liliana Quispe.
 Se puede enviar en cualquier momento, a cualquier lugar y el destinatario puede leerlo cuando quiera.  Se puede enviar el mismo mensaje a varios destinatarios.
NETIQUETERIA Disertantes: Alejandra Delgadillo Omar Guzmán Jeanneth Tórrez Dalcy Morales.
CORREOS ELECTRONICOS Adriana Chàvez. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo.
 Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas.  Cuando elabore un mensaje reléalo antes de enviarlo.
En el principio las redes se usaban exclusivamente por centros de investigación científica y centros universitarios avanzados. Su único fin era compartir.
NETIQUETA.
 Cada vez existen más amenazas informáticas a las cuales estamos vulnerables de cualquier ataque o infección por la gran demanda de usuarios que hay.
EDUARDO   Es un medio de mensajería.  Es la carta que utilizamos en la actualidad. Concepto.  El correo electrónico (también conocido.
Funcionamiento del servicio de correo electrónico
Tema 6 – Servicio de Correo Electrónico
El correo electrónico.
Unidad 3 y 4 Correo Electrónico.
GRUPO 2 NETIQUETA EN LAS REDES SOCIALES CONFORMADO POR: ADELAIDA GONZÁLEZ YIARIVETH JIMÉNEZ CARLINA GONZÁLEZ DOMINGO DÍAZ SAMUEL TEJADA CARMEN VILLARREAL.
Clase 12 Correos electrónicos Efectivos. Importancia Un día recibí un correo electrónico confuso en mi buzón, el remitente decía solamente "GMail". Y.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
El buen uso del correo electronico
Herramientas de Comunicación Virtual
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
EL CORREO ELECTRONICO EN LA EDUCACION  Permite formarse o capacitarse en diferentes áreas del conocimiento a distancia.  Enviar trabajos  Obtener información.
Acceso desde FEDE Caracas Ingresa a nuestra página web: y haz clic en el ítem Intranetwww.fede.gob.ve.
Tema: Normas de netiquetas
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Presentado por: Karen Fierro John Prieto
Netiquetas. 0 Netiquette (o netiqueta en su versión castellana) es una palabra derivada del francés étiquette y del inglés net (red) o network Por extensión,
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Que es el correo electronico ( )
EL CORREO ELECTRONICO Definición de correo electrónico ( )
LA NETIQUETA PRESENTADO POR: YEIMY LORENA CACHAYA SUNCE GRADO : 1002 INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR NEIVA 2011.
La netiqueta se refiere a un conjunto de normas de convivencia en Internet que todo internauta debe tener en cuenta y se basa en el respeto hacia el otro.
NETIQUETA. Normas que ordena el comportamiento en espacios virtuales, como grupos de noticias, listas de correo, foros de discusión y correo electrónico.
La Netiqueta. Introducción  Usos del correo electrónico Herramienta de trabajo Comunicación Intercambio de información.
Correo educastur.org Office 365
QUE ES? FUNCIONAMIENTO 1.- Escritura del mensaje Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje Asunto: una descripción.
Presentacion de Netiqueta Estefanía maya mazo Camila marulanda 6-6 Ins.Edu.Jose Miguel De Restrepo Y Puerta.
Transcripción de la presentación:

Dajhana Cano Echeverri Jhojan Estiven Cartagena Duque 6-3

es el nombre que recibe el conjunto de convenciones que ordenan el comportamiento en espacios virtuales.

La etiqueta El término se populariza a partir de la publicación en 1995 de la RFC 1855, "Netiquette Guidelines pero venía estando ya en uso desde al menos desde 1988 en USENET. Utilicemos la netiquetas

Las normas de netiqueta se pueden comparar con las normas de urbanidad de los internautas, esto es, serían las normas que hay que cuidar para tener un comportamiento educado en la Red. El inconveniente es que la información sólo estará disponible para los inscritos en el curso, impidiéndose el acceso al resto de las personas.

Desde finales de los 90 la netiqueta se desarrolla organizacional y comunitariamente, cada red o comunidad suelen especificar, más allá de las grandes normas comunes unas reglas específicas en los ámbitos donde se desarrollan interacción y participación. Así aparecen adaptaciones de la RFC para los primeros foros web, grupos de IRC, usuarios y redes de e-learning y grupos como Ciberpunk.

 Principio de soberanía del autor: a diferencia de usenet o de la prensa tradicional, en la blogosfera ningún administrador tiene poder como para evitar que nadie abra o se vea obligado a cerrar su propio blog, lo que sí sería censura.  Principio de complementariedad de los comentario:  Los comentarios son un complemento a la información o la argumentación del post, no son un sustituto del propio blog para los comentaristas.

 Principio de veracidad de la identidad del comentarista: que recomienda sean considerados como trolleo no sólo aquellos comentarios con descalificaciones.

Cuidemos las netiquetas

La netiqueta

1-No envíes mensajes en HTML o formatos distintos al básico. Pesan más sin aportar gran cosa.

2-Igualmente no envíes ficheros adjuntos que no te hayan sido solicitados previamente o que no estén en modo texto (*.txt) No pidas confirmación automática de los mensajes que envíes 3-No envíes correos masivos y sobre todo no los reenvíes. Si envías por necesidad un correo a una lista de personas, coloca su dirección en el campo de Copia Oculta (CCO) y pon tu propia dirección en el Para. 4-Nunca envíes mensajes en cadena. Las alarmas de virus y las cadenas de mensajes son por definición falsas, y su único objetivo es saturar los servidores y con ellos la red. En los viejos tiempos tus privilegios en la red hubieran sido cancelados. 5-Saluda antes del mensaje y despídete con tu nombre, exactamente igual que harías con una carta física. Añade una línea o dos al final de tu mensaje con información de contacto.

6- Utiliza mayúsculas y minúsculas correctamente. LAS MAYÚSCULAS DAN LA IMPRESIÓN DE QUE ESTUVIERAS GRITANDO. Ni que decir tiene que escribir líneas y párrafos enteros en mayúscula es de pésima educación. 7-Mira los ccs cuando contestas. Si la primera persona que envió el mensaje spameo a su lista de correo... no hagas tú lo mismo. 8-Recuerda que la gente con quienes te comunicas, incluidos los webmasters de las páginas que visitas, no cobran por responderte ni tienen obligación de hacerlo. Son personas que si te atienden te estarán haciendo un favor.

9-Fíjate en con quién contactas para solicitar ayuda. Normalmente tendrás la respuesta a tu alcance sin necesidad de preguntar. 10-Utiliza mayúsculas y minúsculas correctamente. LAS MAYÚSCULAS DAN LA IMPRESIÓN DE QUE ESTUVIERAS GRITANDO. Ni que decir tiene que escribir líneas y párrafos enteros en mayúscula es de pésima educación. 11-Utiliza símbolos para dar énfasis. Esto *es* lo que quiero decir. Utiliza guiones bajos para subrayar._Guerra y Paz es mi libro favorito. 12-No te pases utilizando smileys. No creas que un smiley hará feliz al destinatario por verlo o que hará pasar por alto un comentario impertinente.

13-Se breve sin ser demasiado conciso. Cuando contestes un mensaje, incluye el suficiente material original como para ser entendido pero no más. Es una mala forma contestar un mensaje simplemente incluyendo todo el mensaje anterior: borra todo el material irrelevante. 14-El mail debe tener un título que refleje el contenido del mensaje 15-A no ser que uses un dispositivo de encriptación hardware o software, debes asumir que el correo en Internet no es seguro. 16-Si piensas que la importancia de un mensaje lo justifica, contesta inmediatamente para que el remitente sepa que lo has recibido, aunque vayas a mandarle una respuesta más larga más tarde.

17-Las expectitivas razonables sobre conducta en el e- mail dependen de tu relación con la persona y el contexto de la comunicación. 18-La publicidad por correo electrónico no es bienvenida y se prohíbe en muchos contextos. 19-Si alguien te pide un archivo, avísale antes de su tamaño en un mensaje aparte con petición de confirmación. Recuerda que no todo el mundo tiene banda ancha ni buzones de 50 Megas.

Principios de netiqueta básica en blogs Principio de soberanía del autor Principio de complementariedad de los comentarios Principio de veracidad de la identidad del comentarista

 El comportamiento en el correo electrónico: la forma en que nos dirigimos a la persona, el contenido del mensaje (publicidad, spam, etc.), el contenido de los archivos adjuntos (si aplica), el uso de mayúsculas, etc.  El comportamiento en los foros: el nivel de lenguaje utilizado, el formato del mensaje, distinción de ambiente, etc.

Charlas