La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentacion de netiqueta Mateo arango valencia Marly valentina Arenas Gil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentacion de netiqueta Mateo arango valencia Marly valentina Arenas Gil."— Transcripción de la presentación:

1 Presentacion de netiqueta Mateo arango valencia Marly valentina Arenas Gil

2 ¿Que es netiqueta? Netiqueta es el nombre que recibe el conjunto de convenciones que ordenan el comportamiento en espacios virtuales. El término se populariza a partir de la publicación en 1995 de la RFC 1855, "Netiquette Guidelines" pero venía estando ya en uso desde al menos desde 1988 en USENET[1].RFC 1855, "Netiquette Guidelines"[1]

3 Evolucion de la netiqueta Desde finales de los 90 la netiqueta se desarrolla organizacional y comunitariamente, cada red o comunidad suelen especificar, más allá de las grandes normas comunes unas reglas específicas en los ámbitos donde se desarrollan interacción y participación. Así aparecen adaptaciones de la RFC 1855 para los primeros foros web, grupos de IRC, usuarios y redes de e-learning y grupos como Ciberpunk.comunitariamenteinteracciónparticipaciónRFC 1855Ciberpunk

4 Principios de netiqueta. 1) Actúe en la red de la misma forma que en su vida cotidiana. Salude siempre al empezar y al terminar. 2) No divulgue datos ajenos sin permiso Usar la copia oculta ("CCO" o "BCC") para enviar correos electrónicos evitando las cadenas. 3) No abuse de los "emoticones" 4) No escriba e-mails ni chatee exclusivamente en mayúsculas 5) No remplace el "cara a cara" por un e-mail o una sesión de chat 6) No envíe archivos adjuntos muy pesados. Aunque la capacidad de las cuentas de correo electrónico va en aumento y, también la velocidad de la conexiones a la red, existen todavía muchos usuarios que no pueden recibir grandes archivos. 7) Sea benévolo con los errores ajenos 8) No suba, ni recomiende sin avisar, páginas muy pesadas 9) Sea claro en las "listas de discusión" 10) Comparta los resultados obtenidos en sus investigaciones para enriquecer la discusiones.

5 Netiqueta Es el conjunto de reglas o normas basicas, que debe tener presente toda persona, que actue como usuaria de internet.

6 1. regla correos y las redes son para conocernosy interactuar no aprovecharnos de las demas personas.

7 2. regla Sea etico no le crean a los que dicen, la unica etica que existe alla es la de hacer cosas sin que tenga consecuencias.

8 Regla. 3 No intente ser cool diciendo cosas que no son, diga la verdad y no invente chismes que no debe inventar sea usted mismoque si lo acepatan como es se sentira mejor

9 Regla. 4 No dure horas en la red no piense que su vida depende de estar sentado hablando en una computadora con completos desconocidos viva una vida real y trate de estar menos tiempo en la red.

10 Regla. 5 No quiera dejar una mala impresion en linea una persona grosera u tosca no lo llevara a tener mas amigos sin sentir mejor consigo mismo sea honesto y respetuoso.

11 Cibergrafia http://www.slideshare.net/martica2298/10- Lasindias.net/indianopedia/netiqueta. Protocoloycomunicacion.bolgspot.com

12 Regla.6  Entonces apesar de todo los ;no haga; que ha contratado en este escrito, usted tiene algo que ofrecer.no tenga temor de compartir con otros lo que usted sabe.

13 Regla.7  Lo que si condena la ;netiqueta; es que perpetuen guerras de mensajes incendiarios.


Descargar ppt "Presentacion de netiqueta Mateo arango valencia Marly valentina Arenas Gil."

Presentaciones similares


Anuncios Google