ENCUENTRO DE COMUNICADORES SEPTIEMBRE - 2010 – CORRIENTES.

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Transcripción de la presentación:

ENCUENTRO DE COMUNICADORES SEPTIEMBRE – CORRIENTES

PE-CRA Comunicación...el problema Débil capacidad para generar una adecuada comunicación interna, entre filiales y Sede central de CRA y la comunidad....el objetivo Mejorar los sistemas y la cultura de información y la comunicación al interior de la organización, así como con la sociedad en su conjunto, especialmente con aquellas personas y comunidades a las cuales esta dirigida la acción de CRA.

¿Qué es una organización? Es un grupo de personas con un objetivo en común,en el que todos los miembros interactúan y son concientes de la existencia del grupo.

Objetivo en común MISION “ Contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad”

REALIDAD IDENTIDAD Comunicación IMAGEN

Identidad cultural Es la personalidad, la forma de actuar y de ser de una organización. Esta determinada por la realidad local, regional o nacional. Se expresa a través de :

Mitos Es un intento de explicar la realidad mediante relatos verdaderos pero indemostrables. Ritos Es el conjunto de costumbres o ceremonias que legitimizan el accionar de un grupo de personas.

Hábitos Conjunto de actividades que un individuo va adquiriendo al relacionarse con su medio, escuela, hogar, calle, etc. Tabúes Es una prohibición característica de un grupo de personas y cuya violación acarrea la calamidad.

Mensajes claves La finalidad de estos, es ayudar a los comunicadores y voceros de Cruz Roja a resaltar la importancia de promover los principios y valores humanitarios y destacar la misión de nuestra organización.

Construcción del mensaje Se recomienda… 1.Ser positivo 2.Ser creativo 3.Sorprender al otro 4.Evitar los imperativos 6. Evitar infundir el miedo 7. Evitar las estadísticas 8. Escribir poco texto 9. Darle importancia a lo icónico 10. Elegir el mejor formato

Soportes Algunas ventajas y desventajas… Revistas y periódicos 1. Explican los temas con mayor detalle y profundidad 2. Se pueden sacar recortes, releer y pensar sobre el contenido 3. Son costosos 4. Requieren saber leer 5. Otros formatos: fotonovelas, comics Radio 1.Amplio alcance 2.Mas flexible y económica que la TV 3.Posibilidades de expresión sostenidas en la voz y efectos sonoros. 4.Permite la participación de la audiencia a través de llamadas telefónicas.

Comunicación Interna Dentro de la Filial Con las Filiales Con Sede Central Comunicación Externa Comunidad Medios Empresas Otras organizaciones

Mensajes claves de Cruz Roja Argentina Somos la primera fuerza de acción humanitaria en el mundo. Nuestra prioridad principal son las personas vulnerables. Nuestros voluntarios han recibido formación, tienen aptitudes y se han fijado la meta de salvar la vida de seres humanos y mejorar sus condiciones de existencia en donde quiera se los necesite. Intervenimos rápidamente en caso de emergencia, ayudamos a las poblaciones a valerse por si mismas.

Recabamos el apoyo de personas de todas las procedencias, y les rendimos cuentas de nuestra labor. La población puede confiar en que llevaremos a cabo lo necesario mejorar la vida de aquellas personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad. Tenemos una tradición demostrada de prestación eficaz de prevención, educación, sensibilización, concientización y asistencia en temas de salud.

En reducción de riesgos y atención en desastres, Cruz Roja Argentina interviene en situaciones vinculadas con emergencias, desastres o violencia interna realizando acciones de evaluación en terreno, logística y distribución de ayuda humanitaria, apoyo psicosocial, salud en emergencia, primeros auxilios, recuperación temprana, entre otras.

MENSAJE Con esta información puede decidir cual será su mensaje y quien será su público. Diseñe el anuncio teniendo en cuenta su público objetivo. No existen normas estrictas sobre la redacción de un anuncio, pero por lo general involucra seis pasos:

 Capte la atención de su público. Si no capta su atención no logrará nada.  Desarrolle el interés de las personas al adecuar la información para que llegue a su población objetiva.  Si el mensaje no significa nada personal para el receptor del mismo, tendrá poco o ningún efecto sobre ellos.

 ¿Comunica mi mensaje lo que quiero decir?  Enseñe la información y mencione los beneficios de utilizarla y los peligros de ignorarla.  Sea concreto, evite caer en el error de hablar mucho y no decir nada, en publicidad el mensaje debe ser concreto.  Incluya un “llamado a la acción”. Pida que el público ponga en práctica la información recibida.