PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
Advertisements

Desarrollo de la Carrera Profesional.
BACHILLERATO.
BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
Humanidades y Ciencias Sociales
Mónica Resa Fernando Noriega Análisis de Planes de Comunicación.
ESTRUCTURA DEL NUEVO BACHILLERATO
ELECCION DE CARRERAS.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Instituto Azteca de Formación Empresarial
STÉFANO MARTÍN GRIJLVA YCAZA Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. INFORMÁTICA I.
Pregrado en Periodismo
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – Propuesta Reforma Plan de Estudios Carrera Ciencias.
Carrera Vespertina de Periodismo INCORPORACIÓN DEL SISTEMA DE CRÉDITOS TRANSFERIBLES.
Universidad autónoma de Guadalajara (UAG)
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
TECNICO EN INFORMATICA
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
INFORMACIÓN SOBRE BACHILLERATO
Educación Secundaria Orientada
NUEVO PLAN DE ESTUDIOS GRADO EN BELLAS ARTES Universidad Politécnica de Valencia Facultad de Bellas Artes.
REINGENIERIA DE LA MALLA CURRICULAR DE LA EDUCACION MEDIA
Itinerarios, materias,….. Elaborada por Myriam Artigas
PROGRAMA FACULTAD DE COMUNICACIONES Universidad de Antioquia vISUAL vISUAL aUDIO aUDIO comunicación de m ulti m edial m ulti m edial ÁREA AUDIOVISUAL.
No se es uno mismo al nacer ; uno nace con un montón de expectativas encima ; con un montón de ideas de otros. Y hay que abrirse caminos a través de todo.
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
Autor: José Luis Mariscal Orozco Autor: José Luis Mariscal Orozco.
Asignaturas comunes a todas las opciones: Antropología Arte I Ética General Griego I Griego II Historia Contemporánea I Historia Contemporánea II Introducción.
INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA.
Licenciatura en Danza Contemporánea
Título de Bachillerato 2º Modalidad de Ciencias y Tecnología Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales 1º Bachillerato.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Profesorado en Educación Tecnológica
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
Titulaciones Universitarias Grados Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
INFORMACIÓN SOBRE 2ºBACHILLERATO Lo que debes saber al pasar de 1º A 2º de Bachillerato.
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
ITESM-CEM «SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN» PROFESOR: OCTAVIO ISLAS CLAUDIA RIVERA ELISA MENDOZA CAROLINA DE ARANA
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Fotografía.
JIMENA PIÑERA ISRAEL FERNÁNDEZ PLAN IDEAL. Ciencias Sociales Filosofía Psicología Historia Introducción a la Comunicación Sociología Semiótica Medios.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Profesorado en Nivel Inicial
- Dibujo - Fundamentos de programación - Matemáticas para computadora - Matemáticas I - Física I - Seminario de Ética - Introducción a la ingeniería en.
HUMANIDADES Y CC.SOCIALES
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Plan de estudios Facultad de Teatro
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
Ingeniero Industrial y de Sistemas Perfil de competencias Modelo UR2000 Universidad Regiomontana Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
+ Planes de Estudio Carla Vogel Estrada Christian Salazar.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Propuesta de cursada del Plan Año1° Cuatrimestre2° Cuatrimestre 1 Teoría Política 1 Economía Política Problemas Históricos Contemporáneos Teoría Política.
ARTES BACHILLERATO LOE
ITESM CEM Seminario de Investigación de la Comunicación Profesor: Octavio Islas Claudia Rivera Gerardo Sánchez Elisa Mendoza Carolina.
BACHILLERATO.
INFORMACIÓN SOBRE 4º DE ESO Lo que debes saber al pasar de 3º a 4º de ESO.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa.
INGENIERIA COMERCIAL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE EDUCACION “MARGARITA” OBJETIVO GENERAL: EL PROGRAMA DE EDUCACION MARGARITA ESTA DIRIGIO A TODO AQUEL TRABAJADOR MAYOR DE 15 AÑOS QUE POR DIVERSAS.
1 er. semestre2 do. semestre3 er. semestre4 to. semestre5 to. semestre6 to. semestre Matemáticas I Matemáticas III Matemáticas IVFilosofía Química IQuímica.
Escuela Nacional Preparatoria
Ramas del conocimiento Los estudios y carreras Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón 2009.
Programa de Justicia y del Derecho. Teoría Constitucional [3] Derecho Civil I. General [3] Introducción al Derecho [3] Instituciones de Derecho Romano.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa

PRIMER PLAN DE ESTUDIOS DE LA UIA  Realizamos nuestra propuesta del primer plan de estudios de la UIA  Nos basamos en la lectura.  La dividimos por áreas

CIENCIAS HUMANAS  Filosofía  Axiología  Filosofía del hombre  Sociología  Filosofía de la historia  Historia de la Civilización 1 y 2  Historia mundial contemporánea

ARTE Y DESARROLLO HUMANO  Historia del arte  Literatura universal  Ciencias de la cultura  Literatura hispanoamericana  Psicología del arte

TEORÍAS  Introducción a las Ciencias de la Comunicación  Semiótica  Comunicación de masas  Teorías de la comunicación 1 y 2

MEDIOS  Ciencias y técnicas de difusión-  Periodismo  Radio  Televisión  Cine  Fotografía

CREATIVIDAD PUBLICITARIA  Publicidad  Relaciones Públicas  Diseño Gráfico

TÉCNICAS  Técnicas de investigación Estadística Métodos cualitativos y cuantitativos  Técnicas de expresión verbal y escrita

AUXILIARES  Cibernética  Economía

PLANES BASADOS  Para crear nuestra propuesta de PLAN IDEAL nos basamos en el Plan del Tec LCMD y en el Plan de una de las mejores universidades de Estados Unidos.  UCLA  SCHOOL OF THEATER, FILM AND TELEVISION

PLAN DEL TEC

PRIMER SEMESTRE  Administración e innovación en modelos de negocios (Curso con proyecto)  Introducción a la carrera de LCMD  Comunicación, signos y significación  Fundamentos del diseño I (Curso con proyecto)  Lengua extranjera  Análisis y expresión verbal  Matemáticas para el diseño

SEGUNDO SEMESTRE  Lenguaje y narrativa audiovisual  Laboratorio de diseño digital  Psicología  Literatura y poder en América Latina  Estadística para la investigación en ciencias sociales  Sociología  Fundamentos de programación

TERCER SEMESTRE  Cultura visual y diseño contemporáneos  Fotografía e imagen digital  Laboratorio de audio  Métodos cuantitativos para la investigación social (Curso con proyecto)  Estructuras narrativas  Expresión verbal en el ámbito profesional  Mercadotecnia y creatividad (Curso con proyecto

CUARTO SEMESTRE  Laboratorio de video  Guionismo (Curso con proyecto)  Fotografía publicitaria y comercial  Métodos cualitativos de investigación  Ética, persona y sociedad  Producción periodística informativa (Curso con proyecto)  Fundamentos de diseño interactivo

QUINTO SEMESTRE  Diseño y producción de narrativas audiovisuales  Contabilidad y administración de costos  Comunicación y estudios de medios  Fundamentos de comunicación estratégica  Emprendimiento (Curso con proyecto)  Filosofía y pensamiento contemporáneo

SEXTO SEMESTRE  Estética de medios digitales e interactivos  Producción de audio para multiplataformas  Diseño y producción de medios interactivos (Curso con proyecto)  Comunicación y estudios culturales  Comunicación estratégica aplicada  Humanidades y bellas artes

SÉPTIMO SEMESTRE  Administración y evaluación de proyectos de medios  Dirección y puesta en escena  Realización documental (Curso con proyecto)  Comunicación y globalización  Tópicos I  Tópicos II

OCTAVO SEMESTRE  Producción de televisión para multiplataformas  Publicidad y mercadotecnia integral  Normatividad de la comunicación  Ciudadanía (Curso con proyecto)  Tópicos III  Tópicos IV

NOVENO SEMESTRE  Realización cinematográfica (Curso con proyecto)  Diseño y producción de comunicación para las organizaciones  Seminario estratégico de industrias creativas y del entretenimiento  Introducción a la vida profesional  Ética aplicada  Tópicos V  Tópicos VI

UCLA  SCHOOL OF THEATER, FILM AND TELEVISION

COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA  Undergraduate Symposium  History of American Motion Picture  History of Documentary Film  Stylistic Studies for Moving Image: Theory and Practice  Film Criticism  Intermediate Cinematography  Digital Cinematography  Introduction to Art and Technique of Filmmaking  Digital Cinematography

 Introduction to Art and Technique of Filmmaking  Digital Cinematography  Screenwriting Fundamentals  In-Depth Introduction to Fundamentals of Screenwriting  Advanced Screenwriting Workshop  Introduction to Experimental Filmmaking  Film and Television Sound Recording COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

 Motion Picture Lighting  Advanced Film Editing  Undergraduate Film Production  Film and Television Acting Workshop  Film and Television Production Laboratory  Introduction to Animation  Writing for Animation COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

 Overview of Contemporary Film Industry  Undergraduate Television and Video Production  Introduction to Documentary Production  Special Courses in Film, Television, and Digital Media  Internship Seminars: Film, Television, and Digital Media  Corporate Internships in Film, Television, and Digital Media  Directed Research or Senior Project in Film, Television, and Digital Media COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

 Seminar: Bibliography and Methods of Research in Film and Television  Seminar: Media Industries and Cultures of Production -- Foundations  Seminar: Media Audiences and Cultures of Consumption  Seminar: Film and Other Arts  Seminar: European Film History  Seminar: American Film History  Seminar: Silent Film COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

 Seminar: Film Structure  Seminar: Contemporary Film Theory  Seminar: Documentary Film  Seminar: Theory and Method  Seminar: Culture, Media, and Society  Seminar: Film and Society  Seminar: Film Authors COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

 Seminar: Issues in Electronic Culture  Seminar: Research Design  Seminar: Non-Western Films  Developing Comedy Series  Writing Television Comedy Scripts  Developing Drama Series  Introduction to Art and Business of Producing I COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

 Feature Film Development I  Research and Development I  Studios versus Independents: Navigation Process  Feature Film Marketing  Overview of Network Television Management  Running Shows: Producing for Broadcast and Cable  Special Studies in Film and Television COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

 Teaching Apprentice Practicum  Film Image Design Laboratory  Film Analysis for Filmmakers  Advanced Narrative Directing Workshop  Advanced Documentary Workshop  Directing Actors for Camera Workshop  Symposium COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

 Cinematography  Postproduction  Postproduction Sound  Intermediate Cinematography  Lighting for Film and Television  Digital Cinematography  Direction of Actors for Film and Television  Screenwriting Fundamentals COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

 Introduction to Film and Television Screenwriting  Writing Short Screenplays  Advanced Screenwriting  Advanced Writing for Short Film and Television Screenplays  Digital Audio Postproduction  Advanced Film Editing  Advanced Film Editing: Postproduction Pathways  Video I COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

 Advanced Animation Workshop  Advanced Computer Animation  Visual Thinking and Organization for Animation  Directed Individual Study: Preparation to Advance to Candidacy for M.F.A. in Production  Directed Individual Study: Postproduction Laboratory  Interactive Animation  Advanced Interactive Animation  Computer Animation in Film and Video COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

 Practice of Teaching Film and Television  Professional Internship in Film and Television  Directed Individual Studies: Research  Directed Individual Studies: Writing  Directed Individual Studies: Directing COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

 Directed Individual Studies: Design  Directed Individual Studies: Acting  Directed Individual Studies: Production  Preparation for Ph.D. Qualifying Examinations in Film and Television  Thesis in Film and Television  Dissertation in Film and Television COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

NUESTRA PROPUESTA  Para conformar nuestra propuesta tomamos materias de la universidad de Estados Unidos y las sugerencias de talleres que elegimos en nuestra experiencia, son los que faltaron durante nuestra estancia en la universidad.  Los tópicos también son materias que nosotros decidimos que debimos haber tomado durante la carrera.

Primer Semestre Teorías de la Comunicación I Introducción a la carrera de LCMD Taller de Redacción Sociología Análisis y expresión verbal Arte y Cultura

Segundo semestre Lenguaje y narrativa audiovisual Fotografía e imagen digital Taller de Photoshop Estadística para la investigación en ciencias sociales Comunicación, signos y significación Teorías de la Comunicación II

Tercer Semestre Cultura visual y diseño contemporáneos Literatura y poder en América Latina Técnicas de Investigación Comunicación Corporativa Expresión verbal en el ámbito profesional Diseño Gráfico

Cuarto Semestre Laboratorio de video Guionismo en los medios Fotografía publicitaria y comercial Diseño y producción de comunicación para las organizaciones Periodismo informativo Comunicación y estudios culturales

Quinto Semestre Producción Audiovisual Taller de Audio Comunicación y estudios de medios Comunicación estratégica y su aplicación Periodismo interpretativo Taller de video y efectos

Sexto Semestre Estética de medios digitales e interactivos Producción de audio para multiplataformas Diseño y producción de medios interactivos (Curso con proyecto) Filosofía y pensamiento contemporáneo Comunicación y globalización Humanidades y bellas artes

Séptimo Semestre Administración y evaluación de proyectos de medios Publicidad y campañas persuasivas Realización documental (Curso con proyecto) Optativa profesional I (Producción de Televisión) Tópicos I (Crítica del cine y de la televisión) Tópicos II ( Manejo de Crisis)

Octavo Semestre Producción de televisión para multiplataformas Optativa Profesional II (Producción de Radio) Normatividad de la comunicación Ciudadanía (Curso con proyecto) Tópicos III (Técnicas de Iluminación) Tópicos IV (Marketing Político y campañas)

Noveno Semestre Realización cinematográfica (Curso con proyecto) Diseño y producción de comunicación para las organizaciones Seminario estratégico de industrias creativas y del entretenimiento Optativa Profesional III (Relaciones Públicas) Tópicos V (Psicología de la Públicidad) Tópicos VI (Análisis de la Industria de Entretenimiento)

FUENTES CONSULTADAS  UCLA. (2011). Courses for Fall 2011 in Film, Televisión and Digital Media. Recuperado el 1 de noviembre de 2011 de