UNIVERSIDAD DE CARTAGO LA COMPUTADORA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Multimedios en la Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
Advertisements

Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Educación no presencial.
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR
Autora Inmaculada Cuesta
Aplicaciones libres vs comerciales Módulo I. Aplicaciones libres vs comercial ● El software libre no sólo es para los sistemas tipo UNIX ● Existe también.
DEIBER AGUILAR CAÑA INGENIERO DE SISTEMAS. Hablar de “estructura”, significa hablar de organización, distribución y combinación de elementos que llegan.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
Alfabetización Multimedia
TARJETA MADRE.
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
Dispositivos de Salida
Modelo AOT para entender sobre SI
Los materiales didácticos
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Qué es Toolbook? Toolbook es un programa que permite realizar aplicaciones Windows[...], Adicionalmente, posee el lenguaje de programación OpenScript.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
Diccionario Pictórico Angiolette Jiménez Blanco
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
PDF PDF (sigla del inglés portable document format, formato de documento portátil) es un formato de almacenamiento de documentos digitales independiente.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación LA MULTIMEDIA PRESENTADO POR: YENNI VANESSA.
Que son las redes informáticas. Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto.
SOFTWARE DE JUEGOS Y ANIMACION  hacen posible la realización de tareas específicas.  Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
ANA MARIA AGAMEZ SILVA NATHALY SALAS RIVERA. ACTIVIDAD 1 ELAO.
El hardware y software Actividad 7- 1 primaria.
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA. HISTORIA DEL COMPUTADOR INSERTE UN VIDEO.
 Hace alusión a la sumatoria de aquellas reglas, programas, datos, documentación e instrucciones que permiten la ejecución de múltiples tareas en un.
CONCEPTOS BÁSICOS.  Instrumento electrónico que procesa información, realiza funciones repetitivas de manera muy rápida y precisa HARDWARE SOFTWARE COMPUTADOR.
Es una tendencia de mezclar diferentes tecnologías de información, para lograr un efecto mayor en la comprensión del mensaje o de algún aprendizaje.
Análisis de máquinas reales: El ordenador
o Es un software básico para el funcionamiento de las computadoras que provee una interfaz entre los programas del ordenador, los dispositivos hardware.
Partes del computador HARDWARE
Clasificación del Software
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Microcontenidos para mlearning. ¿Qué hacemos? Estudiamos los hábitos de relación de los individuos con el ordenador e Internet y sus formas de explorar.
Fundamentos de Computación
SISTEMAS OPERATIVOS Son un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación entre el usuario y en computador y gestionar sus recursos.
MULTIMEDIA.
TARJETA DE SONIDO. POR JESUS IZQUIERDO Y JAVIER NIETO.
CINTHIA STEPHANIA MARTINEZ MAINEZ MODELOS DE EQUIPAMIENTO DE UNA ESCUELA.
 Termino que se usa en cualquier elemento que uso al mismo tiempo diferentes formas de información como imágenes video, sonidos, y textos informativos.
ACTUALIZACION DE HARDWARE Y SOFTWARE
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
1 COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LIMA CENTRO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Creado por Res. N° Consejo.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
Multimedia. Semicírculo (Avanzado)
Medios y Recursos Didáctico
Informática Autor: Edy Ivo Tchotchev. Hardware Ordenador Ordenador Periféricos Periféricos –Periféricos de entrada –Periféricos de salida –Periféricos.
Dirección General de Educación Media Acciones Realizadas.
Recomendaciones para el despliegue de Contenidos de T-Learning 2 de Octubre de 2010 SEMINARIO “LA INFLUENCIA DE LA GLOBALIDAD DIGITAL EN LA EDUCACIÓN”
PERIFERICOS Los componentes físicos o hardware son los dispositivos que se conectan entre sí para formar una sola unidad de trabajo; entre éstos el teclado,el.
Informática aplicada a la producción multimedia de materiales educativos. Mtra. Santa Rita García Contreras.
LAS PARTES DEL COMPUTADOR
 Microsoft Excel más conocido como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
Concepto: ¿Qué es un sistema computacional? Es un conjunto de dispositivos (Hardware) que interaccionan mediante conjunto de Instrucciones (Software)
Introducción a la Ingeniería de Sistemas de Información 2016 Dra. Mónica Romero Valencia.
Pulse para añadir texto Partes de un ordenador Hardware (La máquina) Software (Los programas)
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Realidad aumentada en el ámbito educativo México –España – Venezuela – Colombia.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
TECNOLOGÍA 2010 Séptimo Básico Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE CARTAGO LA COMPUTADORA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Multimedios en la Educación

Componentes La composición de las pantallas es uno de los elementos esenciales en la producción de un multimedia. Sus componentes son: –Texto –Sonido –Imagen fija –Imagen en movimiento (Animaciones) –Video Componentes La composición de las pantallas es uno de los elementos esenciales en la producción de un multimedia. Sus componentes son: –Texto –Sonido –Imagen fija –Imagen en movimiento (Animaciones) –Video Multimedios en la Educación

Funciones La importancia de hacer mutilmedia radica en:  El concepto a desarrollar.  Las posibilidades creadoras.  La expansión de la información. Funciones La importancia de hacer mutilmedia radica en:  El concepto a desarrollar.  Las posibilidades creadoras.  La expansión de la información. Multimedios en la Educaci ó n

Funciones Negocios, Educación y Lugares Públicos Hacer presentaciones Capacitación Mercadotecnia Publicidad Demostración de productos Mejorar el aprendizaje Bases de datos Catálogos Comunicaciones en red Funciones Negocios, Educación y Lugares Públicos Hacer presentaciones Capacitación Mercadotecnia Publicidad Demostración de productos Mejorar el aprendizaje Bases de datos Catálogos Comunicaciones en red Multimedios en la Educación Persuadir Divertir Mapas de la ciudad Orientación en Museos Distribuir información Persuadir Divertir Mapas de la ciudad Orientación en Museos Distribuir información

Plataformas Multimedios en la Educación Windows xp UNIX

Plataformas Multimedios en la Educación Equipo de SALIDA de información Dispositivos de ENTRADA de información

Software Multimedios en la Educación Datos Imagen Animación Autoría Sonido Video Fuentes 3-D