DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El rincón del ordenador
Advertisements

TEORIA DE PIAGET.
Entre los organizadores conceptuales les presentamos los siguientes:
Educación matemática desde el jardín infantil: ¿Por qué?
Departamento de Informática
Proceso de adquisición del sistema de escritura
Secuencia didáctica Enero.
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
Definición EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
“Early Mathematical Competence Test-R” una herramienta multimedia para la evaluación del aprendizaje matemático temprano.
Producto notable: Binomio al cubo.
Matemáticas NT2 Guía 1.
Procesos cognitivos básicos: razonamiento
CONDICIONES INICIALES t
Pensamiento cuantitativo.
COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES EN LAS MATEMATICAS
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Catalogo 2012.
* Damos gracias a Dios por el trabajo que le da sustento a sus familias, entregamos a Dios los proyectos que ustedes tienen. *Hoy los vemos y los reconocemos.
Tradicionalmente la enseñanza de la natación ha estado basada en la repetición mecánica de movimientos. La experiencia nos ha demostrado que los tradicionales.
Instituto de Ciencias de la Educación.
CENTRO EDUCATIVO FILO BONITO PRUEBAS SABER GRADO PREESCOLAR
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Matemáticas NT2 Modulo II.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283 MATAMOROS UNIDADES DE REACTIVOS DE PISA CON INFORMACIÓN PARA SU ANÁLISIS PRESENTA: LEOPOLDO A. GÓMEZ VILLANUEVA.
Enriqueta Compte y Riqué Creación del 1er. Jardín de Infantes Público Creación 2o. Jardín de Infantes Creación 3er. Jardín de Infantes.
Teorías mas importantes de la construcción del concepto de numero.
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
Trabajamos la concentración y memoria
 Se necesita desarrollar a los alumnos integralmente para que sea competente, para ello es necesario aplicarles ejercicios de problemas que se le presentan.
DESARROLLO COGNITIVO.
Representación RUNS conversiones entre representaciones matriz binaria y secuencia Juan Manuel García Sánchez Pablo de la Torre Moreno.
Situaciones multiplicativas
Identificador único Campo disciplinar Asignatura CINE
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO – TÁCHIRA.
Desarrollo del Pensamiento Matemático
PRESENTADO POR: Angelica Peñuela Pilar Solano Mónica Casas.
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN: “EDUCACIÓN INFANTIL” AUTORAS: Sonia Margarita.
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
Entrevista con el cliente
PROFRA. CELESTIA HERNANDEZ RUBIO. SOFTWARE SEBRAN; ES UN PROGRAMA CREADO CON JUEGOS EDUCATIVOS PARA EL NIVEL BÁSICO A DIFERENCIA DEL MINISEBRAN QUE ES.
Escuela normal “profr. Darío rodríguez cruz”
DECLARACIÓN DE INTENCIÓN
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
1 Definición 2 Clasificación 3 Características
CAPACIDADES Realiza cálculos mentalmente de la suma de dos números naturales cuyo resultado sea de hasta dos cifras. Formula relaciones lógicas a.
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
WEB QUEST Sobre: Inteligencia Lógico Matemática
PATRÓN DE NÚMEROS Nivel: NT1
Problemas de Aprendizaje
¿Que son las operaciones lógica-matemática?
Habilidad Matemática Imaginación Espacial.
Logros curriculares para la educación formal
Roxana Aising Morales.  Se define como : “Cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso.
DESARROLLO COGNITIVO.
ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase para pactar el logro.
EL CAMPO Y LA CIUDAD.
PROGRAMACIÓN A CORTO PLAZO DIDÁCTICAS Y SESIONES DE APRENDIZAJE
SOY ESPEJO Y ME REFLEJO.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Técnicas grafo plásticas.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Motivo del Lenguaje Integrantes: Alfaro Norma Ancahuala Nickol López Daniela Muñoz Ximena Sandoval Danett Sepúlveda Nicol.
Trabajo: Graficas de las fundaciones lineales CARLOS ANDRÉS QUIROZ RENDÓN.
GUIA PARA I NIVEL.
Etapas de un proyecto.
EL DESARROLLO HUMANO. EL DESARROLLO COMO PROCESO INTEGRAL.
Transcripción de la presentación:

DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS/NIÑAS EN EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMER GRADO LÓGICA-MATEMÁTICA Es la aplicación lógica de la razón con respecto a las relaciones que existen entre los elementos. En esta etapa se motiva al niño para que haga razonamientos de clasificación, ordenamiento, correspondencia, secuencias. Los ejercicios aquí incluidos abarcan los siguientes aspectos : Clasificación Seriación Correspondencia Concepto Grande-´Pequeño Concepto Más-Menos

Lógica-Matemática Clasificación Recorta las imágenes y realiza diferentes grupos por sus características

Lógica-Matemática Seriación Recorta las imágenes y ordena las bolsas de mercado de mayor a menor Recorta las imágenes y ordena los carros de mercado de menor a mayor

Lógica-Matemática Seriación Recorta las imágenes y ordena las muñecas de mayor a menor Recorta las imágenes y ordena los beisbolistas de mercado de menor a mayor

Lógica-Matemática Correspondencia Coloca el Número que corresponda

Lógica-Matemática Correspondencia Coloca el Número que corresponda

Lógica-Matemática Concepto Grande-Pequeño Colorea las pelotas más pequeñas

Lógica-Matemática Concepto Grande-Pequeño Colorea las figuras más grandes

Lógica-Matemática Concepto Más-Menos Colorea los grupos donde hayan menos figuras

Lógica-Matemática Concepto Más-Menos Colorea los grupos donde hayan más figuras

Lógica Matemática Concepto Corto-Largo Colorea la fila de hongos más larga Colorea la fila de patos más corta

Lógica-Matemática Correspondencia Coloca el Número que corresponda