DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS/NIÑAS EN EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMER GRADO LÓGICA-MATEMÁTICA Es la aplicación lógica de la razón con respecto a las relaciones que existen entre los elementos. En esta etapa se motiva al niño para que haga razonamientos de clasificación, ordenamiento, correspondencia, secuencias. Los ejercicios aquí incluidos abarcan los siguientes aspectos : Clasificación Seriación Correspondencia Concepto Grande-´Pequeño Concepto Más-Menos
Lógica-Matemática Clasificación Recorta las imágenes y realiza diferentes grupos por sus características
Lógica-Matemática Seriación Recorta las imágenes y ordena las bolsas de mercado de mayor a menor Recorta las imágenes y ordena los carros de mercado de menor a mayor
Lógica-Matemática Seriación Recorta las imágenes y ordena las muñecas de mayor a menor Recorta las imágenes y ordena los beisbolistas de mercado de menor a mayor
Lógica-Matemática Correspondencia Coloca el Número que corresponda
Lógica-Matemática Correspondencia Coloca el Número que corresponda
Lógica-Matemática Concepto Grande-Pequeño Colorea las pelotas más pequeñas
Lógica-Matemática Concepto Grande-Pequeño Colorea las figuras más grandes
Lógica-Matemática Concepto Más-Menos Colorea los grupos donde hayan menos figuras
Lógica-Matemática Concepto Más-Menos Colorea los grupos donde hayan más figuras
Lógica Matemática Concepto Corto-Largo Colorea la fila de hongos más larga Colorea la fila de patos más corta
Lógica-Matemática Correspondencia Coloca el Número que corresponda