ENLISTADO DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TICS La adquisición de un hardware.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Advertisements

AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDOS POR TIC
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Introducción al software
APRENDIZAJE AUTONOMO.
Presentado por. Glenda Vasquez Asignatura. Informática educativa Lic
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
TRIMESTRE 1. Modulo I : Conceptos Generales La información es es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
BASE DE DATOS  Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.  Es un conjunto de datos.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Realizado por: T.S.U. Edda Duque
Pregunta 10: Gráfico, diagrama de árbol o una tabla que concentre la información resultado de lo que es y lo que podría ser un ambiente de aprendizaje.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Ley de educación técnico profesional
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
SOFTWARE.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Sesión 3. LA EDUCACIÓN Y LAS TICS La educación y las nuevas tecnologías de la información.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
Presentación Historia de las computadoras Dispositivos de almacenamiento SOFTWARE y HARDWARE Dispositivos de salida Que es informática Sistema informático.
DOCENTE: DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
Centro Bolivariano de Informática y Telemática Tuy Medio
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
 Facilita la comunicación, la interacción, entre dos sistemas de diferente naturaleza, típicamente el ser humano y una máquina como el computador. 
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
L/O/G/O La adquisición de un hardware de computadores periféricos y otros dispositivos electrónicos. Responder tres preguntas: ¿Cuáles ? Tipo de equipo,
DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO ENLISTADO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TIC La adquisición de un hardware.
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Pregunta 10: Gráfico, diagrama de árbol o una tabla que concentre la información resultado de lo que es y lo que podría ser un ambiente de aprendizaje.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
COMPETENCIAS DIGITALES
10. Gráfico, diagrama de árbol o una tabla que concentre la información resultado de lo que es y lo que podría ser un ambiente de aprendizaje enriquecido.
I.E. ALBERTO MENDOZA MAYOR POLITICAS DE ADOPCION DE LAS TIC.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Computación uno a uno  Jesús García  Victor Meraz  Luis Orozco
APRENDERÁ ACERCA DE LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS PARA INSTALAR, USAR Y MANTENER LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO. CONOCERÁ SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS PARA INSTALAR,
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Transcripción de la presentación:

ENLISTADO DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TICS La adquisición de un hardware de computadores periféricos y otros dispositivos electrónicos. Responder tres preguntas: ¿Cuáles ? Tipo de equipo, si van a ser de escritorio, portátiles u otros. ¿Cuántos? Al número de estos (cantidad) ¿Dónde? Ubicación Es recomendable tomar en cuenta tres aspectos: Aspecto económico

Respuesta Proceso educativo (institución) Para promover dos objetivos: Desarrollo de competencias en TIC, en estudiantes; integrar las TIC en la enseñanza (currículo) Las instituciones educativas siempre estarán ligadas para el cumplimiento de dichos objetivos.

AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO TIC’S ¿Dónde? Distribución en u con una mesa al centro. Mobiliario adecuado y luces apropiadas. ¿Cuántos? Un estudiante por computadora o máximo 5 estudiantes por cada una ¿Cuáles? Equipos que tengan las especificaciones adecuadas para el uso educativo: memoria de gran capacidad, procesador rápido, disco duro de capacidad media y un reproductor de DVD.

¿Donde? 1. Dentro de la institución 2.Centralizada 3. Una o más aulas de informática (laboratorios) Ventajas y desventajas del laboratorio de computo centralizado. Ventajas: Cuidado y protección de los equipos Desventajas: Limita el acceso a los equipos del aula y exige el desplazamiento de docentes y estudiantes. Distribución de los equipos del aula/laboratorio de manera perimetral de las mesas, la distribución en U es la más recomendable en los ambientes de aprendizaje.

La ergonomía: Se refiere al amueblamiento adecuado, luces apropiadas, posturas y hábitos de trabajo correctos. IE y sistemas educativos enfocados a distribuir los computadores dentro de las aulas. (Espacio adicional) Portátiles sobre ruedas: Carrito dotado con cierta cantidad de computadoras portátiles. Cada IE debe evaluar el contexto donde esta su institución, para determinar la viabilidad de este proyecto. ¿Cuántos? Cantidad de computadores (herramienta mental)

¿CUÁNTOS? Relación entre alumnos y computadora no mayor a 5 estudiantes por equipo. Usar la computadora con mayor frecuencia y periodos más prolongados. Privilegiar estudiantes de los últimos grados escolares Equipo adicional para uso del docente

¿CUÁLES? Adquirir equipos con especificaciones adecuadas Tener en cuenta el espacio requerido Que docentes y alumnos cuenten con computador portátil.

PERIFERICOS Y OTROS DISPOSITIVOS ELECTRONICOS Adquirir dispositivos complementarios o periféricos.

SOFTWARE DE BASE Contar con un sistema operativo de red resistente en el servidor. Adicionalmente, contar con un software básico como es la suite de oficina.