“DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Por la preservación de áreas verdes
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO “MANTENIMIENTO A LOS BAÑOS TURNO MATUTINO”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO “JUSTO SIERRA” TURNO: MATUTINO C.C.T. 15EES0537Z LOCALIDAD: SAN LUCAS XOLOX MUNICIPIO: TECÁMAC.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Escuela Primaria Matutina «CITLALLI» Clave: 02EPR0452W Mexicali, B. C.
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
JARDÍN DE NIÑOS “ANTONIO MACHADO”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el Cambio Escuela Primaria Carmen Serdán Morelos s/n Col. Norberto Aguirre Santa Catarina, N.L. C.C.T. 19EPR0416R Zona Escolar 68 Región 4.
Valores : convivencia escolar y familiar
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
“Demostrando amor a mamá”
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
“APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO”
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL C.C.T. 15EJN3251G ZONA ESCOLAR: J114 SUBDIRECCION REGIONAL:
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
 ETAPA 1. Siente  Realizar acciones de sondeo para identificar el problema que se trabajara  Los alumnos y alumnas de la institución detectan que.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
SIENTE En la Escuela Telesecundaria Oficial No “JAIME SABINES” ubicada en la comunidad de El Divisadero de Zapata, municipio de Soyaniquilpan de.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
OFTV No “PROFR. PEDRO FUENTES GARCIA” 15ETV0353Z TURNO MATUTINO “PINTURA ACRÍLICA PARA PADRES” “DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Transcripción de la presentación:

“DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR 2013-2014 OFTV No. 0370 “PROFR. PEDRO FUENTES GARCIA” 15ETV0353Z TURNO MATUTINO “PINTURA ACRÍLICA PARA PADRES” “DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR 2013-2014

ETAPA 1 “SIENTE” SE ORGANIZARON REUNIONES CON LOS ALUMNOS PARA QUE DIALOGARAN SOBRE LO QUE LES GUSTA DE SU ENTORNO Y LO QUE ESTAN DISPUESTOS A CAMBIAR DEL MISMO. SE REALIZÓ UN DEBATE SOBRE LOS PROBLEMAS QUE OBSERVAN EN SU COMUNIDAD, SE LLEGARON A ALGUNOS ACUERDOS PARA ELEGIR LA PROBLEMÁTICA Y PODER INICIAR LA ACTIVIDAD.

ETAPA 1 “SIENTE” FUERON SELECCIONADOS 5 ALUMNOS QUE SE DIERON A LA TAREA DE INFORMAR A LOS 15 GRUPOS EL PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO, Y OBTENER INFORMACIÓN ACERCA DE LAS NECESIDADES DE CADA UNO MOISES AARON HERNANDEZ ALCANTAR ALAN FRANCISCO BONILLA FLORES FERNANDO LEONEL VALENZUELA ELESBAN PAULINA TORRES APOLINAR GABRIELA MARTINEZ ORTEGA

ETAPA 2 “IMAGINA” SE DIO A CONOCER A LA COMUNIDAD ESCOLAR LA ELECCION DEL TALLER DE PINTURA ACRÍLICA PARA PADRES DE FAMILIA, DEBIDO PRINCIPALMENTE A LA INQUIETUD DE ESTOS, EN REALIZAR UNA ACTIVIDAD PRODUCTIVA Y CON LA CUAL PUEDEN HACER TRABAJOS COMO MANTELES, SERVILLETEROS, ETC., CON IMÁGENES ATRACTIVAS Y MEDIANTE LAS CUALES SE PUEDE OBTENER UNA ENTRADA EXTRA DE DINERO QUE PUDE SERVIR DE AYUDA PARA COMPLEMENTAR EL GASTO FAMILIAR.

ETAPA 3 “HAZ” LOS PADRES DE FAMILIA SE VAN A REUNIR LOS DIAS MARTES Y JUEVES EN LAS INSTALACIONES DE LA OFTV No 0370 “PROFR. PEDRO FUENTES GARCÍA” EN UN HORARIO DE 12:30 A 13:45 HORAS, PARA TRABAJAR LA PINTURA VINILICA EN TELA, SE CUENTA CON LA PARTICIPACION DE 30 MADRES DE FAMILIA, LAS CUALES SERAN COORDINADAS POR UNA MAESTRA DE PINTURA QUE AL IGUAL QUE LAS DEMÁS ES MADRE DE FAMILIA DE LA INSTITUCIÓN, SE PRETENDE SEGUIR CON LA ACTIVIDAD Y SEGUIR PROMOVIENDO ESTE TIPO DE ACTIVIDADES.

CAMBIEMOS LA PROBLEMÁTICA EL TALLER DE PINTURA ACRÍLICA SE HA LLEVADO A CABO EN FORMA ENTUSIASTA DE PARTE DE LOS PADRES DE FAMILIA, QUIENES HAN OBTENIDO RECURSOS ECONÓMICOS VENDIENDO SUS TRABAJOS A GENTE DE LA COMUNIDAD, DE ESTA FORMA HAN PROMOCIONADO AL TALLER, POR LO CUAL HAN LLEGADO A ESTA INSTITUCIÓN MÁS PERSONAS SOLICITANDO SU PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE PINTURA.

CAMBIEMOS ESTA PROBLEMTICA .

TALLER DE PINTURA ACRILICA DE ESTA MANERA EL TALLER IMPARTIDO A LOS PADRES DE FAMILIA QUIEN CON MUCHO GUSTO Y ENTUSIASMO SE HICIERON PARTICIPES DE ESTA LABOR , HAN COMPARTIDO SUS TRABAJOS CON TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR, ESTA ACTIVIDAD SON PARA TODOS AQUELLOS QUE TENGAN LA ILUSIÓN POR DESARROLLAR SU CREATIVIDAD, PARA ELLO SE UTILIZARON TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DESDE LOS CONCEPTOS MÁS BÁSICOS. PARA COMENZAR SE UTILIZARON  LIENZOS DE ALGODÓN, POR SU TEXTURA, COLOR, MANEJABILIDAD Y PRECIO. SE TRABAJÓ TAMBIÉN CON LIENZOS CON BASTIDOR O SOBRE TABLA.

ES GRATIFICANTE OBSERVAR AL GRUPO DE PADRES CON EL QUE SE ESTA TRABAJANDO, SU PARTICIPACION ES EMOTIVA, ALGUNAS PERSONAS MOSTRARON CAMBIOS SIGNIFICATIVOS, CON ORGULLO COMPARTIERON SU INQUIETUD POR CONTINUAR CON EL TALLER, RECONOCIERON QUE EL ESPACIO ES UN LUGAR PARA PODER SOCIALIZAR Y REFLEXIONAR Y DARSE CUENTA DE LO IMPORTANTE QUE ES EMPEZAR A VALORARSE ASÍ MISMOS Y ACEPTAR LA IMPORTANCIA QUE REPRESENTA APRENDER UNA ACTIVIDAD PARA BENEFICIO DE ELLOS.