Problemas que afectan a la escuela y comunidad:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO
NOMBRE DEL PROYECTO “POR UNA COMUNIDAD MÁS LIMPIA”
D I S E Ñ A e l C A M B I O ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
LA CONTAMINACION EN LOS RIOS
¿CUIDAS AL MEDIO AMBIENTE?...
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Globalización y medio ambiente.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
PROYECTO: “TU PARTICIPACION CUENTA”. PRESENTACIÓN LA ESCUELA SECUNDRIA COMUNITARIA “ERNESTO CHE GUEVARA” Q. ROO SE ORGANIZO PARA ELAVORAR UN CAMBIO DONDE.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
Limpieza total100% PRIMARIA EMILIANO ZAPATA TURNO MATUTINO
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
PROPUESTA METODOLOGICA DE LOS OCAE
Diseña el cambio Medio ambiente.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
Esc. Sec. Of. No “Lic. Juan Fernández Albarrán” Turno Matutino CCT 15EES0095V Municipio de Ecatepec Estado de México.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.:
Semestre:1º Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Gallardo Somohano. Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
DISEÑA EL CAMBIO Actividad realizada en la Escuela Primaria Juan Crisóstomo Bonilla, C.C.T 21DPB0734S, de Carmen Serdán, Guadalupe Victoria, Puebla. Se.
Cuidado del agua Esc. Secundaria ofic.0626 Lic. Wenceslao Labra fraccionamiento San. Antonio Cuautitlan Izcalli Profesor guía Yolanda Araceli Ruiz García.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Econiños Plan de Ecología de la Esc. Guillermo González C amarena T.M.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIEMOS NUESTRA COMUNIDAD”
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Vivir sin contaminación
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
RESCATEMOS NUESTRO FRENTE ESCOLAR.
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
A REFORESTAR SE HA DICHO
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
 El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre  Hay.
Q daño me han hecho cierto hay que cuidarte x q si no en donde viviremos.
Transcripción de la presentación:

Problemas que afectan a la escuela y comunidad: 2013. “Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial No. 116 “Ingeniero Guillermo González Camarena” Turno: Matutino C.C.T. 15EST0811H Problemas que afectan a la escuela y comunidad: PROFRA: MARIA TERESA MORENO PEREZ.

INTEGRANTES: DULCE, TANIA, GUADALUPE, BRENDA.

PRIMERA ETAPA: “SIENTE”

PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA ESCUELA Y A LA COMUNIDAD: EL AGUA POTABLE. LA CONTAMINACION. LUZ. DESECHOS TOXICOS. LOS CRIMENES. LA CORRUPCION. LA CRISIS ECONOMICA.

EXPERIENCIAS QUE HAZ VIVIDO Y TE GUSTARIA CAMBIAR: UNA EXPERIENCIA VIVIDA SERIA QUE: LA SUCIEDAD DE LOS BAÑOS PODRIAN SER MUY PELIDROSOS PUEDE CAUSAR ALGUNA INFECCION, TAMBIEN EL DAÑO A LA CAPA DE OZONO…O TODO EL HUMO DE LOS CARROS QUE AFECTAN AL MEDIO AMBIENTE

SI TU FUERAS UNA AUTORIDAD ¿QUE HARIAS DIFERENTE? TRATARÍA DE PONER ALGUNAS NORMAS Y REGLAS QUE PONDRÍAN ALGUNAS SOLUCIONES QUE NOS SERIAN ÚTILES PARA TODOS Y QUE EN ALGUNA FORMA NOS BENEFICIARÍAN A TODOS.

SEGUNDA ETAPA: IMAGINA

LA CONTAMINACION: NUESTRO EQUIPO ELIGIÓ EL TEMA DE LA CONTAMINACIÓN NOSOTROS LO QUE HARÍAMOS ES PONER EL EJEMPLO PRIMERO QUE NADA NO TIRANDO BASURA Y QUE SI VEMOS QUE ALGÚN TIRA BASURA LE DIGAMOS QUE ESO NO ES CORRECTO Y QUE LA RECOJA TAMBIÉN LO QUE HARÍAMOS SERIA ALGUNA ESTRATEGIA PARA QUE ESTE TEMA NO PAREZCA ABURRIDO Y QUE TRAS ESA ESTRATEGIA PAREZCA DIVERTIDO… 

POSIBLES SOLUCIONES: PONER EL EJEMPLO TODO EL QUIPO. NO TIRAR BASURA. NO CONTAMINAR EL AMBIENTE… PONER ESTRATEGIAS PARA ESTE PROBLEMA.

TERCERA ETAPA: HAZ

Imágenes y fotografías del problema y las soluciones

CUARTA ETAPA: COMPARTE.

EL EQUIPO SE REUNIO Y NOSOTROS COMPERTIMOS EL PROBLEMA PARA DAR SOLUCION PINTANDO UNA PARED EN DONDE SEA REFLEJADO NUESTRO PROYECTO Y OBTENER UNA SOLUCION: