SISTEMAS DE SEGURIDAD http://www.autoliv.com/.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Seguridad y Educación Vial 2009
Advertisements

MEDICIÓN DE PRESIÓN.
AirElite 4H EQUIPO DE RESPIRACIÓN DE CIRCUITO CERRADO
Seguridad del Aerobus Medidas proactivas para garantizar la seguridad del sistema y de los pasajeros del Aerobus.
Proceso de Evaluación de Riesgos
CINEMÁTICA DEL TRAUMA.
Teoría básica del fuego
Primeros Auxilios Accidentes de tráfico.
Seguridad Night View – Sistema de visión nocturna
AIRBAG.
Autor: Juansegu Descarga ofrecida por:
SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA EN CAMIONETAS
AIRBAG
Ligero e intenso como la música. Detalles que suman actitud La renovada presencia de Civic cuenta con un diseño estilizado en su defensa delantera y trasera,
LOS DIFERENTES TIPOS DE APERTURAS DE PUERTAS
Pila de Ni-Cd.
FACULTAD: DERECHO Y GOBERNABILIDAD ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACION
ALMACENAMIENTO SUSTANCIAS Y REACTIVOS.
Elaborado por: Cabo Allen Blanco
Mecanismos Comunes de Lesión
La Segunda: La Segunda: Apoyacabeza
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
APOYACABEZAS Este dispositivo de seguridad se incorporó a los vehículos hace medio siglo atrás, como un elemento de confort. Más adelante se comprobó que.
BOLSAS EN CINTURONES.
¿Cuál niño está correctamente abrochado?
Equipo y Accesorios de Buceo
Sensores Reinaldo Bovone.
Interruptores de Potencia.
EL VEHÍCULO Y LA SEGURIDAD VIAL
Sistema de Administración de Seguridad Industrial GERENCIA DE CENTRALES NUCLEOELECTRICAS Comisión Federal de Electricidad Sistema de Administración de.
Trabajo práctico de Tecnología
RECOMENDACIONES IMPORTATES
Seguridad en Trabajos en Altura
Conceptos Básicos de Química del fuego
No te Quemes¡¡ SEGURIDAD INDUSTRIAL VITRO AUTOMOTRIZ Att. Dpto de Seguridad e Higiene PELIGROS DE INCENDIO Los peligros que se deben de tomar en cuenta.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA.
ADIESTRAMIENTO PARA EL MANEJO DE EXTINTORES DE INCENDIOS
CONDUCCION.
Por: Alejandro Checchi
Uso y manejo de Extintores
ELEMENTOS DE SEGURIDAD
JOSE A FRANCISCO El Fuego
FACTORES DE RIESGOS SON AQUELLAS SITUACIONES DE TRABAJO QUE PUEDEN ROMPER EL EQUILIBRIO FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL DE LAS PERSONAS. SE LOS PUEDE CLASIFICAR.
Ergonomía, Seguridad e Higiene
RIESGO ELÉCTRICO riesgo eléctrico.
MAQUINAS.
SISTEMA ANTI-COLISION
SG-SST SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO.
Uso y manejo de extintores
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
1 1 La mayoría de nosotros operamos vehículos automotores diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes mas vitales del vehiculo como.
ELEMENTOS DE SEGURIDAD. Cuando eligen un automóvil, muchos se fijan en la velocidad que puede desarrollar, el confort que ofrece, la marca que los prestigia.
AIRBAG Los accidentes viales llevaron a la industria automotriz a mejorar sus dispositivos de seguridad e introducir otros nuevos para disminuir las lesiones.
EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL.
1 SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO.
Nuevo Audi A3 – Performance 1.4 TFSI 122CV
- CONTROL DE EMERGENCIAS QUIMICAS
CINEMATICA MECANISMOS LESIONALES DEL TRAUMA
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEPEACA
1 TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO.
Permisos de Trabajo.
SEGURIDAD PASIVA En el Automóvil..
Estados de la materia GAS LÍQUIDO SÓLIDO Propiedades generales de los gases Existe mucho “espacio libre” (vacío) en un gas. Existe mucho “espacio libre”
 Es una bolsa de aire (en inglés airbag) es un sistema de seguridad pasiva instalado en la mayoría de los automóviles modernos. Este sistema fue desarrollado.
BÁSICO CONTRA INCENDIOS
CUCHILLAS Se utilizan ya sea en el lado de alta o de baja tensión, sirven como protección para el transformador o el equipo asociado ya que pueden seccionarse.
Tecnología automotriz para la reducción del riesgo. Sistemas de Retención Suplementarios (SRS) Ing. Gustavo De Carvalho Gerente Técnico.
Centro de Formación del Automóvil CURSO DE SEGURIDAD PASIVA
CURSO ASPIRANTES A BOMBEROS EJE TEMATICO …. Modulo…. Asignatura……
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE SEGURIDAD http://www.autoliv.com/

Volvo XC90 El Volvo XC90, introducido en 2002, es un vehículo que nos muestra el estado del arte en cuanto a seguridad para el pasajero.

CINTURONES DE SEGURIDAD

CINTURONES DE SEGURIDAD RETRACTILES

CINTURONES DE SEGURIDAD RETRACTILES

CINTURONES DE SEGURIDAD RETRACTILES

MECANISMOS PIROTECNICOS

BUSCAR SEÑALIZACION

CARRETES EN EL POSTE “B”

Sistemas de auto ajuste de altura: Diseñados para auto ajustar la altura de los cinturones de seguridad para el piloto y copiloto. En este sistema se incluyen mecanismos que prácticamente abarcan toda la longitud del poste “B” (En sistemas automáticos). En los sistemas manuales, encontraremos rieles de acero de alto desempeño, que son extremadamente duros y difíciles de cortar.

Pretensor de hebilla: Este tipo de pretensores tienen mecanismos de materiales de alta resistencia para poder soportar la ignición del detonante y ajustar de manera correcta el cinturón de seguridad ante la inminencia de un impacto. Este sistema trabaja a través del sistema de anclaje de la hebilla del cinturón.

Limitadores de carga: Son sistemas pasivos que evitan que se sobrecargue tensión sobre la cadera / abdomen / tórax / hombros del ocupante, sin embargo, están calibrados para proveer de sujeción primaria al asiento para evitar lesiones asociadas con las bolsas de aire. Usualmente son calibrados a 4KN.

Pretensor “ROTO FIRE”: Este tipo de pretensores tienen mecanismos de materiales de alta resistencia para poder soportar la ignición del detonante y ajustar de manera correcta el cinturón de seguridad ante la inminencia de un impacto. Este sistema trabaja a través del carrete de ajuste del cinturón.

NUEVOS CINTURONES

PROTOCOLO DE SEGURIDAD RASTREAR SISTEMAS RETRACTILES CORTAR ENERGIA ELECTRICA CORTAR EL CINTURON DE SEGURIDAD AL PACIENTE NO CORTAR POSTES O ASIENTOS SI NO SE HAN REVISADO

ASIENTOS

Sistemas “anti-latigazo”: Estos sistemas, ante una colisión por alcance, liberan automáticamente los respaldos de los asientos y controlan el movimiento del pasajero para evitar el conjunto lesiones cervicales y de columna conocidas como “Síndrome de latigazo”

CABECERAS ACTIVAS EN IMPACTOS POSTERIORES Y FRONTALES TIENE MOVIMIENTO PARA EVITAR LESIONES A LOS OCUPANTES BETTLE, VOLVO,SAAB, ALFA ROMERO

BOLSAS DE AIRE

ALLEN. K. BREED INVENTA EL PRIMER SISTEMA EN (1968) EL CHEVROLET IMPALA (1973) ES EL PRIMER VEHICULO EN U.S.A.

SISTEMAS SUPLEMENTARIOS DE RETENSION (S R S)

¿QUE ES UNA BOLSA DE AIRE ? *SON DISPOSITIVOS (SISTEMAS) SUPLEMENTARIOS DE RETENSION “ S.R.S.” *LAS BOLSAS DE AIRE PROVEEN DE ABSORCION DE ENERGIA ENTRE LOS OCUPANTES Y LA ESTRUCTURA DEL VEHICULO DURANTE UNA COLISION

COMO FUNCIONA ? *CUANDO EL SENSOR DE IMPACTO DETECTA UN CAMBIO REPENTINO, ENVIA UNA SEÑAL AL “CEREBRO” (CPU) DE LAS BOLSAS DE AIRE Y ESTE A SU VEZ ACTIVA EL SISTEMA DE INFLADO

¿COMO SE ACTIVA ? *EXISTEN DOS TIPOS DE ACTIVACION : POR ACTIVACION QUIMICA (Azida de Sodio y Nitrato de Potasio: NaN3 + KNO3  N2 + K + Na + NaNO3 + KNO3 NITROGENO POR CILINDRO DE GAS GASES INERTES

¿Qué clase de “infladores” podemos encontrar?

Infladores Eléctricos: Generan gas a través de reacciones activadas mediante una corriente eléctrica (Capacitor) entre metales y elementos cristalinos

SENSOR DE IMPACTO FRONTAL

SENSOR DE IMPACTO LATERAL

C.P.U.

C.P.U. Y REFUERZO

CAPACITORES

CARACTERISTICAS LAS BOLSAS DE AIRE FRONTAL SE ACTIVAN A 200 mph ( 320 km / hr ) EL TIEMPO DE INFLADO ES DE 50 ms SE ACTIVAN DESDE LOS 25 Kms *EN IMPACTOS LATERALES PUEDEN QUEDAR ACTIVAS

CARACTERISTICAS LAS BOLSAS DE AIRE LATERALES SE ACTIVAN A 495 mph (790 km / hr ) EL TIEMPO DE INFLADOES DE 09 ms SE ACTIVAN DESDE LOS 20 kms *PUEDEN QUEDAR ACTIVAS EN IMPACTOS FRONTALES

¿ QUE SE GENERA ? RESIDUOS DE LA REACCION QUIMICA TEMPERATURA DE HASTA 110 C ALTOS NIVELES DE RUIDO

REPRESENTA RIESGOS AL PERSONAL DE EMERGENCIAS ?

ACTIVACION EXPONTANEA DE UNA BOLSA ACTIVA POR: CALOR (RADIACION O CONVECCION) POR GOLPEAR UN SENSOR POR APLASTAR UN C.P.U. POR NO CORTAR LA CORRIENTE *SOLO BASTA 1 VOLT PARA ACTIVAR UNA BOLSA DE AIRE

¿ QUE PODEMOS HACER ? CONOCER EL TIEMPO DE DESCARGA NO TOCAR LAS CAJAS QUE LOS CONTIENEN (ETIQUETAS AMARILLAS) NO PROVOCAR EL CORTO CIRCUITO IMPOSIBLE DESCONECTAR FUSIBLES POR SER SISTEMAS INDEPENDIENTES

PROTOCOLO DE SEGURIDAD RASTREAR BOLSAS DE AIRE CORTAR ENERGIA ELECTRICA ALEJAR AL PACIENTE (SI ES POSIBLE) CONOCER TIEMPOS DE DESCARGA REGLA DE LOS: 20 / 30 / 15 CMS

Sistemas para volcadura

UBICACIÓN E INDENTIFICACION

IDENTIFIQUE TODAS LAS SEÑALES (SRS, ACRS, ARS, SIR, SIPS, SIRS, SPS) Driver / Passenger Frontal Airbags Head Protection System (HPS) Inflatable Curtain (IC) Window Curtain (WC) Knee Protection System (KPS) Thorax / Head and Thorax Side Airbags Inflatable Tubular Restraint (ITTR) Inflatable Tubular Structure (ITS) Upper Left from Holmatro-USA.com Article by Bob Brown entitled “Vehicle Safety Systems” (Head Protection System) Lower Right from Autoliv website, manufacturer (Inflatable Curtin)

BOLSAS DE AIRE EN VOLANTES

BOLSAS DE AIRE EN VOLANTES

SISTEMAS EN VOLANTES

BOLSAS DE AIRE TABLERO DEL CO-PILOTO

BOLSAS DE AIRE DEL CO-PILOTO

Sistemas híbridos de inflado: El más común se trata de un inflador de gas presurizado que se calienta eléctricamente para lograr mayores presiones dentro de la botella, y así con menos volumen inicial, logra inflar la totalidad de la bolsa de aire.

BOLSAS DE AIRE EN ASIENTOS

DIVERSAS SEÑALIZACIONES

BOLSAS DE AIRE EN LAS PUERTAS

BOLSAS DE AIRE TIPO CORTINA

BOLSAS LATERALES PARA CABEZA

SISTEMAS DE INFLADO

SIEMPRE REVISE POSTES C Y D AUDI A3

CILINDROS EN POSTE “D”

EN MINI VANS EXISTEN 2 CILINDROS

SOBRE EL TOLDO TAMBIEN

A QUE PRESION TRABAJAN? LOS CILINDROS LLEGAN A TENER DE 3,000 A 3,500 psi 95% GAS ARGON Y 5% HELIO, DEPENDIENDO DE LAS MARCAS Y MODELOS

SIEMPRE BUSCAR LOS CILINDROS ANTES DE CORTAR

PELIGRO AL CORTAR                                                                                                                                                                                                                              

NUNCA CORTE UN CILINDRO