PEDAGOGIA LIBERTARIA JOHANNA SILVA KATHERINE SILVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autonomía Universitaria
Advertisements

¿ Qué es Summerhill?. ¿ Qué es Summerhill? La escuela summerhill, es un internado situado en el sur de Inglaterra, en el que conviven 35 chicos y 35.
DEBERES Aquello que obliga al hombre por los preceptos naturales o religiosos a que se sujeta. Cumplir con su obligación. Son tareas y compromisos, que.
EDUCACIÓN INTERCULTURAL PARA TODOS FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL MÉXICO D.F. 6 de julio 2006.
Disciplina como generador de Autocontrol
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
¿Eres padre / madre o tutor responsable de un niño en edad escolar?
El objetivo de esta reunión es facilitar el desarrollo de la personalidad única del niño.
PROGRAMA DE EDUCACION FAMILIAR
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
El relativismo moral.
De Primaria a Secundaria
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
INSTITUTO SIMÒN BOLÌVAR Mtro. Porfirio A. Morales Nájera
P.S.E Grupo Y7PI Durante las clases de P.S.E, estuvimos trabajando y reflexionando sobre los valores.
MOVIMIENTOS ANTIAUTORITARIOS Y LIBERTARIOS: SUMMERHILL Y PAULO FREIRE
ALEXANDER SUTHERLAND NEILL
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
La Pedagogía Freinet es, como él mismo la definió: “Una Pedagogía del Sentido Común” “ La Educación no es una fórmula de escuela, sino una obra de vida.
CELESTIN FREINET.
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? RESPONSABLES¿Por qué? La familia La familia Es el lugar indicado donde las.
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? La familia Es el lugar donde las personas descubrimos los más importantes valores.
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
DERECHOS HUMANOS Y FAMILIA
El futuro deseado Daniel González Freijo 2ª Colegio reforma.
Pensamiento cuantitativo.
UNA TAREA FUNDAMENTAL DE LA ESCUELA PERTINENTE ACTUAL
Principios Éticos Universales
1. EL EDUCADOR TIENE LA MISIÓN DE LLEVAR A LOS ESTUDIANTES A SER TRIUNFADORES DE VERDAD.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
El relativismo moral.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
Manuel Pupuche Quiroga
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Alexander Sutherland Neill
Valores fundamentales
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
GENERACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Los Derechos Humanos.
Antón Semiónovich Makarenko.
Pedagogía tradicional versus pedagogía liberadora
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Los pedagogos socialistas.
Pedagogía Libertaria y Paideia
Pedagogo de la Escuela Pedagógica Libertaria. A.S. NEIL NACIÓ EL 17 DE OCTUBRE DE ( ) EN FORJAR, HIJO DE UN MAESTRO, DE PRIMARIA, ESTUDIO EN LA.
LEIDY OTALVARO VALENTINA AGUIRRE
Salida crédito referencia contenido.
Rol de las Defensorías frente al Bullying
EL CAMINO PARA EL AMOR.
Valores Prof. Berrios Fsed.
CRIANZA INFANCIA ADOLESCENCIA DESARROLLO HUMANO EDUCABILIDAD La crianza de los hijos es la acción de promover y brindar soporte a la actividad física,
`PROYECTO UN MUNDO SIN VIOLENCIA
La política. En este texto podemos ver uno de los rasgos típicos de la aproximación filosófica de Aristóteles, a saber, entender las entidades distinguiendo.
Derechos de la infancia, migración
IV.- PRINCIPIOS Y VALORES PERMANTES DE LA DOCTRINA SOCIAL Haga clic con el Mouse o apriete Enter para activar cada movimiento... Estos principios se van.
 La escuela nueva se refiere a uno de los más importantes movimientos educativos, que acoge una serie de principios que revisan y reforman las formas.
EN ESTO CREO T1C1. Según el autor, ¿de qué depende el crecimiento económico? El crecimiento económico depende de la calidad de la información que depende.
Normas de convivencia social en la comunidad
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS COOPERATIVOS SEGÚN NUESTRA LEY? (art. 4 LEAC)
Actos humanos y actos del hombre
Escribe todo. Dictado No. 5
María Montessori Ana Beta Monera, Eva Carbonell Gorriz
Comenio en la Actualidad Paulina Sepúlveda Educación Contemporánea.
Naturaleza de los Valores ¿ C uál es la definición de valores? Éstos son cualidades esenciales del ser vivo que se manifiestan en actitudes individuales.
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
¿Qué aporta la ERE a los estudiantes? “Enséñenles a cumplir todo lo que les he mandado.” —Mateo 28:20— Oscar Armando Pérez Sayago.
Presentado por:  RUBIO BARDALES Karin  GARAY VÁSQUEZ Henly ESPECIALIDAD: Educación Inicial V ÁREA: Teoría De La Educación I.
Transcripción de la presentación:

PEDAGOGIA LIBERTARIA JOHANNA SILVA KATHERINE SILVA

NACIÓ EL 17 DE OCTUBRE DE ( ) EN FORJAR, HIJO DE UN MAESTRO, DE PRIMARIA, ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD DE E DIMBURGO Y OBTUVO SU LICENCIATURA EN 1912, EN 1914 TRABAJO COMO MAESTRO EN EL SISTEMA PUBLICO.

 Hay otros, todavía que hablan de dar libertad a los niños. Nadie puede dar libertad a otro, la libertad es un estado natural y todo lo que alguien puede hacer es abstenerse de construir alambradas, de manera que la posición del maestro por lo que se refiere a la libertad podría ser negativa.  No hay hombre que sea lo suficientemente grande o inteligente para decir cual debe ser el producto de la educación.

 Todo niño es bueno.

 El fin de la educación es la felicidad.

 Educar en la libertad no hace rebeldes

 La autoridad no es necesaria ni útil.

 El autentico desarrollo es la independencia.

 Es un internado ubicado al norte de Londres, en el cual conviven chicos y chicas de 5 a 16 años, la cual funciona como una escuela privada, es una escuela autónoma que no depende fundamentalmente mas que de si misma.

 Es Disponer de un amplio margen de autonomía asociada al respeto, la responsabilidad y autocontrol.

 Ausencia de exámenes y calificaciones.  Asistencia no obligatorias a clases.  La reunión general.  Trato de igualitario entre niños y adultos.  los grupos.

 la confianza en la naturaleza del niño.  La felicidad como máxima aspiración de la educación.  El amor y respeto como base de la convivencia.  La libertad.  Autorregulación.  Autogobierno.