Easy Taxi fue fundado en Brasil en el 2011 y en la actualidad es la comunidad líder mundial en servicio de Taxi 2.0, conectando usuarios conductores y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS 10 COMPONENTES BASICOS DEL BUEN SERVICIO Si no se cuida lo básico, de nada servirán los detalles. SEGURIDAD Es bien cubierta cuando podemos decir que.
Advertisements

EVALUACION DEL PERSONAL
EL ESFUERZO DEL SECTOR PRIVADO: INFRAESTRUCTURA Y ATENCIÓN PERSONALIZADA.
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
Tecnología es: Productividad Estrategia de Negocios Eficiencia Control Global Inmediato Interacción con las Oportunidades Calidad en el Servicio al Cliente.
Queremos compartirle esta información que será muy útil para usted
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Definición, evolución y conceptos claves
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Escuela de Administración
Escuela de Administración
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
EL CONTEXTO Revolución en las comunicaciones personales. Crecimiento exponencial de la Mensajería Instantánea (IM). Un mercado cada vez más maduro, con.
Monitoreo de Vehículos en Tiempo Real
Dirección de Marketing Duodécima Edición
MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE
Proceso de posicionamiento
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Subsecretaría de Empleo y Política Laboral Coordinación General de Empleo La Construcción de un Modelo de Vinculación Laboral La Experiencia del SNE de.
Segmentación del Mercado
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
PROCESO DE MERCADEO.
PROYECTO DE VINCULACION CON LA COMUNIDAD
DIFERENCIAS ESCENCIALES
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Presentación Ejecutiva. Agenda  Resumen ejecutivo  Experiencia del pasajero  Experiencia del Conductor  Contacto.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
EMPODERAMIENTO.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Responsabilidad Pública ¿Qué harías para disminuir el uso del auto?
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Megatendencias del Mundo del Trabajo: Redes Sociales
BlackBerry El gran salto y el futuro. BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como Smartphone en inglés) desarrollada.
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
Convierta la emoción en una oportunidad Microsoft Social Engagement.
Juan Carlos Castelo Ledesma.
3. Productividad Valorar el factor humano como ente generador de calidad y productividad.
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
Redes Sociales.
Subsecretaría de Empleo y Política Laboral Coordinación General de Empleo La construcción de un modelo de vinculación laboral La construcción de un modelo.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
II Congreso Universitario de Panamá Oeste. “ Integración Científica,Académica y Tecnológica para el Desarrollo Humano Sostenible”
¿SABÍA UD. QUE?  El crecimiento del parque automotor de Quito, en el año 2014, superó el promedio de los últimos 4 años. Ese año se sumaron alrededor.
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI Julio a Diciembre 2012 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
D TAXI FX SOLUCIÓN DE CONTROL DE ACTIVIDAD DEL TAXI Funcionalidades  Sistema de control de actividad para TAXIS  Integra tecnología GPS y GSM/GPRS. 
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Primera Encuesta de Opinión al Usuario de Macrobús.
FIDELIZACIÓN del TURISTA MÓVIL. Las estrategias de engagement La comunicación entre marcas y consumidores La generalización en el uso de smartphones ha.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

Easy Taxi fue fundado en Brasil en el 2011 y en la actualidad es la comunidad líder mundial en servicio de Taxi 2.0, conectando usuarios conductores y usuarios pasajeros de manera rápida y sencilla.

Actualmente, opera en más de 170 ciudades en el mundo, en países como Brasil, México, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Panamá, Nigeria, Corea del Sur y Malasia. PRESENT COMING SOOM

Easy Taxi inició operaciones en Perú en noviembre del 2012, y gracias al rápido crecimiento posicionó al país como uno de los mercados más importantes para la compañía, permitiéndole la apertura en un total de seis ciudades: Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Trujillo y Piura.

Análisis del servicio   Easy Taxi desde un comienzo se especializó en la experiencia del usuario, preocupándose en los tiempos de espera, software, atención al cliente, afiliación y marketing. Gracias a la labor de cada una de estas áreas, el crecimiento en el uso de la aplicación ha sido notoria y ha venido ocupando cada vez más espacio en los medios. Por esto mismo, se puede decir que Easy Taxi ya dejó la fase de lanzamiento para entrar a una de crecimiento, trayendo nuevas formas de marketing y publicidad masivas que antes no se consideraban oportunas.

Beneficios de la aplicación

Contacto directo de los pasajeros con los conductores (no hay central de por medio en el proceso, lo que la hace más eficiente y práctica). Vista del recorrido del vehículo en tiempo real (el pasajero puede ver cómo se aproxima el conductor al punto de recojo y que tan lejos se encuentra). Conteo regresivo del tiempo estimado de llegada. Conocimiento de los datos del conductor, como: nombre completo, foto, teléfono, modelo del auto, placa del auto.  

Efectividad y rapidez en la toma del servicio. Acceso al tarifario desde la aplicación antes de solicitar el servicio. Opciones para requerir factura, ir a las playas del norte y sur (desde Ancón hasta Cañete), o ir al aeropuerto. Acceso al historial de viajes con los datos de los conductores.

Posicionamiento y Competencia

Posicionamiento Easy Taxi se posiciona como la comunidad 2.0 líder en el mercado conectando usuarios pasajeros con usuarios conductores de manera rápida y fácil.

Competencia TaxiBeat Competencia directa, vía aplicación, su nicho de conductores son vehículos modernos, como Easy Taxi, y llegó al mercado 1 año y medio después que nosotros. Sin embargo, no nos superan en la rapidez del servicio.   Pide1Taxi Competencia directa, vía aplicación, su nicho de conductores son vehículos modernos, llegó en Julio del 2014. No tienen la cantidad de vehículos suficientes para atender la demanda.

Cabify Competencia indirecta, vía aplicación, su nicho de conductores son taxis ejecutivos. Uber Competencia indirecta, vía aplicación, su nicho de conductores son taxis ejecutivos. Satelital Competencia indirecta, vía teléfono/aplicación, todo tipo de taxi (básico, ejecutivo, van), tiempos de espera muy largos o no tienen unidades disponibles.

Target

Perfil demográfico Perfil psicográfico Personas de ambos sexos Edad de 18-45 años NSE A,B,C+   Perfil psicográfico Personas con un estilo de vida proactivo; sofisticado, progresista y moderno que prefieren invertir en su comodidad. Están acostumbrados a conseguir las cosas rápidamente ya que cuentan con la tecnología y la capacidad económica para lograrlo.

Usuarios Diarios Usan taxi diariamente para ir a trabajar, reuniones de trabajo, etc. La mayoría son personas de oficina. Usuarios Ocasionales Usan taxi ocasionalmente cuando salen a discotecas, bares, restaurantes, eventos, etc. con amigos o en lugar de un auto, más activos fines de semana. Usuarios Complementarios Usan taxi de manera complementaria a otros transportes públicos. A menudo utilizan buses, taxis, metro, etc.

Problemática

Desconocimiento de la aplicación La solución a esto es buscar una comunicación masiva, demostrando ventajas y beneficios de la aplicación, para lograr una identificación con el posible usuario. Negación a descargarse la aplicación - Nunca han solicitado un taxi a través de una app. No saben cómo funciona la aplicación. Prefieren solicitar un taxi llamando a una central. - No confía en los conductores o en taxis en general. Tienen miedo a cobros excesivos. No tiene confianza al tomar un taxi, puede tener hasta la impresión que no están en buenas condiciones y que los conductores son informales.

Diferenciación con la competencia directa. Los usuarios basan su opinión de acuerdo al servicio recibido mas no por todo lo que hay detrás de esto La solución a esto es demostrar los beneficios y la rapidez con la que opera EasyTaxi. Siempre hay un taxi disponible para los usuarios sin importar la hora ni el lugar. Así mismo el tiempo de espera es mínimo (de 2 a 6 minutos).

Easy Taxi desde un comienzo solicita un listado de documentos que certifiquen que son conductores formales y que la ley los faculta de manejar transporte público o privado. Tenemos una atención al cliente eficiente que permite tener un seguimiento de problemas con una solución rápida y eficaz, tanto para conductores como pasajeros. Hasta el día de hoy es un reto demostrar y posicionar a Easy Taxi como una empresa de geolocalización de taxis y no de servicios de transporte propiamente.

Proyecto

Formar grupos/agencias de máximo 2 participantes (duplas creativas). Crear un video de máximo un minuto de duración en el cual resalten el posicionamiento de Easy Taxi de manera creativa e innovadora y así lograr generar un viral a través de las redes sociales. Reto: Reforzar una imagen positiva con los beneficios de la App, obtener mayor participación en las redes sociales.

Objetivos

Objetivo de la empresa Objetivos de la marca Aumentar la cantidad de followers en nuestras redes sociales y aumentar la adquisición de nuevos usuarios de la aplicación. Objetivos de la marca Posicionamiento y diferenciación con la competencia. Queremos ser la primera opción en mente al momento de solicitar un taxi.

¿Qué queremos comunicar al consumidor? Objetivo de comunicación para el proyecto Se debe fortalecer qué nos diferencia de los competidores. El enfoque que buscamos es humorístico, juvenil (cool), realista, informativo e irónico.   ¿Qué queremos comunicar al consumidor? No importa dónde estés o a dónde vayas, encuentra un Easy Taxi a solo un clic.

Los NO y Mandatorios

Los NO No usar la palabra “Seguro” No somos una empresa de taxi, somos una COMUNIDAD No es “Taxista”, es CONDUCTOR No es “Taxi”, es VEHÍCULO No es “Servicio” o “Carrera”, es VIAJE No somos un “servicio” o “producto”, somos una EXPERIENCIA

Mandatorios

NO

¡Gracias!