El teatro del siglo de oro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GÉNERO TEATRAL.
Advertisements

El teatro en el Siglo de Oro
LOPE DE VEGA.
La comedia nacional Realizado por: Sandra Per y Sandra Heredia.
COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA
Tema 9 La literatura.
TEMA 7: LOS GÉNEROS LITERARIOS
LA COMEDIA NUEVA Tema 11_3º ESO
8º Básico: “El Género Dramático”
El teatro durante el siglo de oro:
Otra mirada al teatro del Siglo de Oro.
EL TEATRO AUTORES: Seijas Yessica Urbaneja Edgar Velazco Yamnari
Félix Lope de Vega Carpio
Contexto socio-histórico, cultural y literario
SIGLOS DE ORO, siglo XVII
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
LOS GÉNEROS LITERARIOS
EL TEATRO BARROCO.
ANÁLISIS DEL TEATRO La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
¿Qué es el Barroco? El Barroco es un movimiento cultural y artístico propio del siglo XVII. Es una época de crisis en la que, sin embargo, el arte y.
EL SIGLO DE ORO DE LA LITERATURA ESPAÑOLA
El genero dramático.
IMÁGENES DE LOS TEATROS BARROCOS DEL S
La magia del género dramático.
Tema 4. Romeo y Julieta, de William Shakespeare
¿Qué es el género narrativo?
1º A Liceo Técnico Femenino Profesor: Paulo Carreras
Lenguaje y Comunicación
LA PUESTA EN ESCENA.
LOPE DE VEGA Ana Mª Benaque Valle 3ºC.
Profesor Lic. Heinner R. Molina Angulo
La puesta en escena contemporánea de la comedia del Siglo de Oro entre 1630 y 1640 Según Andrés Peláez Martín, director del Museo Nacional de Teatro Fernando.
Renacimiento Gabriela Urena. La novela picaresca En 1554, apareció en Holanda una obra anónima, El Lazarillo de Torres. Era una obra que se disfrazaba.
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
Miguel de Cervantes.
INTRODUCCIÓN Y LOPE DE VEGA
TEATRO Y PROSA DEL S. XVII
La representación teatral
EL TEATRO.
Unidad III: Una acción vale más que mil palabras.
CLASIFICACION DE TEXTOS
BIOGRAFIA Este escritor nació hace mas de 4 siglos A lo largo de su vida trabajo en varias cosas : secretario de nobles, fue a campañas militares, se.
GRECIA ÉPOCA CLÁSICA.
Félix Lope de Vega Fénix de los Ingenios.
Grandes de ayer y de hoy. Hay películas, libros o canciones que siguen generación tras generación, ¿Por qué crees que pasa esto?
El teatro según Lope de Vega
El teatro en la historia
El teatro del siglo XVII y la escuela de Lope de Vega.
AMBITO: LIRETARURA.
COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA
Y EL “Arte nuevo de hacer comedias”
LA LITERATURA.
Lope de Vega Sandra y Luismi.
Lope de Vega Vida y obra.
Poesía del Siglo de Oro Introducción. Claves 1.¿Cómo es un poeta en el Renacimiento y Barroco? 2.¿Qué escribe un poeta? 3.La literatura se alimenta de.
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
Teatro.
El teatro barroco SIGLO XVII.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA:
Géneros dramáticos menores
El diálogo Clases: Definición Pueden ser:
COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA EL GÉNERO TEATRAL C/ San Rafael, Gandia Tfno
Rasgos principales de la “comedia nueva” que propone Lope de Vega en su arte poética “El arte nuevo de hacer comedias en este tiempo” (1609) Arte poética.
Género Dramático.
El barroco en Latinoamérica Menú 1. CONTEXTO HISTORICO CONTEXTO HISTORICO 2. EL BARROCO EL BARROCO 3. ESCUELAS LITERARIAS DE LA COLONIA ESCUELAS LITERARIAS.
EL ARTE EN EL SIGLO XVII VICTORIA.
Teatro anterior a 1936 Sara Jiménez, Francesca Silva y Aurora Roig.
Géneros del teatro. Melany Bravo Panta.

LA COMEDIA NUEVA El teatro del siglo XVII se basa en una fórmula dramática creada por Lope de Vega que se conoce como comedia nueva.
Transcripción de la presentación:

El teatro del siglo de oro

Félix Lope de Vega y Carpio, El Fénix de los ingenios Madrid 1562-1635 Autor de casi 1800 obras dramáticas Numerosos lances amorosos Es desterrado por escribir contra Elena Osorio Luchó con la Armada Invencible Fue ordenado sacerdote

Teatro en el Siglo de oro Teatro vs. Literatura Actores Espacio Público Dramas en verso de unos 1000 versos por acto Diversidad métrica para situaciones particulares

El espacio: corral de comedias

El arte nuevo de hacer comedias (1609) Poética aristotélica Lope Unidad de tiempo, espacio y acción Separación de comedia y tragedia Tema Personajes División en tres actos Flexibilidad de tiempo y espacio Mezcla: Temas serios y cómicos Mezcla de personajes altos y bajos División de la acción en tres actos. http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/arte-nuevo-de-hacer-comedias-en-este-tiempo--0/html/ffb1e6c0-82b1-11df-acc7-002185ce6064_2.html

La obra Representación de la sociedad en que viven (imitatio) Selección representativa de la realidad Compresión de tiempo y hechos Ensalzamiento de las emociones Dividido en tres actos

El perro del hortelano ¿Cuál es el tema principal? ¿Cuáles son los temas secundarios? ¿Qué podemos decir de la sociedad de su tiempo por el conflicto?