Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015
Contenido Cuenta Pública 2015 (pág. 90 circular n°1/ año 2014) 1. Metas y resultados de aprendizajes del período 2. Avances y dificultades en las estrategias de aprendizaje 3. Horas de plan de estudio y cumplimiento del calendario escolar 4. Indicadores de eficiencia (matrícula, asistencia) 5. Uso de los recursos financieros entregados 6. Situación de la infraestructura 7. Líneas de acción y compromisos futuros
Metas y resultados de aprendizaje del periodo 1.2 Resultados SIMCE A) Cuartos básicos Matemática (-) Lenguaje (+) puntaje Lenguaje 255 (+) B ) Segundos básicos
c) Sextos básicos puntaje Lenguaje (+) Matemática (+) puntaje Lenguaje (+) Matemática (+) d) Octavos básicos
ÁREAS DE ACCIÓN AVANCES IMPORTANTESASPECTOS POR MEJORAR Gestión del aula Instalación de método Singapur (Pk a 3°). Aplicación pruebas estandarizadas lenguaje y matemática hasta 6°. Implementación de materiales y recursos educativos APTUS. Socialización de los métodos. Necesidad de ampliar las áreas y los niveles. Estrategias remediales con seguimiento de compromisos. Acompañamiento docente. 2-. Avances y dificultades en las estrategias de aprendizaje.
ÁREAS DE ACCIÓN AVANCES IMPORTANTESASPECTOS POR MEJORAR Uso del tiempo de libre elección Aumento de talleres en la tercera jornada. -Organización interna del colegio. -Seguimiento de la eficiencia de los talleres. 2-. Avances y dificultades en las estrategias de aprendizaje.
ÁREAS DE ACCIÓN AVANCES IMPORTANTES ASPECTOS POR MEJORAR Integración de la familia Instalación de hitos con alta convocatoria, por ejemplo «Campeonato padre e hijo». Representatividad y poder de convocatoria CCPP. Continuidad del trabajo pastoral una vez concluida la etapa del pre juvenil. Generar un sistema eficiente de comunicación y bajada de la información. 2-. Avances y dificultades en las estrategias de aprendizaje.
3-. Horas del plan de estudio y cumplimiento calendario escolar. 3.1 Plan de estudios - Aumento de jornada escolar para prebásica de 32 a 38 horas semanales. 3.2 Cumplimiento calendario escolar. Año escolar de 38 semanas para cursos JEC Recuperación interferiados y fiestas patrias.
4- Indicadores de eficiencia Meta Matrícula 4.2- Asistencia NIVELASISTENCIA 2013ASISTENCIA 2014 PREBÁSICA87% BÁSICA89% 90 % MEDIA90% 89 % TOTAL89%
Eficiencia interna Matrículas Diciembre 2013 Diciembre 2014 Marzo 2015 Pre-Básica Básica Media Total Número de Cursos Pre-Básica6 6 Básica16 Media34 Total PK – III° medio 2426
Fuentes de financiamiento Subvención escolar Subvención prefencial (SEP) Programa de integración escolar (PIE) Donaciones
Área Administración y Finanzas Ingresos Subvenciones$ Egresos Remuneraciones y Honorarios$ Gastos de Operación$ Gastos Administrativos$ Equipamiento y Mantención$ Total Egresos$ Déficit – cubierto con donaciones-$ Gasto Promedio por Niño mensual$
El gasto promedio aumentó en un 12% respecto del $107,417 $121,982 año 2013año 2014 El gasto promedio por alumno es casi un 25% más alto que los ingresos por subvención.
Infraestructura y mantención SITUACIÓN INICIAL AVANCESPROYECTOS Salas de clases y pasillos con paredes manchadas 100% de las salas entregadas con pintura restaurada. Espacios insuficientes Construcción pabellón (salas 3° a 5°/PIE; prebásica; taller de inglés, baños profesores y alumnos). Extensión y mejoramiento. patio prebásica. Construcción casino alumnos y profesores. Mejoramiento oficinas y sala de profesores. Canchas de pasto sintético. Estacionamiento funcionarios. Construcción último pabellón Sol en patio central y prebásica Instalación de malla protectoraTechar parte de la cancha de pasto sintético
7- Líneas de acción y compromisos futuros. ACADÉMICO: -Ampliación de los focos de mejoramiento. - Consolidar los resultados que son producto de las políticas anteriores. CONVIVENCIA: -Disminuir el número de situaciones de conflicto. - Aumentar la participación de los apoderados. PASTORAL: - Seguimiento de los niños que hacen su 1ª comunión. - Fortalecer la acogida diaria. EFICIENCIA: mejorar indicadores de asistencia, matrícula y otros.