LA COMUNICACIÓN CON PUBLICOS OBJETIVOS PROF. RUTH TAPIA N. ABRIL 7 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CUATRO P.
Advertisements

EL COSTE DE LA CALIDAD Ó CALIDAD TOTAL
Fundamentos del comportamiento de los grupos
Los actores y los escenarios comunicativos
Dr. Octavio Islas Los actores y los escenarios comunicativos Dr. Octavio Islas Octavio Islas Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas.
Relaciones públicas (un caso práctico)
Estudio Promoción del Uso de la Bicicleta
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Ambiente de la mercadotecnia
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS.
I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR
Escuela de Administración
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
¿Cuál es la función del Marketing?
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Comunicación Institucional
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
P LANEACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN MÓVIL OÍL LEIDY V RAMIREZ.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL PROF. RUTH TAPIA N. ABRIL 28 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA.
GOBIERNO ELECTRÓNICO Objetivos y temas Ester Kaufman.
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Reflexión estratégica Sector Público de Salud – Universidad de Chile Abril 2007.
TEMA 1: Introducción y generalidades ¿Por Qué Fracasan Los Proyectos?
Capítulo 1 El campo del marketing 1-1
SEMANA
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
Clase 06/09/11:  La Propuesta de trabajo 27/04/2015Práctica Profesional1.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: LOBBYING PROF. RUTH TAPIA N. MAYO 12 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
¿Qué son las Relaciones Públicas?
RAMAS DE LA CONTADURÌA PÙBLICA
Clase 07/09/10: La Propuesta de trabajo
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
Comunicación organizacional
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
OPINION PUBLICA Y LOS LIDERES DE OPINION PROF. RUTH TAPIA N. ABRIL 14 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO.
Branding. Parte I Fundamentos de la Marca, definición, proceso.
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
EXPORTACIÓN.
Plan Estratégico.
Grupo A08 Alan Nigenda Quezada
Reclutamiento de Personal
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA
LO QUE NO ES COMUNICADO NO EXISTE.
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA SAN FRANCISCO ORMACHEA CCAPA, JOSE MANUEL Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral Carrera Profesional de.
Plan Estratégico.
Reconocimiento de una situación:
Investigación de la publicidad
Fuente: CONTABILIDAD DE COSTOS.
Soporte completo para profesionales de ventas: Works 360
El Mercado Publicitario
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
STAKEHOLDERS (usuarios) Internos y Externos
QUÉ ES CUÁNDO SE HACE POR QUÉ SE HACE CÓMO SE HACE
LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
División de Análisis Contable Área o Unidad CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS CONTABLES EN CHILE.
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
Visión general del marketing
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario - CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual.
Transcripción de la presentación:

LA COMUNICACIÓN CON PUBLICOS OBJETIVOS PROF. RUTH TAPIA N. ABRIL 7 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO

LOS RECEPTORES DE LOS MENSAJES DE RELACIONES PUBLICAS…

Una organización… Puede tener una vasta gama de individuos o grupos con los que desee comunicarse. Es necesario determinar cuáles son los públicos más relevantes en un momento dado. Los públicos de interés serán tanto internos como externos. En una gran empresa, los PI incluyen a sus empleados, sus directivos, sindicatos, empleados de compañías filiales (tanto en el país como en el extranjero).

Una organización… Los Públicos Externos suelen ser más variados: clientes, proveedores, distribuidores, gobiernos centrales y locales, financieros, ecologistas y otros grupos de presión, los medios de comunicación, las asociaciones profesionales y gremiales, instituciones académicas y de investigación y el público en general. El contacto con estos grupos debe ser el mayor posible, pero es absolutamente imposible convertirlos en objetivos simultáneos.

En la comunicación corporativa… Hay que considerar 4 etapas en el envío de mensajes: 1. La búsqueda de la toma de conciencia (esto es lo que somos) 2. El compromiso (esto es lo que podemos hacer por usted) 3. Comunicación (esto es lo que pensamos) 4. Persuasión ética (esto es lo que queremos que usted crea o haga) Las dos primeras etapas deben ser desarrolladas eficazmente, antes de que nos atrevamos a esperar tener éxito en las dos etapas finales.

PUBLICOS POTENCIALES DE UNA ORG. CLIENTES: Actuales, pasados y potenciales EMPRESA U ORGANIZACION SINDICATOS Y EMPLEADOS COMUNIDAD LOCAL GRUPOS DE INV UNIDADES DE CREACION DE COSTUMBRES Y MODAS PARLAMENTARIOS GRUPOS DE GOBIERNO GOBIERNOS Y ORG. EXTRANJEROS MEDIOS COMO PUBLICO Y CANAL LIDERES DE OPINION GRUPOS DE PRESION PUBLICOS FINANCIEROS COMERCIANTES Y DISTRIB. PUBLICO EN GENERAL

Características del Público Puede ser un grupo pequeño o grande, pero siempre ha de tener problemas e intereses comunes. Una persona puede pertenecer a varios grupos distintos de públicos. Por ej. un trabajador de una fábrica puede ser también un consumidor, un automovilista, padre, jefe de familia, votante, gustador de vinos, etc.

Selección de audiencias Es absolutamente imposible llegar a todos los públicos potenciales en forma simultánea La selección de los objetivos prioritarios es un requisito previo a la formulación de un plan eficaz de comunicaciones.

Método de planificar una selección de audiencia TRES PASOS: 1. DEFINIR AUDIENCIAS 2. ESTABLECER PRIORIDADES INTENTAR IDENTIFICAR A LOS CANCERBEROS...

HACER CASO OMISO DEL PUBLIICO EN GENERAL DEFINIR LAS CATEGORIAS DENTRO DE UNA AUDIENCIA AMPLIA DIVIDIR LAS GRANDES CATEGORIAS EN GRUPOS MAS PEQUEÑOS Y DEFINIBLES ASIGNAR A PRIORIDADES A GRUPOS IDENTIFICAR A LOS CANCERBEROS IDENTIFICAR CUALQUIER COSA DE SUPERPOSICIÓN DE AUDIENCIAS ETAPAS DE DEFINICIÓN DE AUDIENCIAS PARA UN PROG. DE CP

CANCERBERO Perro de tres cabezas que según la mitología, guardaba la puerta de los infiernos “Portero” o guarda severo e incorruptible “Portero” soez, grosero “Portero” que traspasa la información a personas importantes

GOBIERNO PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIOS FUERZAS ARMADAS INTENDENCIASGOBERNACIONES MUNICIPALIDADES INSTITUCIONES INDEP. VINCULADAS A GOBIERNO