TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Materia: Filosofía o Espacio adolescente Nivel : Secundaria
Materia: Matemáticas Nivel : Secundaria Grado : 1°
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Cómo se hace un trabajo de investigación
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel * * * * * * * República Bolivariana de Venezuela.
Qué es un Wiki El término Wiki Wiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utilizaWiki y en términos tecnológicos.
El desinterés por la lectura
Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
Buscar bibliografía en
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
Metodología de las cs. sociales
INFORME DE CONSULTORIA.
Un trabajo… ¿Cómo lo hago?
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Aprendizaje visual y conceptual en el aula
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Haz uso de tus mejores recursos tecnológicos, ingenio y creatividad para la presentación de una excelente exposición.
Área: Comprensión del medio Natural
Elaboración de fichas de resumen.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
El discurso expositivo
EQUIPO DE TRABAJO DE INGENIERIA INDUSTRIAL. QUE HACEMOS? Realizamos actividades para ofrecerle al estudiante más opciones para su formación profesional.
¿Cómo hacer una Monografía?
Organización de seminarios sobre temas específicos
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
Exposición..
Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una pagina web online (a través de unlectorRSS) información actualizada.
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
AUTOEVALUACIÓN.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Intercambios entre aulas ePALS La mayor comunidad de aulas en línea del mundo Desde 1996.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
EMILIA F. RODRIGUEZ QUISPE PARA EL : QUINTO Gdo. PRIMARIA.
Abigail CHAVEZ MARTINEZ
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
ASIGNATURA: ESPAÑOL PROPOSITO: QUE LOS NIÑOS IDENTIFIQUEN EL PAIS, ESTADO, MUNICIPIO EN UN MAPA.
Seminario de Investigación (7) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
Temas y contenidosPaginas Actividades interactivas para el aprendizaje del español seleccionadas del Aula Virtual de Español del Instituto.
Fichas de resumen.
WebQuest Educativo Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer Valenzuela G. Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer.
01 Animales de granja.
¿De qué será nuestro proyecto? Observa los siguientes videos y comenta respecto a qué tema trataremos a continuación.
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
 Derechos de los niños hospitalizados, en este epígrafe aparecen uno a uno los derechos de los niños hospitalizados.
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Contextos sociales y Trabajo Social
Es importante usar un guión o esquema para la exposición de temas ante un público ya que así se sigue un orden y se evita que haya “ruidos” en la comunicación.
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO BLOG Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
SOFTWARE LIBRE Y COMERCIAL Materia: TIC Facilitadora: L.I. Mercy Esquivel Chan
Búsqueda de Información y localización de recursos
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Exposición. Exposición de temas basados en guiones previamente elaborados.
TEMA: “ACCESO ABIERTO Y DEPÓSITOS ELECTRÓNICOS EN MI ORGANIZACIÓN " PAIS: Perú EXPOSITORAS: Cabanillas Palomino, Katherine: Vivas.
Guía del Catálogo de la UGR Búsqueda avanzada Actualización septiembre 2014.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EL MAR PERUANO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Haz uso de tus mejores recursos tecnológicos, ingenio y creatividad para la presentación de una excelente exposición.

EL MAR PERUANO OBJETIVOS Incrementar conocimientos a través de la investigación y de la exposición de los especialistas invitados. Conocer los problemas más importantes que aquejan al Mar de Grau. Identificar las causas. Sugerir posibles soluciones. Adoptar una actitud reflexiva.

INDICACIONES GENERALES Los alumnos deberán: Consultar las direcciones electrónicas dadas. Además, buscarán in formación en otras direcciones electrónicas, libros, artículos perio- dísticos, etc. Leer detenidamente la información de la página Web. Sacar una copia o grabar la información. Redactar, con sus palabras, las ideas más importantes del tema. Usar diagramas, ilustraciones, afiches, postales, etc. Comentar, discutir las ideas y dar su opinión dentro del grupo de trabajo. Presentar y exponer su investigación ante la clase. Hacer su autoevaluación usando la ficha dada. Fecha de presentación: Participación de la audiencia: a través de comentarios, aportes, sugerencias.

TEMARIO Perú: Actividades del Sector Primario. Sector Pesquero. A continuación, se te ofrecen una serie de temas de los que podrás elegir para hacer tu investigación: Perú: Actividades del Sector Primario. Sector Pesquero. El Mar frío de la Corriente Peruana. Mar e islas misteriosas del Perú. El pingüino de Humboldt y el pelícano peruano. IMARPE – Instituto del Mar del Perú. El proyecto Naylamp. El fenómeno de “El Niño”. Conservación de delfines.

PERÚ: ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO SECTOR PESQUERO Para la realización de este trabajo, dispo- nen de las siguientes páginas Web: http://www.cideiber.com/infopaises/Peru/Peru-04-04.html Tema 14: La red trófica del Mar Frío de la Corriente Peruana http://www.peruecologico.com.pe/lib_c4.htm

EL MAR FRÍO DE LA CORRIENTE PERUANA Para la elaboración de este tema cuentan con la siguiente página Web: http://peruecologico.com.pe/lib_c4.htm Enciclopedia “Ecología del Perú” Capítulo 4: sacar información de los siguientes puntos: Tema 1: Características generales. Tema 4: El sistema de corrientes en el Mar Peruano. Tema 5: El fenómeno del Niño. Tema 6: El afloramiento de aguas. Tema 7: El sistema de nutrientes en el mar: una sopa de plancton. Las comunidades Bióticas del Mar Frío.

MAR E ISLAS MISTERIOSAS DEL PERÚ Para la realización de este trabajo deberán seleccionar las 4 islas que consideren más importantes por: Ubicación estratégica. Recursos que posee. Extensión. Http://www.peruecologico.com.pe/esce_marislas.htm Hacer “clic” en galería de islas. Leer la información y eligir las 4 islas sobre las que trabajarán.

EL PINGÜINO DE HUMBOLDT Y EL PELÍCANO PERUANO http://www.planetavivo.org/drupal/DiapoElPinguinodeHumboldt1 htpp://www.damisela.com/zoo/ave/otros/pelecan/pelican/thagus http://www.avesdelima.com/pelicano_peruano.htm

INSTITUTO DEL MAR DEL PERÚ IMARPE INSTITUTO DEL MAR DEL PERÚ Consultar la dirección electrónica: http://www.imarpe.gob.pe/imarpe/ Menú principal : Acerca de IMARPE: Información acerca de: Misión y visión. Objetivos. Organización e historia.

PROYECTO NAYLAMP http://www.naylamp.dhn.mil.pe Seleccionar: Español. Actividades Acuáticas y Portuarias: Red observacional de boyas y estaciones Oceano-Meteorológicas. Mencionar las ocho estaciones y ubicarlas en el mapa. Desarrollar información sobre: Caleta La Cruz, Paita, Islas Lobos de Afue- ra, Callao, Matarani. Investigadores: ¿Qué es Naylamp? ¿Por qué Naylamp?

Consultar las siguientes direcciones electrónicas: EL FENÓMENO DE "EL NIÑO" Consultar las siguientes direcciones electrónicas: http://www.senamhi.gob.pe/main.php?u=inter&p=0901&ex=1 http://www.imarpe.gob.pe/alnino1.html

CONSERVACIÓN DE DELFINES http://www.peru.com/mundoazul/protejamos_delfines/index.asp * Para mayor información sobre este tema, haz “clic” en los títulos que están al final de la página.