La Programación en Videojuegos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Huetamo, Michoacán, Marzo 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inteligencia artificial y sus aplicaciones
Advertisements

U.M.L A/Gx. Diego Gutiérrez Application Analysis and Design.
Unidad II Interfaces Hombre Máquina
DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y EFECTOS ESPECIALES DE CINE
Introducción al software
Introducción Tema Importancia de los Interfaces de Usuario
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
Software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
Introducción al Software
Con fines prácticos se puede clasificar al software en tres tipos: Software de sistema Software de programación Software de aplicación.
EQUIPO 5  ADRIANA MENDEZ RUEDA  JOSE DE JESUS ANGEL CARRERA.
CGI.   Cuando el World Wide Web inició su funcionamiento como lo conocemos, empezando a tomar popularidad aproximadamente en 1993, solo se podía apreciar.
El paradigma de la orientación a objetos La programación orientada a objetos genera códigos eficientes y estandariza la metodología de programación, además.
MICROMAQ. Desarrollo de una Unidad de Control Virtual Microprogramable
HERRAMIENTAS CASE.
SEMANA Introducción.
Director: Ing. Margarita Zambrano Codirector: Ing. Carlos Prócel
Tesistas: Sra. Karla Albuja Sra. Verónica Molina
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN
Resumen del Coloquio de TICs Morelia 2009 Juan Carlos Olivares Rojas Noviembre 2009.
Lenguaje de programación con fines educativos
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Semestre A-2009 Gerard Páez Monzón (sección 02) Ícaro Alzuru C. (sección 01)
Unidad VI Documentación
Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra
Carles Escrivà Ruben Durá Antonio Mudarra
Ingeniería en Sistemas de Información Diseño de Sistemas (3K1)
Aspectos Tecnológicos de la Programación de Videojuegos Video Juegos y el Cine SEMINCI 2006 Museo de la Ciencia David Escudero Mancebo Universidad de Valladolid.
Ingeniería de Software
Introducción a la Informática
1 Aplicaciones Mecatrónicas distribuidas M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
FRAMEWORK VS Código fuente
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones
TALLER DE INFORMATICA 1  UNIDAD 1 EXCEL 1.1 INTRODUCCION.
Tecnología de la Información y Comunicación 1
Unidad III Diseño y Programación de Interfaces HMI
Una Institución creada por el Tecnológico de Monterrey Administración de Riesgos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
“El mundo del Software Educativo”
Por: Juan Antonio Tovias Delgado. Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador,
Introducción a la informática
ASIGNACIÓN DE ROLES.
Ingeniería de Software II
Condiciones Físicas M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Noviembre 2009.
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
Informática aplicada La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información.
SOFTWARE Jennifer Giselle De Diego Romero NL:9
Ingeniería de Software II 0840 M.C. Juan Carlos Olivares Rojas I Salón.
Roles de Open UP.
III. DESARROLLO DE SISTEMAS.. Podemos definir el desarrollo de sistemas informáticos como el proceso mediante el cual el conocimiento humano y el uso.
Actividad 20. Métodos de prueba en entornos especializados M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus June, 2009.
1. Introducción..  Componentes de un motor de videojuegos: ◦ Motor de Render. ◦ Motor de Física. ◦ Motor de Sonido. ◦ Motor de Redes. ◦ Motor de IA.
Software.
Titular: Ing. Miguel Ángel Espericueta Alumnos:
LENGUAJES DE PROGRAMACION son herramientas que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos Delphi, Qbasic, Visual Basic, Pascal, Java,
UNITEC NEGOCIOS ELECTRÓNICOS ”DESARROLLO DE SOFTWARE ”
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
Navarro Hernández Nadia Samantha. Preescolar 1º. B.
Las computadoras Centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios N°80 Ing. Cecilio Rigoberto Mukul Vargas.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Instituto Universitario Tecnológico Dr. Federico Palacios.
Software.
Servicios Web con Java M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Julio 2011.
Proyecto de Videojuego centrado en aspectos de diseño Autor: Alejandro González Fiel Director: Aquilino Adolfo Juan Fuente 1 Spacedash: Proyecto de videojuego.
LA ERA DIGITAL. INTERNET.
Tipos de Software ¿Qué es software? Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto.
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
Reinaldo Duque – Septiembre 24 de HABILIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL SIGLO XXI DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE PENSAMIENTO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
 MicroMundos  El MicroMundos es un programa informático utilizado para la automatización y dispositivos de control robótico.  Fue desarrollado y.
Transcripción de la presentación:

La Programación en Videojuegos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Huetamo, Michoacán, Marzo 2011

Agenda Introducción Herramientas de Programación Herramientas didácticas de programación Conclusiones

Introducción

Definición Un videojuego o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho software. Es un sistema de información típico.

Anatomía de un VJ Entrada Visualización Sonido Comunicaciones Game Loop

Historia No se sabe a ciencia cierta cuando se originaron los videojuegos. Tennis en un Osciloscopio

Historia

Herramientas de Programación

“Es el arte de instruir a un computador sobre los pasos necesarios para resolver los problemas que influyen en la creación de un videojuego”. Programar un videojuego es como programar otro software Programación de Videojuegos

Proceso de Desarrollo En un videojuego trabajan muchas personas: Productor Diseñador Programadores Artistas, animadores Tester Otros …

Proceso de Desarrollo Las fases de desarrollo de un videojuego son: El concepto: la idea fundamental en 25 palabras. Preproducción: desarrollo de las bases de la idea (Storyboard). Es el “modelado” del software.

Procesos de Desarrollo Producción: programación, implementación de diseños. Aseguramiento de la calidad (QA): un videojuego no debe tener errores. Se debe de probar de forma robusta. El código y el contenido deben de estar completos.

Diseño Concept Design

Modelado Máquina de estados del Pac- Man

Diseño Visual ParadoSentado

Talleres Robótica. Desarrollo de lógica programable empleando ajedrez. Programación para celulares. Promodel.

Programación Bajo Nivel Lenguaje ensamblador

Programación Alto Nivel Reusable a nivel de código fuente y recientemente a nivel de código binario. Se utilizan SDK y herramientas específicas

Programación en Java Ventajas: Manejo de memoria automático Disminución del código críptico Código multiplataforma

Programación en Java Desventajas: Ejecutables ligeramente más lentos que C++ La documentación de las nuevas APIs es escasa Tecnologías muy nuevas en este campo.

Herramientas Estándar

Arquitectura de un videojuego

Motores de Render IdTech3

Motores de Física

Motores de Sonido

Motores de GUI Interfaces Gráficas de Usuario. Librería CEGUI. Librería ButtonGUI.

GameMaker

Herramientas Didácticas

Juegos Educativos La obra HOMO LUDENS de Johan Huizinga habla sobre la importancia del juego en la cultura humana. La gran mayoría de las herramientas de programación de videojuegos son avanzadas y para aprender no es sencillo.

Scratch

Alice

Caso de GreenFoot

GreenFoot

Conclusiones

La industria de los videojuegos es más grande que la de la música y cine juntas. Se debe de empezar a programar videojuegos aunque sea sólo la lógica o con herramientas sencillas.

Conclusiones Las tendencias del área de videojuegos son: Programación en videojuegos móviles Software incompleto: Massive Multiplayer Online Role Playing Game. Uso del componente social

GAME OVER Edificio I, Ins. Tec. de Morelia, MSN: Web: