Conferencia Equipo 1 Proyecto: Iguales pero diferentes Proyecto: Iguales pero diferentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La fuerza del lenguaje: su efecto en la discriminación o la integración social de las personas con discapacidad Ana Sastre Campo Delegada del CERMI para.
Advertisements

11 Jornadas de Derecho Internacional San José, Costa Rica 4 de febrero de 2010 Una breve introducción al Proyecto de Convención Interamericana Contra el.
Una década para la inclusión.
Página web Contacto – Mensajes para el docente Si aún no has creado tu cuenta Creala en 1 minuto desde aquí.
DIGNIDAD HUMANA Teoría del Derecho.
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Atención a la Diversidad
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
Programa Integral de Formación Cívica y Ética
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Rafael de Asís 23 de julio de 2012
Diane Richler Presidenta Inclusion International
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES
Respeto las diferentes formas de ser
Respeto A Los Demas Por Luis David 3F.
Identidad cultural y educación
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
Principios de Psicología de la Comunicación
La educación especial. Retos de ayer y hoy.
CONSEJO GENERAL DE EDUCACION Sergio Daniel Urribarri Gobernador José Eduardo Lauritto Vicegobernador Graciela Bar Presidente Consejo General de Educación.
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EFECTIVIZAR LA INCLUSION EDUCATIVA.
CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE
La Convivencia Escolar Y Los Valores
Las estrategias educativas
construcción de Valores en la familia y la Escuela
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
 Fue aprobada el 22 de noviembre, Se le conoce como “Pacto de San José”.  Entró en vigor: 18 de julio,  Es una de las bases principales.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
La importancia de ser respetuoso
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
Derechos Humanos Los DH son aquellos que posee cada ser humano. Representan las mínimas condiciones para vivir con dignidad. En su conjunto son: Indivisibles.
Estereotipos y discriminación
La Formación Cívica y Ética es una asignatura del Plan de Estudios de la educación secundaria, porque los muchachos y las muchachas de tu edad se encuentran.
Organismo Especializado de la OEA Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes La Experiencia del Primer Foro Panamericano de Niños, Niñas.
Line Bareiro Taller OIT , SINTRADOP, Comisión Nacional Tripartita
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Proyecto 16469, Identificación de medicamentos para personas ciegas ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY LEY DE IDENTIFICACIÓN.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
‘ ‘Estereotipos’’.
Acción, comunicación e información Objetivo del proyecto Sensibilizar, informar y comunicar a la comunidad sobre las “capacidades “ que nacen, de.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Derechos y obligaciones
ESCUELA NORMALSUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO MARINILLA
Valle de Chalco Solidaridad.
EL PROCESO DE CONSTITUCIONALITZACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
Aproximaciones conceptuales sobre educación inclusiva
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
SEREMI de Salud – Región del Bíobío
Derechos, deberes y responsabilidades
“BARRERAS ACTITUDINALES Y LEGISLATIVAS DE ARMONIZACION NORMATIVA EN EL MARCO DE LA CDPCD” Actividades del GT de Armonización Legislativa del Observatorio.
Lic. Claudia Avila Molina
Esta materia o asignatura no es como Matemáticas, Historia o Biología en las que se te evalúa fundamentalmente por los conocimientos que adquieres, en.
Las personas con diversidad funcional tienen derechos SOLCOM SOLCOM -
Rector Universidad CES José María Maya Mejía Rector Universidad CES.
EXCLUSIÓN SOCIAL PROYECTO DE ARTE Y HUMANISMO JULIÁN FRANCO – NATHALIA GONZÁLEZ – STEFANY REDONDO 1.
Profa. Indhira Navarro. Coordinadora de Educación Especial del Estado Nueva Esparta.
Actos humanos y actos del hombre
Karen Beatriz Pérez Domínguez
Psic. Margarita Eugenia Gutiérrez Quiroz. Sociedad Las personas que integran dicha sociedad tienen formas distintas de ver y entender al mundo f. Agrupación.
“Sesión 1: Protección jurídica en materia de discapacidad: Momento actual y proyección futura” “Sesión 1: Protección jurídica en materia de discapacidad:
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Derecho a la educación.. Concepto.- El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita.
 Luisa Valeria Alcaraz Villanueva  Andrea Rivera Figueroa 2-A  Ricardo Eliezer Orrantia Buelna  Adolfo Domínguez Valenzuela Maestra: Guadalupe Mascareñas.
SURT.Fundació de Dones.Fundació Privada Coeducación y diversidad cultural.
Espacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

Conferencia Equipo 1 Proyecto: Iguales pero diferentes Proyecto: Iguales pero diferentes

Introducción 1. Como nos gusta que nos traten y como tratamos a los demás. Como nos gusta que nos traten y como tratamos a los demás. 2. Discriminación. Discriminación. 3. Mejoras de la escuela. Mejoras de la escuela. 4. Video Instituciones Comprometidas con la Inclusión. Video Instituciones Comprometidas con la Inclusión. 5. Conclusiones. Conclusiones. 1. Como nos gusta que nos traten y como tratamos a los demás. Como nos gusta que nos traten y como tratamos a los demás. 2. Discriminación. Discriminación. 3. Mejoras de la escuela. Mejoras de la escuela. 4. Video Instituciones Comprometidas con la Inclusión. Video Instituciones Comprometidas con la Inclusión. 5. Conclusiones. Conclusiones.

1. Como nos gusta que nos traten. Tenemos distintas Capacidades Esto nos hace único y valiosos

2. Discriminación

Definición de Discriminación “…toda distinción, exclusión o restricción basada en una discapacidad, antecedente de discapacidad, consecuencia de discapacidad anterior, o percepción de una discapacidad presente ó pasada, que tiene el efecto de impedir o anular el reconocimiento, goce o ejercicio por parte de las personas con discapacidad, de sus derechos humanos y libertades fundamentales”

3.-Mejoras de la escuela para la Educación con Equidad

4.-Instituciones Comprometidas con la Integración Verlo en Youtube

5.- Conclusiones 1.-Nuestras conclusiones son que nuestros trato a los demás está equivocado y debemos modificarlo entendiendo que todos somos iguales ante la ley pero diferentes en nuestras habilidades, creencias, capacidades. 2.-La diversidad es una riqueza de nuestro País y debemos estar orgullosos. 3.-Respetar la regla de oro Trata a los demás como quieres que te traten.

Bibliografía Libro de Texto: Formación Cívica y Ética La tonada de Juan Luis Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación ODA’s HDT Videos: Espacio abierto para la inclusión Derechos de los niños El niño que tenía dos ojos (SEJ) Libro de Texto: Formación Cívica y Ética La tonada de Juan Luis Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación ODA’s HDT Videos: Espacio abierto para la inclusión Derechos de los niños El niño que tenía dos ojos (SEJ)