Material Didáctico según el modelo académico del Colegio de Bachilleres Muestra la necesidad de poder integrar en la comunidad ciudadanos con una alfabetización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética Informática y Software Educativo
Advertisements

Abril 2011 Puebla, Pue.. ¡A los alumnos no les gusta la Historia!
Evaluación de los materiales didácticos
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Prof. Marco Antonio Flores Vargas Prof. Leonardo González Sánchez
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Introducción a Windows Movie Maker
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Con Sonido.
LAS TIC.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
Software didáctico interactivo para evaluar la voz cantada
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
CB ASIGNATURA GEOGRAFÍA
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julio Cabero Almenara
“LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS”
Presentado por: Richard Escalante William Marín Héctor gallego Mónica Escalante.
MATERIALES Diapositivas Imágenes fijas Fáciles de manejar
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
Evaluación de los materiales didácticos
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Material Didáctico.
SALA DE AUDIOVISUALES OBJETIVO: Esta sala tiene como objetivo facilitar la incorporación de los recursos educativos no impresos al proceso de enseñanza.
Material impreso.
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
MATERIALES DIDÁCTICOS
“El mundo del Software Educativo”
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
MEDIOS, MATERIALES, Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
Informática Educativa Marianella Careaga B.
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Los Medios y Recursos Didácticos
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
E.E.: Informática aplicada a la educación
¿Qué aspectos incluye? Influencia pedagógica Posibilidades auditivas Influencia social Posibilidades de animación Posibilidades visuales.
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DE BACHILLERES
Medios tecnológicos educativos
Menú Principal
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ambitos.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
MATERIALES DIDÁCTICOS
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
COMPETENCIAS DIGITALES
Juan Jaime Turrubiates García
Minisebra Cinthia Ivette Sánchez Osorio. ¿Qué es?  Es un software gratuito de uso educativo para niños de entre 3 y 6 años, tiene 8 juegos con gráficos.
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Mapa Conceptual: Herramienta de organización de la información.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Material Didáctico según el modelo académico del Colegio de Bachilleres Muestra la necesidad de poder integrar en la comunidad ciudadanos con una alfabetización científico- tecnológica básica, que les permita adaptarse a las modificaciones en la organización del trabajo y en diversas actividades habituales que suponen el uso intensivo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esto es debido a que nuestra economía se sustenta sobre tres pilares: 1.Información 2. globalización 3.organización de trabajo.

Compendios Fasciculares. Es un material básico y recurso pedagógico, su intención propiciar el estudio independiente, mediante la autorregulación, control y evaluación del aprendizaje durante la construcción del conocimiento. Su objetivo principal es motivar al estudiante a través de su presentación editorial, manejo del lenguaje y diseño gráfico. En el Colegio se utiliza mucho el material impreso debido a los recursos, el cuál tuvo la finalidad de adaptarse y cubrir las necesidades por medio de:

Las características del material impreso: Los materiales impresos son adaptables a las condiciones o circunstancias ya que no requiere de manuales o equipos sofisticados para su utilización. Su diseño permite la combinación de textos e imágenes, haciendo posible un impacto favorable en los distintos intereses y estilos de aprendizaje del estudiante. La presentación facilita el desarrollo de habilidades como el perfeccionamiento de la lectura, enriquecimiento del vocabulario y la capacidad de síntesis.

Actualmente se tienen las siguientes alternativas de materiales que no necesariamente deben ser impresos: Escrito O visual Audiovisual Audio

el oído es capaz de diferenciar, palabras, murmullos, notas musicales o ruido, aprovechar esa capacidad con fines instruccionales es el reto del maestro que se inicia en el desarrollo de materiales didácticos tradicionalmente se han usado diaporamas, películas y más recientemente videos y las mismas transmisiones de televisión.

Audiovisual Dependiendo del equipo disponible pueden manejarse desde un mínimo de 16 hasta 256 colores en la paquetería normal, e incluso más si se hace referencia a paquetes de diseño que pueden, con un poco de imaginación, adaptarse perfectamente al desarrollo, no sólo de materiales didácticos tradicionales, sino de verdadero software educativo. Nunca como hoy, el color y el sonido han sido tan fáciles de aplicar, todos los paquetes computacionales cuentan con herramientas para un eficiente manejo del color, y basta con agregar una tarjeta de sonido para poder incluir, música, efectos sonoros e incluso la voz del maestro.

Escrito o visual Los materiales impresos son adaptables a las condiciones o circunstancias ya que no requiere de manuales o equipos sofisticados para su utilización. Su diseño permite la combinación de textos e imágenes, haciendo posible un impacto favorable en los distintos intereses y estilos de aprendizaje del estudiante.