CONTAMINACION AUDITIVA Colegio de Bachilleres Tlahuac # 16 Alumnos: Infante Andrade Ivan Torres Soto Dulce Abigail Prof. Israel Alejandro Pimentel García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4. RUIDO: MEDICIÓN Y CONTROL
Advertisements

“EL DAÑO AL OIDO POR ESCUCHAR MUSICA A ALTO VOLUMEN.”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16
QUE ES EL SONIDO EL SONIDO ES LA SENSACION EN EL ORGANO DEL OIDO PRODUCIDA POR EL MOVIMIENTO ONDULATORIO DEBIDO A LOS CAMBIOS DE PRESICION DE UN MEDIO.
Contaminación auditiva y visual
RUIDO Y EFECTOS EN LA SALUD
Autor: Raúl Alguacil Titos. Profesor de FOL.
CONTAMINACIÓN AUDITIVA.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC ALUMNO: JUAREZ VARELAS DALIA RUBI ESPINOZA RIVERA GUADALUPE KARINA PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA.
ANDRES BAUTISTA CHILLA ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Colegio de Bachilleres plantel No. 13 Xochimilco Tepepan Integrantes Campos Silva Verónica Torres Hernández Zanya A. Tema “Contaminación Auditiva” Grupo:
Colegio de bachilleres plantel N°16 Tlahuac. Profesor: Israel Alejandro Pimentel García. Noguerón Castañeda Leslie Vianey Jiménez Garcés Eduardo Tema:
.. Las causas fundamentales de la contaminación acústica son los medios de transporte, las actividades industriales, las obras publicas y la construcción.
El espectro audible está formado por las audiofrecuencias que corresponden entre los 20 y los Hz que puede oír un ser humano. Se encuentran fuera.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN ALUMNAS: TRINIDAD GARCIA MICHELLE VILLARREAL IBARRA ALEJANDRA GRUPO:311 “ONDAS SONORAS”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO ALUMNAS: ESPINOZA ARCOS I VONNE HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH PROFESORA: BRENDA TORRES GRUPO:312.
Contaminacion auditiva Colegio de bachilleres” xochimilco tepepan “ Integrantes : Rodríguez polaco lyzbeth Karina Herrera cruz Jessica yadira Prof.: Brenda.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC MARTINEZ SALINAS LIZETTE ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA GPO:309 “CONTAMINACION AUDITIVA” FECHA DE ENTREGA:10/OCT/2010.
Israel Alejandro Pimentel García Colegio de bachilleres platel 16 “tlahuac” Grupo:308.
INTEGRANTES. -EDUARDO LUIS SANTIAGO -EDUARDO GONZALEZ MELO GRUPO. 311 MATERIA: TIC III COLEGIO DE BACHILLERES NO. 16 “TLAHUAC”
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC CONTAMINACION AUDITIVA Nombres: Morales Alonso Diana.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC No. 16 ALUMNOS: ALVAREZ PEÑA KARINA GALICIA PEÑA JAIME PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCÍA GRUPO: 308.
COLEGIO DE BACHILLERES Nº 16 TLAHUAC ALUMNAS: HERNÁNDEZ MERINO BRENDA JAZMÍN RUIZ IBARRA ITZEL ABIGAIL PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCÍA GRUPO:
COLEGIO DE BACHILLERES
Los ruidos constituyen uno de los males característicos que ya forman parte de nuestra actividad cotidiana: las bocinas de los vehículos particulares,
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 “TLAHUAC” Profesor: Israel Pimentel Alumnas: Pineda Matinés Samantha Zamano Macedonio Diana Frine Grupo: 308 Tema: Contaminación.
Benavides Aguilar Karen Jocelyn Torres Rosales Norma 3° semestre Grupo:304.
Ruido Laboral Hipoacusia, Normativa y Otras Hierbas Enero 2010
Colegio de bachilleres plantel 16 Tlahuac Integrantes: García Sánchez Jaqueline Jimenez Pedroza Maria Guadalupe Profesor: Israel Alejandro Pimentel García.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N. 16 “TLAHUAC” GRUPO: 312 TIC III
La contaminación auditiva es una de las mas importantes y mas dañinas que hay en nuestra sociedad ya que afecta a millones de personas en el mundo, así.
¿Qué es el sonido?.
C o l e g i o d e B a c h i l l e r e s P l a n t e l N o 1 6 T l a h u a c Estefani Ivonne Nabor Hernández Dalia Fabiola García Salinas T I C S I I I.
C o l e g i o d e b a c h i l l e r e s p l a n t e l # 1 6 t l a h u a c Benítez morales Jonatán Cruz García Octavio Eduardo p r o f e s o r : I s r a.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL No. 16 TLAHUAC ALUMNA:SORIANO CERDA ROSA ESTEFANIA PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA GRUPO: 308 TEMA : CONTAMINACION.
Colegio de Bachilleres Plantel 16 Alumnos: Campos Palma José Alberto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 16 TLAHUAC
Colegio De Bachilleres “TLAHUAC” Cazares Hernández Isaac Santiago Israel Alejandro Pimentel García Grupo: 310 Contaminación Auditiva Fecha De Entrega:
Colegio de bachilleres plantel 16 García corona Georgina lilian Israel a. Pimentel García 308 “contaminación auditiva” 10/10/10.
COLEGIO DE BACHILLERES N°16 PLANTEL TLAHUAC ROMERO JIMENEZ BRENDA CECILIA TORRES GOMEZ DIANA LIZETH ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA GRUPO:309 CONTAMINACION.
Colegio de Bachilleres “CONTAMINACION AUDITIVA.”
Antonio Duran Zeltzin Andrea  Carrillo Hernández Juan Manuel  Profesor: Israel Alejandro Pimentel García  Contaminación Auditiva  Fecha de entrega:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC INTEGRANTES: DE LA ROSA VAZQUEZ MARIA DEL CARMEN POZOS GARCIA INDRA SELINA PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL.
ESCUELA COLEGIO DE BACHILLERES TLAHUAC Nº 16 KARLA BRAVO NIEVES SILVA VALENCIA BRENDA YADIRA PROFESOR : ISRAEL PIMENTEL Grupo: 301 Tema: CONTAMINACION.
Grupo: 301 Alumnas: Cruz Fabián Angeles Isabel Toledo cruz Alejandra Colegio de bachilleres #16 “Tlahuac” Prof.: Israel Alejandro Pimentel García Fecha.
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
- COLEGIO DE BACHILLERES TLAHUAC N°16 - DIAZ URRUTIA PAULETTE JAEL - MOTA HERNANDEZ JESSICA - GPO: TIC 3 - ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC 16 GRUPO: 301 ALUMNOS: ESPINOSA HERNÁNDEZ MARLEN. GARCÍA JIMÉNEZ BERTA ARALY. ROMERO ESCOBEDO ERIVÁN PROFESOR: ISRAEL.
FECHA: JULIO 23 DE 2015 TEMA: CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Se llama contaminación acústica o contaminación sonora al exceso de sonido que altera las condiciones.
E l v i v i r e n l a c i u d a d n o s t r a e m u c h o s b e n e f i c i o s c o m o t a m b i é n d e s v e n t a j a s y a q u e s e c u e n t a.
Se llama contaminación auditiva al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula,
Colegio de Bachilleres Plantel 16 Tláhuac Martínez Cruz Karina Zúñiga Matilde Diana Profesor: Israel Alejandro Pimentel García Grupo: 301 CONTAMINACION.
Colegio de Bachilleres No. 16 Sánchez Nexpanco Karla Magaña Reyes Patricia Profesor: Israel Alejandro Pimentel Grupo: 306 Tema: Contaminación auditiva.
Acústica vibración y su control
COLEGIO DE BACHILLERES Nº16 PLANTEL “TLAHUAC” PEÑA LOPEZ ARELI GONZALEZ CERON VANESSA VIANEY ISRAEL ALENJANDRO PIMENTEL GARCIA GRUPO: /10/2010.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 “TLAHUAC” ALUMNAS: GARCES MIRELES GUADALUPE PAOLA GÓMEZ ALEJALDRE ANA KAREN PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCÍA.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 “TLAHUAC” ALUMNAS: TOVAR GARDUÑO ANGELICA GONZALEZ PINEDA GABRIELA NOMBRE DEL PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA.
 En este tema tan importante nos damos cuenta de el error que estamos provocando a causa de que escuchamos música en un volumen muy alto y no nos percatamos.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL No.16 “TLAHUAC Méndez Espinosa Sofía Anahí Palma Barranco Yesica Sarai PROFESOR:ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA GPO:301.
Colegio de Bachilleres #16 Tlahuac Parra Juárez Jorge Alonso Grupo: /octubre/2010 Contaminación auditiva Israel Alejandro Pimentel García.
Colegio de bachilleres plantel 16 Nombres: Lugo Mendoza Edson Silva Serna Diego Iván Tema: Contaminación auditiva Grupo: 305 Profesor: Israel Alejandro.
Colegio de bachilleres plantel 16 «Tláhuac» CONTAMINACION AUDITIVA integrantes: Lobato Tapia Sandra Peña Ortega óscar Daniel.
Colegio de Bachilleres 16 ‘Tlahuac’ Carrasco Coloapa Adriana Solano González Dulce Carolina Prof. Israel Alejandro Pimentel García Grupo:306
Colegio de Bachilleres plantel 16 López Sánchez Guillermo Eduardo Gálvez Garrido José Luis Israel Alejandro Pimentel García Grupo:302 Contaminación auditiva.
Colegio de Bachilleres Plantel N° 16 Tlahuac Integrantes: Mateos Rodríguez Carlos Mateos Rodríguez Carlos García Sabina Alondra García Sabina Alondra Tema:
EL SONIDO El sonido es una vibración que se transmite en el aire por medio de ondas. El nivel de riesgo depende de la frecuencia y la intensidad. Normalmente.
Contaminación auditiva Colegio de Bachilleres Plantel 16 Tlahuac Integrantes: Hernández Hernández Karen Torres Monroy Itzel Berenice. Israel Alejandro.
Cualidades del sonido Aspectos físicos
LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
Colegio de bachilleres plantel 16 Tlahuac Integrantes del equipo: Esquivel Galván Erick Bryan Profesor: Israel Alejandro Pimentel García Taller de la información.
Transcripción de la presentación:

CONTAMINACION AUDITIVA Colegio de Bachilleres Tlahuac # 16 Alumnos: Infante Andrade Ivan Torres Soto Dulce Abigail Prof. Israel Alejandro Pimentel García Grupo: 301 Tema: Contaminacion auditiva Fecha de entrega : Shibu lijack

CONTAMINACION AUDITIVA !PREVENIR Y LUCHAR CONTRA EL RUIDO HOY, ES GRANTIA DE NUESTRA SALUD MAÑANA!

DEFINICION Según la Organización Mundial de la Salud ( OMS) Ruido es : “ todo aquel sonido no deseado” Es subjetivo y no permanece en el ambiente Es preciso ser conciente de que: que el ruido puede costarle mucho más que su oido, puede causar accidentes y sumarse a otros riesgos del lugar de trabajo para provocar problemas de salud. Se valora como una de las molestias ambientales mas incómodas: Considerado como el segundo problema ambiental local mas grave. Ligado al desarrollo El hombre moderno est sometido a constantes ondas sonoras ´que no sólo lesionan su capacidad auditiva, si no que tiene otros efectos negativos en el organismo, uno de ellos es la disminucion del deseo sexual.

Naturaleza del Ruido y Medición Ruido: Ondas sonoras producidas por la vibración de un objeto sólido o como resultado de la circulación de un fluido alrededor o a través de objeto sólidos. Ruido de caracteriza por su frecuencia (número de ciclos por segundo) y por su amplitud (presión máxima o mínima en relación a la presión atmosférica) Presión Amplitud Longitud de onda (  )  c Frecuencia Presión Amplitud Longitud de onda (  )  c Frecuencia Ruido se clasifica: Sonido suave Sonido fuerte P

SEGUN LA OMS El ruido esta calificado como la primer molestia ambiental en páises industrializados 65 decibeles es el establecido para no provocar algun daño a la salud El tráfico es la principal fuente de contaminación acústica, provocando millones de personas expuestas a niveles de ruido que sobrepasan Ampliamente el nivel de tolerancia

FACTORES

Factores El uso prolongado de telefonos celulares puede doblar el riesgo de desarrollar tumor en un nervio que conecta el oido medio con el cerebro. Personas con 10 mas años utilizando el móvil, resultaron resultaron tener mas probabilidades de sufrir un neuroma acustico. Principales fuentes Tráfico: Camiones > Motocicletas > Coches Equipos industriales Construcción Tráfico aéreo Actividades deportivas y multitudinarias

AFECTACIONES POR EL RUIDO

Efectos negativos del ruido Dos tipos de efectos: Fisiológicos o psicológicos A)-Fisiológicos A-1. Fisiológicos auditivos: Pérdidas de audición reversibles (exposición durante corto tiempo) o irreversible (exposición prolongada). Pérdida auditiva en función del tiempo de exposición: a- < 1 año b- 1-5 años c años d años e años f- > 30 años

Efectos negativos del ruido A-2. Fisiológicos no auditivos (alteraciones del sistema nervioso, aumento de la presión arterial, ulceras, problemas en el riego cerebral. B-Psicológicos Efectos sobre el sueño: Dificultad para conciliar el sueño; disminuye la profundidad del sueño  Rendimiento Alteraciones en la conducta: Agresividad Efectos en la memoria: Menos rendimiento Estrés Efectos sobre el embarazo: Bebes mas sensibles al ruido y de menor tamaño

Afectaciones El ruido excesivo puede causar pérdida de la audición y ésta resultar en un deterioro de la calidad de vida. Efectos sobre la salud aparecen a largo plazo  Es dificil establecer la relación causa- efecto Estrés, insomnio, problemas de aprendizaje…; dolencias cardiacas son algunos de los males asociados al ruido, junto a una pérdida de calidad de vida que aumenta conforme crece el desarrollo urbano

Afectaciones El exceso de ruido aumenta el riesgo de infarto de miocardio. La muisca ruidosa en los autobuses puede causar impotencia. El ruido eleva el colesterol.

Control del Ruido Separar el origen del sonido del receptor La intensidad del sonido depende inversamente de la distancia Se produce una atenuación del sonido en la atmósfera (f (distancia y frecuencia) como consecuencia de la disipación de energía en el aire. También se produce una atenuación por parte del terreno: superficies dura reflejan el sonido y las blandas lo atenúan Reducir o eliminar la intensidad del ruido: Sistemas amortiguadores de ruido Disminuir fricción en tuberías: Materiales de menor rugosidad, velocidad del fluido Modificaciones en el proceso: limitadas por producción Disminuir el tiempo de funcionamiento al mínimo Directividad de la fuente. Dirigir la fuente hacia en otra dirección A2- Disminuir la frecuencia para minimizar efectos En ventiladores podemos disminuir el numero de aspas y la frecuencia de giro

Control del Ruido ( Aislamiento del Sonido) B2- Aislamiento sonoro de la fuente B3- Barreras de ruido Emisor Receptor Sonido Reflejado Sonido Transmitido Sonido Difractado C)-Protección del receptor: C1- Sistemas de protección individual C2- Disminución del tiempo de exposición

CONCLUSIONES La contaminación acústica se está convirtiendo en un serio problema hoy día. El desconocimiento de las leyes y nuestros derechos, nos hace ser pasivos antes él. En pocos años se ha avanzado mucho en la detección de este problema y en la determinación de sus causas. La ley nos ampara y estamos en nuestro derecho de exigir un ambiente silencioso y acogedor en el que poder convivir. Para ello, sólo tenemos que concienciarnos todos y contribuir con nuestro pequeño esfuerzo a que sea posible.

BIBLIOGRAFIA Microzonificacion sismica