“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “M IGUEL H IDALGO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto : Anti bullying
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
Escuela secundaria general ; Manuel Romero Camacho los Mochis Sinaloa
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“Con Amor y Amistad en contra del Bullying”
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES.
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO I. MADERO TURNO: MATUTINO Z.E. P107 C.C.T. 15EPR1075V ENERO 2014.
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
“2013.Año del Bicentenario de los Sentimientos de la nación” ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T.15 EPR0926X “RECICLANDO TU DIVERSION”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
PROYECTO Viviendo lo valores
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
¡YA NO MAS! A LAS BURLAS, A LAS FALTAS DE RESPETO, PALABRAS HIRIENTES, AMENAZAS, GOLPES….
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
VIVIENDO CON VALORES ESC. SEC. OFIC. No “AGRIPÍN GARCÍA ESTRADA”
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
DIRECTOR: MANUEL JESUS MAY KU MAESTRA: LIDIA PATRICIA CRUZ TAMAYO DZONCAUICH, YUCATAN.
Colegio “Niños Héroes”
PROYECTO : A LEGREMOS NUESTRO JARDIN DE NIÑO S. PARTICIPANTES ALUMNOS DE 1°, 2° Y 3° JARDIN DE NIÑOS GUILLERMO PRIETO ZONA ESCOLAR 108 SECTOR 19 EL TEPEHUAJE.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Escuela Primaria Niños Héroes
Transcripción de la presentación:

“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “M IGUEL H IDALGO Y C OSTILLA ”

Los alumnos del 6º Grado Grupo A de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca, Méx. Dirigidos por la Profesora Ariana Hernández Maza. En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces.

Se les dio a conocer los proyectos a la comunidad escolar en la ceremonia y a través de un tríptico

“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Identificamos algunas cosas que no nos agradaban en nuestra escuela. El proyecto “Diseña el Cambio” nos dio la oportunidad de identificar los problemas, trabajar sobre ellos, hacer propuestas; y finalmente realizar cambios que nos servirán a nosotros y las generaciones venideras.

“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Proyectos: Seguridad Los juegos bruscos durante el recreo crean un ambiente inseguro y propician accidentes.

Se propuso ocupar la sala de usos múltiples que se encuentra generalmente libre; para que los alumnos desarrollen sus habilidades con juegos de mesa y libros. “Queremos una escuela mejor”

“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Valores: Identificamos que la convivencia entre los alumnos no siempre es buena. Después de un debate en el salón concluimos que los valores necesitan ser reforzados. La acción fue, elaborar una cartilla de valores que se entregó a cada niño de la escuela; la cartilla estaría pegada en una libreta y fue leída y firmada por los padres y/o tutores como compromiso para aplicarse en la escuela. Se mandó rotular una manta con la cartilla de valores y se coloco en un área visible para alumnos, visita y personal de la escuela.

“CARTILLA DE VALORES”

“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Se solicitaron juegos y libros a todos los grupos y durante el recreo un profesor supervisa el salón de actividades. Los compañeros de 6º A redactamos algunos pensamientos y consejos que se entregaron a cada padre de familia, para que a su vez concienticen a los alumnos (sus hijos) sobre la seguridad y el desarrollo de las capacidades intelectuales y de motricidad fina.

“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Actividad Fìsica: Los compañeros en la escuela estamos preocupados por el problema de obesidad y falta de interés por la práctica de deportes. Con autorización y apoyo de las autoridades escolares organizamos un concurso de baile invitando a todos los alumnos.

“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Ambiente familiar: En los equipos de trabajo, en nuestro salón y comentando con varios compañeros de la escuela, identificamos que la falta de unión familiar trae consecuencias en el ambiente escolar. Por este motivo, los compañeros de 6º A elaboramos una Antología con poemas, reflexiones, consejos, canciones que coadyuven a la sana convivencia familiar; y lleva por nombre “Amor por los hijos y familia”. Se distribuyeron ejemplares a los padres de familia de toda la escuela.

“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Reducciòn de Agresividad: La queja entre los alumnos de toda la escuela, es que algunos compañeros no controlan su carácter, muestran agresividad, pelean y les gusta abusar de otros compañeros.

“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Se entregaron CD’s con música de relajación (yoga, reik, sonidos de la naturaleza, meditación) a los directivos de la escuela, para su distribución a los maestros; para que las implementen en sus salones y haya un ambiente màs tranquilo, sereno y respetuoso. Se planteó la visita de un instructor de yoga para coordinar la activación física una vez por semana después de establecer el contacto. Esto a fin de dar consejos a los alumnos y ejercicios de control de emociones. Apoyados en el arte; se propuso a la dirección escolar, crear un taller para expresar sentimientos; el cual se encuentra en análisis.

“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Embellecimiento y acondicionamiento de la escuela: El equipo de trabajo que eligió este proyecto visitó todas las instalaciones de la escuela, identificando las áreas de mejora, como limpieza, mobiliario en mal estado, mala iluminación, etc. Y se solicitó el apoyo de padres de familia, maestros y directivos para que se realizaran las mejoras y actividades necesarias.

“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ”

Medio Ambiente: Este proyecto es además de relevante, el que más fácilmente se puede visualizar; ya que el objetivo fue aprovechar los espacios disponibles en la institución para la implementación de áreas verdes.

“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ”

Al arreglar la parte trasera delos salones de la planta baja, se acondicionò un jardín. Durante esta actividad, se contò con el apoyo de muchos padres de familia, como se muestra en las fotos.

“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ”

El plan para la primavera, es contar con macetas fuera de los salones, y que cada grupo sea responsable del cuidado de las plantas y flores de la maceta asignada. Así como acondicionar el jardín trasero.

“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.. Paulo Coelho