TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Módulo VI El enfoque de derechos humanos en ejecución y evaluación.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
AMPA de familias Consejo Escolar Jaén, 13 de febrero de 2013 RECURSOS DINAMIZACIÓN DE LOS DELEGADOS DE MADRES Y PADRES EN LOS CENTRO EDUCATIVOS.
Flavia Terigi A través del IIPE-UNESCO, sede Buenos Aires, colaboró con el Programa Escuelas de Tiempo Completo en México (PETC)
La Humildad & Y estoy en el 7 %.
LA HISTORIA DE PEPE.
EL PLATON DE MADERA.
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
Nostalgia de Jesús Momentos con Chico Xavier Adelino da Silveira música: Cantiga de ninar.
INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR
Una estrategia para el desarrollo de competencias emprendedoras en la formación de grado en carreras de ingeniería Lic. Ruben Cesar Ing. Néstor Bruno Braidot.
Nostalgia.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
LA HISTORIA DE PEPE.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
El cofre encantado antiguo cuento sufí Hacer click para continuar.
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
La fecha mágica se acercaba y en el colegio ya se comenzaba a hablar del tema. Karla, ya no era tan pequeña, rondaba los años. Un día, llego a su.
Robert Fisher & Beth Kelly.
Las y los adolescentes: 1.Representan aproximadamente el 25% de la población guatemalteca. 2.No escapan a una realidad que ofrece escasas oportunidades.
AULA DE APOYO.
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro. El vecino.
Uno cuantos pasos y metas … y serás Feliz
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
El Secreto para ser Feliz.
A CONTINUACIÓN VAS A ENCONTRAR LOS ESQUEMAS BÁSICOS PARA REALIZAR LA COMPRENSIÓN DE LOS SENTIDOS EN LOS CUENTOS QUE LUEGO TE PRESENTAREMOS LOS EJEMPLOS.
ENCUESTA VECINAL 2011 Comité Ciudadano de la Colonia Postal
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
“Metas 2021: La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”: Aportes desde una perspectiva de las redes de la sociedad civil de América.
Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:“Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna.
¿QUÉ PUEDO DAR EL DÍA DE HOY?.
Razones por las que tres personas rechazaron a Cristo Jesús.
HISTORIA DE UNA TORTUGA.
I NCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Andrea cortes Cardozo Edu. Especial Mediaciones comunicativas 2009.
EL CUENCO DE MADERA.
Education for Everyone. Worldwide. Lifelong. Aprendizaje permanente para todos y todas ASOCIACIÓN ALEMANA PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS
EJERCICIO DE CLASE Urban School Improvement University of Chicago.
Comunidad Terapéutica Residencial Buen Samaritano Rancagua, Región de O`Higgins Octubre ° Experiencia de Intervención y Acompañamiento en Festividades.
El Tazón de Madera.
El cofre encantado antiguo cuento sufí.
Mirar la Educación de Personas Jóvenes y Adultas como un Derecho Humano.
UN CUENTO DE NAVIDAD.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
El modelo bio-psico-social la fabula del elefante y los 6 ciegos
Balance y reforzamiento de los Balance y reforzamiento de los
Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en:
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. ASPIRAMOS A SER FELICES.
DEL “YO” AL “NOSOTROS”.
INTRODUCCIÓN AL CONSENSO. SEIS SABIOS CIEGOS ERASE UNA VEZ… SEIS CIEGOS QUE QUERÍAN SABER COMO ERA UN ELEFANTE.
LA HISTORIA DE PEPE.
Una antigua fábula hindú
¿Cómo puedes participar? Siendo: Alfabetizador Asesor
Gisbert “Si Internet es un medio de comunicación y la comunicación entre las personas es la base de todo proceso educativo……”
PRIMARIA PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados.
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
Diablos Danzantes de…
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
Elaboró: Gabriela Hernández Deciderio “Argumentos sólidos”
PEQUEÑOS TIPS PARA DISFRUTAR TU DÍA AL 100 %. NO VIVAS YA EN EL PASADO! NO SIRVE DE NADA CARGAR CON EL PASADOOOOOO, ¿SABES PORQUE? 1.ES IMPOSIBLE HACER.
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
Transcripción de la presentación:

TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS ACCESIBILIDAD DISPONIBILIDAD DDHH DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS ACEPTABILIDAD Y ADAPTABILIDAD

DDHH- DERECHO EPJA ¿Cómo se vinculan los derechos humanos con el trabajo que desempeñan en el INEA? Ustedes como funcionarios públicos ¿tienen obligaciones respecto a los derechos humanos? ¿cuáles? ¿Conocen lo que dice la CPEUM sobre los derechos humanos? ¿Qué es la educación para personas jóvenes y adultas? ¿La educación para personas jóvenes y adultas es un derecho humano? ¿Para qué les sirve la educación a las personas? ¿Qué estrategias tiene el INEA para garantizar el derecho a la educación de las personas jóvenes y adultas? ¿Qué actividades realizan para garantizar el derecho a la educación?

ACCESIBILIDAD ¿Cuáles son los grupos de población que más necesitan los programas del INEA? ¿Cuáles son los grupos que más se atienden? ¿Cuáles son los criterios que utilizan para definir los grupos y las zonas geográficas prioritarias? ¿Existen grupos y zonas geográficas que requiere la atención del INEA pero no se les ha podido otorgar? Cuáles son las principales razones u obstáculos por los que las personas no pueden acceder a los programas que ofrece el INEA?

DISPONIBILIDAD ¿Las estrategias que tiene el INEA son suficientes para cubrir la demanda educativa de las personas jóvenes y adultas mayores de 15 años que no concluyeron la educación básica? ¿Por qué? ¿Los distintos lugares donde se imparte el MEVyT son adecuados? ¿Cuáles son estos lugares? ¿Cómo son las condiciones laborales de las figuras solidarias que implementan el MEVyT? ¿Son adecuadas? ¿Las figuras solidarias que implementan el MEVyT tienen los conocimientos y habilidades necesarias para acompañar a las y los usuarios? ¿Consideran que el INEA ofrece a las figuras solidarias la formación suficiente o necesaria para impulsar los procesos educativos de personas jóvenes y adultas? ¿Existen los materiales suficientes y adecuados para implementar el MEVyT?

ADAPTABILIDAD Y ACEPTABILIDAD ¿Conocen los contextos socio-culturales de los lugares (comunidades, entidades federativas, localidades) donde se ofrecen los programas del INEA? ¿Conocen cuáles son los principales intereses y necesidades educativas de las personas jóvenes y adultas? ¿ Los contextos socio-culturales, y los intereses y necesidades educativas son tomados en cuenta en los procesos educativos que ofrece el INEA? (Diseño, implementación, seguimiento y evaluación) ¿Consideran relevante que personas externas al INEA opinen sobre los programas y actividades que realiza la institución?

SEIS SABIOS CIEGOS Érase una vez seis hombres sabios que vivían en una pequeña aldea. Los seis sabios eran ciegos. Un día alguien llevó un elefante a la aldea. Los seis sabios buscaban la manera de saber cómo era un elefante, ya que no lo podían ver. "Ya lo sé", dijo uno de ellos. "¡Palpémoslo!". "Buena idea", dijeron los demás. "Ahora sabremos cómo es un elefante". Así, los seis sabios fueron a "ver" al elefante. El primero palpó una de las grandes orejas del elefante. La tocaba lentamente hacia adelante y hacia atrás. "El elefante es como un gran abanico", gritó el primer hombre. El segundo tanteó las patas del elefante. "Es como un árbol", exclamó. "Ambos estáis equivocados", dijo el tercer hombre. "El elefante es como una soga". Éste le había examinado la cola. Justamente entonces el cuarto hombre que examinaba los finos colmillos, habló: "El elefante es como una lanza". "No, no", gritó el quinto hombre. "Él es como un alto muro", había estado palpando el costado del elefante. El sexto hombre tenía cogida la trompa del elefante. "Estáis todos equivocados", dijo. "El elefante es como una serpiente". "No, no, como una soga". "Serpiente". "Un muro". “Una soga”. “Un árbol”. “Una lanza”. "Estáis equivocados". "Estoy en lo cierto". Los seis hombres se ensalzaron en una interminable discusión durante horas sin ponerse de acuerdo sobre cómo era el elefante. Probablemente esta historia te ha hecho sonreír, ya que, ¿Cuál es el problema? ¡Eso es! Cada hombre podía "ver" en su mente sólo lo que podía sentir con sus manos. Como resultado cada uno se reafirmaba en que el elefante era como él lo sentía. Ninguno escuchaba a los demás. Esos hombres estaban inmersos en un conflicto basado en la percepción (lo que creían "ver"). Afortunadamente su conflicto no tuvo un final violento. Aunque, desafortunadamente todavía no saben cómo son los elefantes.

TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS ¿Tienen mecanismos que evalúan su trabajo dentro del INEA? ¿Pueden mencionar algunos? ¿Consideran que es importante evaluar el trabajo que desempeñan? ¿Cómo se sienten regularmente ante una evaluación y su eventual publicación? ¿Cuáles son los criterios y mecanismos para publicar información sobre el INEA? ¿Conocen cómo funciona la unidad de transparencia del INEA?