ESCUELA DE PADRES Y MADRES COLEGIO SANTO TOMÁS CURSO 2014/2015 Pamplona, 26 de marzo de 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana Morales IBCLC. Grupo Ma Cas Neus Querol IBCLC. Grupo Mamas
Advertisements

AUTORIDAD Y AMISTAD CON LOS HIJOS: ¿Padres buenos o buenos padres?
PATALETAS Valencia, Noviembre 2008
Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
EL DOMINIO DE SÍ MISMO Consiste en controlar los impulsos espontáneos que no vengan a cuento: levantarse mientras se estudia, gritar, lanzarse por su.
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO.
Oración.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
Niños africanos.
Iba un Bon Bon Bum por la calle, iba pensando en ella, estaba tan pensativo, que en ese momento, se encontró un billete de denominación alta, a penas.
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
Objetivos formativos.
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
50/15 Presentador: Bueno Señores, aquí damos comienzo al programa, y les presento a Juanfran. Juanfran: Hola. Presentador: Hola Juanfran como estamos??
1."Sé impecable con tus palabras".
ESCUELA DE PADRES (Un camino hacia su vida adulta)
La sobreprotección Munabe, 22 de mayo de de abril de 2017.
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
AVATEL 2ª JORNADA SOBRE TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE Valencia, 2 de octubre de 2004 el niño con TEL en la escuela: padres, profesionales y política.
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
Charla para Padres y Apoderados
Cosas que aprendí en la vida ¡¡¡...PORQUE VIVIR ES APRENDER A VIVIR!!!
La obediencia: estrategias para el cambio
PAUTAS PARA EDUCAR 1- AUTONOMÍA Mientras más enseñamos a los niños y jóvenes a ser autónomos mejor los educamos porque ellos aprenden por la experiencia.
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
C.C. “Escuelas Pías” ALCALÁ DE HENARES Escuela de Padres-Madres 24 DE ABRIL DE 2014.
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
Exploración y conocimiento del mundo
SEGURIDAD BASADA EN VALORES.
JUAN MANUEL PUERTA ANA MARIA ISAZA AHORRO 10°D. Tabla de contenidos. 1. ¿Qué es para ud ahorrar? 2. Comenta como distribuyes el algo.( Día). Proceso.
INTRODUCCION ¿Prepara el colegio a los niños para el mundo real?
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
¿Cuál es tu responsabilidad respecto a la esclavitud infantil? Apoyar a todos los infantiles que tienen este problema. Emilio Romero y Neto Serna.
“Un día muy especial” Era una vez clarisa una niña de 8 años que trabajaba en le mercado vendiendo manzanas, en una ocasión llegó una señorita a comprarle.
LA TAREA DE ESTUDIAR: ¿CÓMO CREAR UN BUEN HÁBITO?
DESAFÍOS DEL ORDENAMIENTO AMBIENTAL TERRITORIAL
ITI FRANCISCO JOSE DE CALDAS EDUCACION PARA EL CONSUMO RESPONSABLE MATEMATICA FINANCIERA GRADO QUINTO.
MATEO ZAPATA GRANADA SUSANA QUINTERO 11C INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012 Volver.
FORMACIÓN DEL CARÁCTER
LAS NORMAS Son un conjunto de reglas o pautas que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que.
JUSTIFICACION La población estudiantil del Camilo Mora Carrasquilla donde la mayoría de los estudiantes se enfrentan diariamente a la violencia familiar.
La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración.
La Salle, una mirada solidaria.
Santiago diaz diaz Juan camilo cardoso 10° A tecnologia.
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento
GESTIÓN DEL CAMBIO.
El consumismo.
Manejo de Limites con Adolescentes.
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA?. 2 3 NUESTRAS PROTESTAS Y REVINDICACIONES YA LLEVAN MÁS DE CINCO AÑOS ¿POR QUÉ?
EDUCACIÓN EN VALORES.
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
SECRETARIADO DE PADRES
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
MI PROYECTO DE VIDA.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Cuidados en la infancia media Nutrición Actividad y descanso Salud dental Educación sexual Salud escolar Factores de riesgo.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
NUESTRAS EXPERIENCIAS PALABRA DE VIDA “Vivan en paz unos con otros”. DONDE HAY UNIDAD, HAY PAZ Jesús en medio nuestro es la paz. VIVIR EN PAZ: UN COMPROMISO.
NOMBRE DE LA ESCUELA FILADELFO SALAS CÉSPEDES NOMBRE DE LOS ESTUDIANTES EDERSON Y VALERIA SECCIÓN 4-B TEMA las 4 R del reciclaje.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE PADRES Y MADRES COLEGIO SANTO TOMÁS CURSO 2014/2015 Pamplona, 26 de marzo de 2015

LAS CONDUCTAS CONSUMISTAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS SON NORMALES. LOS NIÑOS Y NIÑAS DESEAN COSAS, PIDEN COSAS, PORQUE NO SABEN QUÉ SIGNIFICA EL DINERO Y NO TIENEN NINGUNA CONCIENCIA DE LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE CONSUMIR PRODUCTOS Y GASTAR DINERO PARA PODER COMPRARLOS.

OBJETIVO EDUCATIVO ENSEÑAR A LOS NIÑOS/AS DE DÓNDE VIENE EL DINERO. LO QUE CUESTA GANARLO. (CULTURA DEL ESFUERZO) LA NECESIDAD DE GESTIONARLO.

HABLAR CON ELLOS SOBRE LOS GASTOS Y LAS COMPRAS DE LA CASA DE TAL MANERA QUE VAYAN TOMANDO CONCIENCIA DE LO QUE SUPONE EL DINERO.

DEBEMOS COMPORTARNOS DE FORMA COHERENTE, NO COMPRANDO POR EJEMPLO UN EQUIPO DE MÚSICA DEMASIADO CARO A PLAZOS CUANDO POR OTRO LADO NOS OYEN HABLAR DE LO MAL QUE ESTAMOS DE DINERO CUANDO ELLOS NOS PIDEN ALGO. RECICLAR MATERIALES VIEJOS. HACER USO RAZONABLE Y RESPONSABLE DEL DINERO……….

HACERLES PAULATINAMENTE RESPONSABLES DE SUS GASTOS, SUS ADQUISICIONES, DE LA ADMINISTRACIÓN DE SU DINERO.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES OBSTÁCULOS? FRENTE A LA PUBLICIDAD, LA MEJOR MANERA DE ENSEÑARLES A SER CTÍTICOS ES COMPARTIR CON ELLOS UNOS MINUTOS DE ANUNCIOS Y CHARLAR SOBRE SU OPINIÓN Y SOBRE LAS ESTRATEGIAS MANIPULATIVAS QUE UTILIZAN. CON RESPECTO A LA PRESIÓN DE GRUPO, LA MANERA DE ABORDAR LA CUESTIÓN ES MÁS COMPLICADA. DEBEMOS TRABAJARLO DESDE QUE SON PEQUEÑOS.

¿QUÉ NO DEBEMOS HACER? DARLES TODO LO QUE NOS PIDEN. EVITAR EL “NO” COMO RESPUESTA. INTENTAR SUSTITUIR NUESTRA FALTA DE TIEMPO CON ELLOS, REGALÁNDOLES COSAS.