Programa Educación Continua para el Magisterio La Universidad de Chile en su constante preocupación por la educación realiza, anualmente, las Jornadas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL POST-IMPRESIONISMO
Advertisements

En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
PABLO PICASSO DANIEL FERNÁNDEZ DÍAZ 4ºAD.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Ministerio de Educación
EL DESNUDO.
Plan de acción Chile Curso: Educación de personas con discapacidad
Sistema de Control de Gestión en Línea
¿Quién dijo que no se puede?
SEMBRAR LA SEMILLA DEL ARTE M º Dolores Bravo Gonz á lez M ª Á ngeles de Paz Varea Avelino Garc í a Marquina CEIP JUAN GRIS de Madrid
Feliz día del maestro.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA ASIGNATURA DE DIDACTICA DE LAS CC.SS
Escultura del XX: hierro
vanguardias artísticas más importantes, y significativas de
EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Trabajo de informática Laura cuervo 902 jm
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
E S T U D I O D E C A S O D O C E N C I A D E P R E G R A D O ARQUITECTURA: REFORMA CURRICULAR Y METODOLOGICA.
Seminario de Tecnología en Educación II Marco Lógico de un Proyecto TIC para I. E. Pedro Labarthe Octubre 2009.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Claves del Exito Patricia Matte Consejera Libertad y Desarrollo.
Un recorrido reflexivo sobre la naturaleza de su composición
La vida y obra de Pablo Picasso
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Diplomado teórico-práctico La Economía Social y Solidaria en México En el marco del impulso y desarrollo de programas académicos y de actualización profesional.
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA Logros y desafíos Artículo de Juan Pablo Arellano, consultor de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y.
Educación Superior en Chile
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
CUBISMO
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Nuevos contenidos formativos
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
MODULO INTRODUCTORIO ¿Cómo se aprende Lingüística Aplicada a distancia? TRABAJO FINAL Elaborado por: Fabiola Espinosa López Equipo 1.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
Academia Literaria de Loyola
Cubismo.
PABLO PICASSO CUBISMO. El Picador Primera Comunion
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
EDX. edx es una plataforma de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC), fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Álvaro Rojas Selma Blanco
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
El retrato de Adele Bloch-Bauer, pintado por Gustave Klimt, se ha puesto a la cabeza de la lista de los 10 cuadros más caros de la historia. El magnate.
HISTORIA DEL ARTE LAS ARTES VISUALES Profesor Interactivo.
PABLO PICASSO. Alberto Rubio Sánchez Departamento de Geografía e Historia IES Julio Caro Baroja Fuenlabrada - Madrid.
Gauguin y Van Gogh.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Picasso “Dicen que soy un hombre que busca, pero yo no busco, encuentro”
Picasso Períodos Obra de juventud Período azul ……………… Período rosa……………… Cubismo inicial…………… Cubismo analítico………
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Francisco de Goya. El tío Paquete (c )
EJEMPLOS DE PINCELADAS VINCENT VAN GOGH.
Transcripción de la presentación:

Programa Educación Continua para el Magisterio La Universidad de Chile en su constante preocupación por la educación realiza, anualmente, las Jornadas de Actualización para Profesores de Enseñanza Básica y Media, JAP. Las JAP son ejecutadas por el PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA PARA EL MAGISTERIO y se dirige, especialmente, a profesores y profesoras que trabajan en el aula e incluye perfeccionamientos en todas las disciplinas y sus respectivas metodologías; además de una línea editorial que complementa y apoya el quehacer educativo de los profesores. Estas Jornadas de Actualización se basan en el marco curricular vigente; los cursos son diseñados y dictados por destacados académicos de la Universidad de Chile y, como todos los años, éstos han sido inscritos en el Registro Público de Perfeccionamiento y SENCE. CINE Y LITERATURA: UNA RELACIÓN PEDAGÓGICA DE APOYO AL TRABAJO DOCENTE DE AULA Profesor David Wallace C. Enero 2010

Paul Cezanne: Bañistas, 1899 – 1906.

Máscaras africanas

Pablo Picasso: Las señoritas de Avignon, “Un Picasso estudia un objeto como un cirujano diseca un cadáver”. Guillaume Apollinaire

Juan Gris: Guitarra, vaso y botella, 1914.

Fernand Leger. La mujer de azul, 1912.

Vincent van Gogh: Autorretrato con la oreja vendada, 1889.

E.L. Kirchner: Crónica El Puente, 1913.

El jeroglífico […] no tiene nada que ver con la estilización: es nuevo para cada cosa, y la cosa es cada vez algo nuevo, aunque tuviera que reaparecer en diversos cuadros. […] La figuración permanece en la superficie y no simula ninguna plasticidad. E.L. Kirchner: El jeroglífico.

E. L. Kirchner: Desnudo acostado delante del espejo, 1910.

Paul Gauguin: La pérdida de la inocencia, 1891.

Otto Mueller: Tres desnudos en el bosque, 1911.