Reinvención de la Dirección de Rentas Municipales Junio 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Normativa y gestión catastral real
Advertisements

Alexánder Benavides, CPA
República de Panamá Dirección General de Ingresos
SUBDIRECCION DE INFORMACION Y SERVICIO AL CONTRIBUYENTE
UD. 12 GESTIÓN FISCAL 1. EL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL
CATRELSA HERRAMIENTAS PARA LA GESTION GUBERNAMENTAL
C O N F I S El Consejo Nacional de Política Fiscal CONFIS es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir.
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
CATASTRO MUNICIPAL 2010 Angelópolis, Compromiso de Todos y Todas RENDICIÓN PUBLICA DE CUENTAS.
Programa de Modernización Catastral
IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
CONTABILIDAD Y FINANZAS
Indicadores Dirección de Editorial y Arte Septiembre 2009.
Situación actual en la aplicación de la normativa:
PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA MUNICIPAL 2014 Aprobado por el H. Cabildo el pasado 29 de julio SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Dirección de Servicios.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Gobierno Electrónico: “Ventanilla Empresa” Abril 2004.
FISCALIZACION TRIBUTARIA MUNICIPAL
Proceso de Importación de Mercancías
Transparencia en el ámbito Municipal
Cierre Fiscal 2011 Alternativas y Oportunidades Febrero 10, 2012.
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales
Abog. Bayardo Monagas Superintendente Municipal Tributario Alcaldía del Municipio Baruta, Estado Miranda Junio 2014.
Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco Sistema de Información Geográfica Municipal.
PROGRAMA ANUAL DE MEJORA CONTINUA ENERO-SEPTIEMBRE 2005.
MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS DIRECCIÓN GENERAL DE MINERÍA Consultoría Jurídica Gestión de las Solicitudes de Concesiones Mineras.
Ordenanzas Fiscales Resumen de las Ordenanzas Fiscales 2011 La ciudad de Madrid recibirá 174 millones de € menos del Estado que en 2009 (un 11,8%
Dirección Financiera Superintendencia de Notariado y Registro
MODERNIZACION CATASTRAL:
Alcaldía del Municipio San Cristóbal Estrategia para el mejoramiento de la autonomía financiera.
SERVICIO DE CITA PREVIA
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
XXX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina - Sesión Paralela : MUNICIPIOS Provincia de.
Providencia de Conatel 572 Proceso de envío de documentos de las Cuentas Móviles Jurídicas Prepago y Pospago Diciembre, 2005.
OPERATIVIDAD PLAN DE ACCION 2012 SECRETARIA DE HACIENDA.
MESA 2: PLATAFORMA Y GESTION TECNOLOGICA HACIA LA SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DEL MUNICIPIO.
Intendencia Municipal de Montevideo Planificación Catastro y Avalúo Catastro Económico - Fiscal Montevideo Urbano.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
DE ACUERDO AL MANDATO DEL CONAC, EN COMPLEMENTO AL ARTÍCULO 7 Y 15 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Grupo de Trabajo 3. Marco Normativo.
1 Metas del Programa de Modernización Municipal Decreto Supremo Nº EF Metas del Programa de Modernización Municipal Decreto Supremo Nº EF.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
RENDICION DE CUENTAS ENERO A JULIO DE 2014 OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL RESPONSABLE: DANIEL MONCAYO MONTOYA Técnico Administrativo Oficina SISBEN.
La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes: Desafíos 2008 La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes:
ADMINISTRACION TRIBUTARIA (REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS)
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
V Panel ENTRADA DE DATOS Y MANTENIMIENTO DE REGISTROS Marzo 2007.
Órgano Ejecutor: ADMINISTRACION TRIBUTARIA MENDOZA CANAL INTEGRADOR PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN TRIBUTARIA.
SISTEMA INTEGRADO DE RECAUDACIÓN Y GENERACIÓN DE RIESGO. BENEFICIO PARA TODOS.
Órgano Ejecutor: Dirección General de Rentas de la Provincia de Mendoza CANAL INTEGRADOR PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN TRIBUTARIA.
ALCALDIA MUNICIPAL EL ALMENDRO DEPARTAMENTO DE RIO SAN JUAN Managua 14 de Junio del 2012.
Dirección de Análisis Salarial Calculadora Salario Digno
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2013 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2012.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
Presentaciones recibidas en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (1) Trimestre: Octubre – Diciembre 2003.
SOI la Mejor alternativa en el pago de sus CESANTIAS.
Instituto de Previsión Social ETAPA IV REFORMA PREVISIONAL PUNTAJE DE FOCALIZACIÓN PREVISIONAL JUNIO, 2010.
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS DEPARTAMENTO DE DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS PANAMÁ 2013 BERNABE.
1 Caso Práctico 1 FISCALIZACIÓN MASIVA SII - Chile "Procesos de Fiscalización Masiva e incremento de la sensación de riesgo en los contribuyentes” Seminario.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
IED en Honduras Banco Central de Honduras Santo Domingo, República Dominicana Octubre de 2011.
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
Enero 2013 DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS PROCEDIMIENTOS DE NOTA DE CREDITO Y DEVOLUCIONES.
Servicio de Impuestos Internos 46° Asamblea General del CIAT “Mejorando el Desempeño de la Administración Tributaria: El Control de la Evasión.
Gestión para Resultados en las Administraciones Tributarias Luiz Villela 1er Seminario Internacional sobre Gestión Fiscal para Resultados Washington, DC.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
Octubre 18, 2010 La fusión de los atributos internos y aduanas: lecciones aprendidas y por aprender.
Encuentro de Áreas de Estudios e Investigación Tributaria Secretaria Ejecutiva del CIAT Ciudad de Panamá Reforma Fiscal en el Impuesto a la Renta de Personas.
Transcripción de la presentación:

Reinvención de la Dirección de Rentas Municipales Junio 2014

Reinvención de la Dirección de Rentas Municipales 1.Descripción del Municipio 2.Procesos de Tributación 3.Indicadores 4.Conclusiones

1. Descripción del municipio hab. (Censo INE, 2011) inmuebles (con Catastro Municipal) empresas

1. Descripción del municipio

Recaudación Gobierno Nacional Otros ingresos Presupuesto total 88,18%7,71% 4,11% Actividades Económicas82,65% Otros rubros5,54% Situado6,31% FCI*1,40% *Fondo de Compensación Interterritorial Recaudación Gobierno Nacional

1. Descripción del municipio ActividadProporción Ventas al detal32,1% Servicios28,9% Comercio15,5% Ventas al mayor13,3% Fabricación9,5% Otros0,7%

2. Proceso de Tributación Revisión de Ordenanzas Existentes Simplificación de trámites y procesos Sistematización de Procesos

2. Proceso de Tributación: Actividades Económicas 2010 Instauración de nueva ordenanza con un clasificador más sencillo y competitivo Instauración del Sistema de Administración Tributaria VANSAT 2012 Implementación de la oficina Virtual que permite las declaraciones en línea, trámites y pago en línea 2013 Inclusión de Validaciones previas en Oficina Virtual para blindar el esquema de declaración 2014 Integración de VANSAT con las direcciones de Ingeniería y Catastro

2. Proceso de Tributación: Actividades Económicas Declaración Definitiva Período “t-1” Declaración estimada Período “t+1” Abril Enero Julio Octubre Enero T+1 Declaración Definitiva Período “t” [ Período “t” ]Período “t-1” Período “t+1” Declaración Estimada Período “t” Octubre Pago de Complemento Período “t-1” Marzo Pago de trimestre 4 Pago de trimestre 1 Pago de trimestre 2 Pago de trimestre 3 Pago de trimestre 4 Pago de trimestre 1 Declaración Estimada del año65% Complemento del año previo35% 90% Por medio de la Oficina Virtual se recibe 90% de las Declaraciones de Actividades Económicas

2. Proceso de Tributación: Actividades Económicas Actividades Económicas Publicidad Inmuebles

2. Proceso de Tributación: Inmuebles Urbanos Catastro Levantamiento del catastro e inclusión de los inmuebles. Digitalización de expedientes. Catastro Determinación de las zonas de valor por tipo de inmueble y uso. Rentas Cálculo y cobro del impuesto. Emisión de solvencias. Catastro y Rentas deben estar alineados, en cuanto a Sistemas e información. Los instrumentos jurídicos deben permitir la actualización del cálculo del impuesto de manera anual.

2. Proceso de Tributación: Inmuebles Urbanos Solicitud en Catastro de la Cédula Catastral Retiro de la Cédula catastral Inicio del trámite para declarar los impuestos Solicitud de solvencia administrativa Entrega de solvencia Solicitud en Rentas o Catastro de la Cédula Catastral Solicitud de solvencia administrativa vía web y pago Entrega de solvencia y cédula Catastral Hasta 20 días 2 días 8 días 10 días 24 horas vía web 48 horas de manera presencial Total= 30 días Total= 12 días

2. Proceso de Tributación: Fiscalización Motor Imagen Asesores Tributarios Dar Cumplimiento a las Ordenanzas Aumento del número de fiscales Estandarización de Procesos Tributarios Esquema de Incentivos

2. Proceso de Tributación: Inteligencia Tributaria División encargada del análisis de datos en la dirección. Sus funciones son : Generar información para la realización de Procedimientos de FiscalizaciónDesarrollar los sorteos de empresas a ser auditadasMejorar procesos internosRealizar evaluaciones de impacto de los proyectos de Ordenanzas Elaborar las estimaciones de ingresos para la construcción del Presupuesto Municipal Manejar la base de datos para envío a Call CenterGenerar reportes para la toma de decisiones

3. Indicadores: Número de Empresas * Hasta Junio 2014 Censo de Act. Económicas

3. Indicadores: Recaudación * Hasta Junio 2014

3. Indicadores: Cifras de Cobro Act. Económicas Censo de Act. Econ. VANSAT FiscalizaciónCall Center Inteligencia Tributaria 74% ,5%

3. Indicadores: Atención en Taquilla

3. Indicadores: Planillas emitidas vía Web

3. Indicadores: Pago en línea Oficina Virtual

4. Conclusiones: Revisión de Ordenanzas Existentes Simplificación de trámites y procesos Sistematización de Procesos Integración con otras Direcciones e Institutos

4. Conclusiones: Archivo Rentas Call Center Correspondencia Sistema adaptable, modificable y propio Atención no presencial

4. Conclusiones: Oficina Rentas (Antes)

4. Conclusiones: Oficina Rentas (Ahora)

4. Conclusiones: Oficina Virtual