INTEGRANTES:. GINA ATOCHE. ZULEMA PINEDA. EDILBERTO. JAIME JARA. ALDO ROMANI.

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Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES:. GINA ATOCHE. ZULEMA PINEDA. EDILBERTO. JAIME JARA. ALDO ROMANI

TEMA: Influencia del Presupuesto por Resultados en la Gestión Financiera Presupuestal del MINSA ESTHER GINA ATOCHA DULANTO

Problema de Investigación  De limitación del problema  En el Perú el Ministerio de Economía y Finanzas, ha venido implementando progresivamente el presupuesto por resultado,es necesario saber si esta nueva forma de gestionar los recursos públicos,sirve para impulsar el desarrollo económico y social en el país y de qué manera puede contribuir a superar la pobreza.  La gestión de desarrollo no puede limitarse al ámbito técnico y administrativo, necesariamente, debe tener un importante contenido social, dependerá entonces de las capacidades para aprovechar los espacios políticos de dialogo y deliberación y determinar lo que es de valor para la sociedad.

Formulación del Problema Analizar la implementación del Presupuesto por Resultados PpR,en el periodo y la influencia en los Programas Estratégicos Salud Materno Neonatal y Articulado Nutricional. ­ ¿Porque se han mejorado los resultados en los indicadores de desempeño de los programas estratégicos salud materno neonatal y el articulado nutricional, siendo que en el periodo de evaluación , se mantuvo la misma estructura de programación y ejecución de gastos­? Planteamiento del Problema Identificar el problema como el proceso presupuestario de los años , no contribuye adecuadamente en la gestión financiera- presupuestal en el Ministerio de Salud, por no estar orientado a la planificación consecución y medición de resultados. Objetivo especifico 1.- Evaluar la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de metas en los Programas Estratégicos Salud Materno Neonatal y Articulado Nutricional. 2.-Analizar la implementación del Presupuesto por Resultado, en la gestión financiera presupuestal del MINSA, en el periodo de estudio Objetivo general Analizar la aplicación del Presupuesto por Resultados en la gestión financiera presupuestal del MINSA, para determinar su eficiencia y eficacia en los Programas Estratégicos Salud Materno Neonatal y Articulado Nutricional periodo ,

VARIABLES Y SU OPERACIONALIZACION 1.- Relación de Planes –Presupuesto (variable independiente ) 2.- capacitación e identificación de los trabajadores encargados de las fases presupuestales (variable independiente) 3.- Participación Ciudadana en la toma de decisiones presupuestales y control del presupuesto (variable independiente) 4.- Priorización de considerar resultados y efectos en el lugar de insumos y gastos (variable independiente) 5.- Eficacia del gasto (variable dependiente ) 6.- Eficiencia del Gasto Publico (Variable dependiente )

Análisis de datos y presupuestos MINSA Presupuesto del MINSA Años Corresponde al pliego administración central y las unidades ejecutoras del MINSA en el departamento de Lima, toda vez que las direcciones regionales de salud DIRESA, Hospitales Regionales,las mismas que constituyen unidades ejecutoras de los pliegos presupuestales correspondiente a los gobiernos regionales. Análisis de programación y ejecución financiera %, %, % fue el año más bajo por q no se llevaron a cabo la construcción de 04 hospitales, de emergencia,el instituto del niño y los centros hemodadores

1.-Programación estratégico salud materno neonatal2.-Programa estratégico articulado nutricional3.-Relación Planes –Presupuesto A.- Importancia de considerar las fortalezas y debilidades internas en los planes de presupuestos (percepción regular ) C.- Participación ciudadana en la toma de decisiones presupuestales y control presupuestal D.- Priorización de considerar resultados y efectos en lugar de insumos y gastos E.- Analisis de la Eficacia 81.8 % del gasto público (planes –presupuestos) F.- Análisis de la Eficiencia VARIABLES Y SU OPERACIONALIZACION

E.- Analisis de la Eficacia 81.8 % del gasto público (planes –presupuestos),Donde : F.- Análisis de la Eficiencia -Coeficiente de Determinación Múltiple Y= Bo + B1 X1+B2X2+B3X3+B4X4, donde Y =Eficiencia del gasto publico X 1 = Relación de planes – presupuesto Bo= Es la ordenada del punto de intersección con el eje Y X2’= capacitación e identificación de los trabajadores encargados de las fases presupuestales B1=Coeficiente de regresión )(es el cambio neto en Y para cada cambio unitario en X1) X3= Participación ciudadana en la toma de decisiones presupuestales y control presupuestal. B2= Coeficiente de regresión (es el cambio neto en Y para cada cambio unitario en X2) X4= Priorización de considerar resultados y efectos en lugar de insumos y gastos B3= Coeficiente de regresión (es el cambio neto en Y para cada cambio unitario en X3) B4= Coeficiente de regresión (es el cambio neto en Y para cada cambio unitario en X4) Y =Eficacia del gasto publico X 1 = Relación de planes –presupuesto Bo= Es la ordenada del punto de intersección con el eje Y X2’= capacitación e identificación de lostrabajadores encargados de las fases presupuestales B1=Coeficiente de regresión )(es el cambio neto en Y para cada cambio unitario en X1) X3= Participación ciudadana en la toma de decisiones presupuestales y control presupuestal. B2= Coeficiente de regresión (es el cambio neto en Y para cada cambio unitario en X2) X4= Priorización de considerar resultados y efectos en lugar de insumos y gastos B3= Coeficiente de regresión (es el cambio neto en Y para cada cambio unitario en X3) B4= Coeficiente de regresión (es el cambio neto en Y para cada cambio unitario en X4)

Administración y gestión educativa desde el panorama de las practicas de liderazgo Y el ejercicio de los derechos humanos en la escuela Juan pablo segundo

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Tesis Para Optar El Grado de Maestro en Gerencia Pública Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales TITULO: “La Gestión de Interés en La Administración Publica” REALIDAD PROBLEMÁTICA: El tema de la corrupción en el escenario público involucrando a altos niveles del gobierno peruano, (Arq. Belaude Terry, Alan García, Alberto Fujimori), generalizada e institucionalizada afectó toda la estructura del Estado. La presente tesis se estudia una práctica gerencial que ayudaría, vía transparencia, a atacar este mal, como una de las decisiones orientada a erradicarla. Dentro de las medidas que se adoptaron, una de ellas fue la regulación de la gestión de intereses o lobby. Al respecto, en los año 2003 se promulga la Ley 28024, su Reglamento D.S 099 y directivas SUNARP. ANTECEDENTE: En el Perú no existen estudios sobre el tema de la presente tesis, por ello el nivel de la presente investigación no obvia la exploración y descripción del tema. HIPOTESIS: Existen factores en la Administración Pública peruana que contribuyen a que a gestión de intereses se constituya en un elemento influyente como instrumento anticorrupción en la práctica gerencial pública dentro del sistema democrático peruano. TIPO DE ESTUDIO: Descriptiva Pura METODO:Observacional Documental.

TECNICA DE RECOLECCION DE DATOS: Encuesta y Entrevista (Universo: Funcionarios Públicos, Muestra: 120 congresista y 8 Gerentes Públicos) INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE DATOS: Cuestionario Tipo Likert, 19 preguntas que comprende 5 variables que se quieren medir. VARIABLES: Se considera a la gestión de intereses como practica gerencial como una variable independiente y a ésta vinculada al elemento anticorrupción como una variable adicional. ( 4 variables) Variable I Contexto normativo regulador del acceso a los ciudadanos en las decisiones públicas del Estado peruano (7 preguntas) Variable II Gestión de intereses como práctica gerencial y elemento anticorrupción (4) Variable III Opciones de acceso a la participación ciudadana en las decisiones públicas (3) Variable IV Cultura de transparencia en la vinculación Estado – Ciudadano. (4 preguntas)