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Bienvenido a QMarket Ingrese a Ingresar sus claves de acceso:  Identificador de Usuario  Identificador de Organización  Contraseña (*) (*) Se debe respetar el uso de mayúsculas y minúsculas en la Contraseña. Recomendamos agregar el Link a sus Favoritos xxxxx

I. Administración QMarket

a. Datos de la Organización

d. Vinculación a Categorías a.Seleccione la categoría de bienes y/o servicios que desea vincular.  Si aparece el signo + significa que hay subcategorías.  Debe vincularse siempre a la última categoría (signo - ). b.Haga clic en botón “Vincular”. c.En el recuadro inferior podrá ver todas las categorías de bienes y servicios que su empresa tiene vinculadas. Si desea eliminar una categoría vinculada, haga clic en la acción x. c. a. b. c. b.

b. Administrar Usuarios Para revisar los usuarios creados, haga clic en el botón “Buscar” y le aparecerá el listado de todos los usuarios que estén creados para su empresa en QMarket. El Administrador podrá realizar las siguientes acciones: a. Crear Usuarios b. Modificar Usuarios: para actualizar o modificar datos del usuario. Asignar Roles: para agregar roles o modificar el rol asignado.

1.Configurar Notificaciones de Cotizaciones 2.Configurar Notificaciones de Licitaciones Deberá activar todas las notificaciones que desea recibir- “Estado Activo”, significará que los Usuarios recibirán las notificaciones. El medio oficial de Publicación es el sistema QMarket no estos correos de aviso. c. Configurar Notificaciones

II. Gestión de Solicitudes de Cotización Para buscar una solicitud de cotización, haga clic en la sección de “Cotizaciones”, en el Link “Gestionar Cotizaciones”. Haga clic en estos links para buscar solicitudes de cotización nuevas y en preparación.

Editar  La cotización consta de tres secciones: Preparación de una Solicitud Cotización: 1. Cotización. 2. Datos Generales. 3. Items.

En “Cotización” podrá obtener la siguiente información: a.Número, Nombre y Descripción de la solicitud de cotización. b.En “Notas” podrá incluir una referencia de su oferta enviada. c.Datos de contacto del comprador (nombre, teléfono y ). a. b. c. 1. COTIZACIÓN Cotización

En “Datos Generales” usted deberá: a)Completar los campos de oferta generales que aplican para todos los ítems (ej: Validez de la Oferta). Aquellos campos que tienen asterisco ( * ) son obligatorio completarlos en el cuadro titulado “Valor”. a)Revisar los archivos incorporados por el comprador (planos, clausulas, bases, etc.…), para descargarlos presione la acción del clip. a)Usted podrá agregar adjuntos, para cargar archivos debe presionar el botón “Agregar Archivo” (máximo por archivo 5 MB y por todos los archivos 100 MB). a. b. c. 2. DATOS GENERALES Datos Generales

: a)Completar todos los campos con asterisco rojo (*) pues son de carácter obligatorio. b) Este ticket le permitirá replicar el mismo dato en todos los items (por ejemplo: copiar el mismo tipo de moneda para todos los items). c) En caso de existir más de ocho ítems, deberá dirigirse a la siguiente página para seguir respondiendo, es decir, existirá una compaginación de ítems en las ofertas que tengan más de 8 ítems. 3. ÍTEMS Items Para agregar un archivo adjunto debe presionar la acción clip. Aquí usted puede adjuntar fichas técnicas, fotos, ofertas con productos alternativos, aclaraciones, etc. Permite visualizar las descripciones del ítem que se está cotizando. c.

 Recuerde que el comprador podrá visualizar y evaluar su oferta, SÓLO después de la fecha de cierre.  Una vez completada la información solicitada, presionar el boton “PRESENTAR” (a.) para envíar su oferta al comprador. Presentar Oferta: Items a.

Licitaciones III. Gestión de Licitaciones Para buscar un proceso de licitación haga clic en la sección de “Cotizaciones”, en el Link “Gestionar Cotizaciones” o bien directamente en estos Links de la Página de Inicio.

Preparación de un Proceso de Licitación:  La Licitación consta de 6 secciones al ingresar: Editar 1. Licitación. 2. Bases. 3. Preguntas y respuestas. 4. Oferta técnica. 5. Oferta económica. 6. Otros adjuntos.

Revisar Datos Básicos de la Licitación 1. Licitación: Información General y Calendario del proceso de licitación.

2. Bases: ¿Cómo Descargar las Bases de una Licitación? 1.Aparece los documentos de bases o instrucciones. 2.Presionar icono para descargar el archivo. 3.Aparecerá nueva ventana. Haga clic en Abrir o Guardar. 4.Deberá descargar todos los archivos incorporados. ***En caso de NO poder bajar las bases, recomendamos revisar las especificaciones técnicas para trabajar con QMarket.

a. b. C. d. a.Botón “Agregar pregunta”: al pinchar esta acción se abre ventana donde usted digita su consulta. b.Para guardar y enviar consulta pinche botón “Guardar”. c.Para visualizar las consultas enviadas ingrese en esta acción. d.Respuestas del comprador se reciben en formato Excel, para descargar este archivo, pinche esta acción. 3. Preguntas y Respuestas:

Debe cargar los documentos de su propuesta que son obligatorios: a. Si se solicitan “Documentos Administrativos” cargue los archivos en la Acción “Cargar Archivo”. b.En “Oferta Técnica” cargue el archivo de su propuesta en la sección Acción “Cargar Archivo”. c.Paso Final es: “PRESENTAR OFERTA TECNICA Y ECONOMICA” 4. Oferta Técnica: a. b.

5. Oferta Económica: a. Se deben realizar dos pasos: 1. Cargar los documentos económicos de su propuesta que son obligatorios: En “Oferta Económica” cargue el archivo OBLIGATORIO de su propuesta en la sección Acción “Cargar archivo”. 2. Enviar su propuesta, para esto debe hacer un clic en el botón “Presentar Oferta Técnica y Económica” y el estado de su oferta técnica y económica cambiará a presentado.

Presentar Oferta:

Validar que su Oferta fue Presentada Se destaca el título de las pestañas “Oferta Técnica” y “Oferta Económica” de color diferente según su estado: - color ROJO indicará que su oferta está PENDIENTE DE ENVIO. - color VERDE indicará que su oferta ha sido PRESENTADA correctamente.

a.El comprador puede adjuntar nuevos archivos en esta sección. b.Adjuntos del proveedor: utilice esta sección si desea agregar otros archivos adicionales a su propuesta. Nota Importante: Para que el comprador pueda ver su archivo adjunto, deberá eliminar el ticket del recuadro de selección “Archivo privado”. Si usted envía el adjunto con el ticket marcado en archivo privado, el comprador NO podrá visualizar el documento. 6. Otros Adjuntos: a. b.

Acciones sobre una Cotización/Licitación Rechazar: acción para rechazar licitación. Cancelar: acción para cancelar una licitación presentada. Visualizar Imprimir Licitación: acción que permite ver e imprimir un resumen de la licitación. Acción que indica un nuevo mensaje vía QMarket. Acción que indica ha leido el mensajes y que no hay nuevos. Visualizar Imprimir Oferta: acción que permite ver e imprimir un resumen de propuesta presentada. Ver: acción que permite ver como solo lectura información ingresada de la licitación. Acción que indica un nuevo mensaje vía QMarket. Historial: Es un reporte de todos los cambio de estado que ha tenido una cotización. Editar: acción que permite responder la licitación.

Acción Mensajería : Enviar un mensaje a.Bandeja de Entrada: son los mensajes que usted recibe del comprador. b.Bandeja de Salida: son los mensajes que usted envía al comprador. c.Para enviar un nuevo mensaje debe hacer clic en “ Nuevo ”. a. b. c. Usted podrá enviar mensajes al comprador e incorporar en él los adjuntos que desee (límite por adjunto 5MB).

Acción Cancelar Cotización/Licitación Objetivos de Cancelar una Solicitud de Cotización:  No participar de la cotización  Mejorar la oferta enviada o modificarla. En caso de haber presentado una cotización/licitación y querer corregir o agregar un nuevo antecedente a la oferta presentada, cancelo el envío y la cotización cambia de estado presentada ha estado en preparación:

IMPORTANTES RECOMENDACIONES: ●Asegúrese de contar con sus claves de acceso para ingresar a QMarket. ●Revise bien las fechas y horas del cierre de cada uno de los procesos (visita terreno, etapa consultas y respuestas, oferta técnica y económica). ●Recomendamos trabajar con horas de anticipación en la carga y presentación de sus archivos, no espere hasta la fecha y hora del cierra del proceso. ●Los nombres de los archivos que usted cargará en QMarket NO deben ser nombres con acentos. Para ver el detalle de las especificaciones técnicas para una adecuada operación puede revisarlas en el siguiente link ●Si quiere subir una carpeta completa con todos sus archivos, esta carpeta debe estar en formato ZIP y no debe superar el límite máximo permitido (20 MB por archivo). ****Verifique que el estado final de su oferta Técnica y Económica sea PRESENTADO. De no ser así, revise de haber realizado adecuadamente los pasos comentados anteriormente. ●Ante cualquier consulta, no dude en contactarse con nuestros centro de soporte en el (opción 2) o vía correo electrónico

¿Cómo obtener Soporte? Soporte Quadrem Chile:  (opción 2) Visítenos en oInformación de nuestros servicios oRespuesta a Preguntas Frecuentes oManuales de Capacitación oAutocapacitación en Línea. Fuera Horario de Oficina Soporte Global:  (opción 2 para español y 3 para comunicarse con un ejecutivo).