DISPOSICIONES GENERALES. EL PERSONAL QUE LABORA EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO ESTRICTO AL CALENDARIO ESCOLAR, DEDICÁNDOSE A LA PRACTICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Advertisements

TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
DOTACIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES A ALUMNOS DE 5° Y 6° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE ESCUELAS PÚBLICAS. Ciclo escolar INTERIOR TIPO 1 Templete.
Secretaría de Educación Programa Seguro Escolar Contra Accidentes
Foro sobre tiempo escolar
Acuerdo 96 Capítulo 1 Disposiciones generales: Organizar, formar y hacer cumplir el Art. 3º. Normas jurídicas y pedagógicas. Libros de texto. Tema para.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Un nuevo enfoque de evaluación.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
Secretaría de Educación de Tamaulipas
EL PAPEL DEL SUPERVISOR
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
Secretaría de Educación Proceso de Distribución de Paquetes de Útiles Escolares y Dispositivos Electrónicos Segunda Etapa Contralor Itinerante Contraloría.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
Protocolos de seguridad para los Centros Educativos Federales de Educación Media Superior Mayo/
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2013/2014. El próximo curso escolar sólo habrá CHEQUES- LIBROS EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. En el resto de cursos de Primaria.
CICLO Reglamento para los alumnos: 1. Rendir honores a los símbolos patrios con respeto y de acuerdo a las disposiciones oficiales vigentes,
CONFLICTO GENERADO POR DOCENTES DEL PLANTEL, EN LA QUE ESTOS TOMAN LAS INSTALACIONES DEL MISMO, PROVOCANDO LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO.
Inspección Técnica Regional Río Segundo
LAS 10 CLAVES DE LA REFORMA EDUCATIVA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LOCAL DE SUBA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
SISTEMA ANTICIPADO DE INSCRIPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN (SAID)
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Reunión de trabajo ciclo escolar
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
Arballo Martínez Alfonso Rafael Materia:
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
BIENVENIDOS !!! 1° de junio de PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2015, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial.
Evaluación del Desempeño
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
Pizzería Xavier Por: Chan Jesús Eduardo Gustavo.
INFORME PRIMER PERIODO 2015
ACUERDO 696.
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
BIBLIOTECA IES GUADALPEÑA.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Documentos publicados por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación para el ciclo escolar
LEY GENERAL DE EDUCACION Artículo 47.- Los contenidos de la educación serán definidos en planes y programas de estudio. En los planes de estudio deberán.
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
Orden 16 de marzo de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los Centros.
CRITERIOS CON RELACIÓN A LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
Aulas de Medios Fonregión
Jornada Escolar Completa CUADRO DE HORAS
Artículo 33.- El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
2016. PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2016, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial : Hacer Clik en PUNTAJE ANUAL.
CENTRO DE ESTUDIANTES TAMARA NAVARRO OSCAR ESCOBAR.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Reunión de Sensibilización sobre la Importancia de la Estadística 911 Introducción La Dirección del Sistema de Información Estadística (DSIE), ante la.
El pasado 9 de mayo se publicaron modificaciones a la Ley General de Educación Artículo 13.- Corresponden de manera exclusiva a las autoridades educativas.
Transcripción de la presentación:

DISPOSICIONES GENERALES

EL PERSONAL QUE LABORA EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO ESTRICTO AL CALENDARIO ESCOLAR, DEDICÁNDOSE A LA PRACTICA DOCENTE, A LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS CON LOS EDUCANDOS Y A TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES INHERENTES AL SERVICIO EDUCATIVO. EN NINGÚN PLANTEL EDUCATIVO PODRÁ MODIFICARSE EL HORARIO Y/O CALENDARIO ESCOLAR OFICIAL. LAS LABORES EN LAS ESCUELAS SE SUSPENDERÁN ÚNICAMENTE LOS DÍAS SEÑALADOS EN EL CALENDARIO ESCOLAR Y LOS QUE DETERMINE EL PODER EJECUTIVO FEDERAL Y/O ESTATAL EN SU CASO; DE PRESENTARSE INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO POR CASO EXTRAORDINARIO O DE FUERZA MAYOR, LA SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTATAL ESTABLECERÁ LAS MEDIDAS PARA RECUPERAR LOS DÍAS Y HORAS PERDIDAS, EN COORDINACIÓN CON LAS SUPERVISIONES ESCOLARES.

NO SE AUTORIZA QUE LOS EDUCADORES SOLICITEN A LOS PADRES DE FAMILIA LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO, NI MATERIAL DE APOYO. SE RECOMIENDA OPTIMIZAR LOS RECURSOS DE ACUERDO A LOS ENFOQUES DEL PROGRAMA VIGENTE Y PRIORIZAR “JUEGO Y APRENDO CON MI MATERIAL DE PREESCOLAR”, EJEMPLARES EDITADOS POR LA SEP Y DISTRIBUIDOS POR LA DIRECCION DE DISTRIBUCION DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS.

DISPOSICIONES GENERALES QUE HABRA DE ATENDER EL PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE, PROFESOR DE ENSEÑANZSAS MUSICALES ELEMENTALES, NIÑERA ESPECIALIZADA Y OFICIAL DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO.

EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEBE PREVALECER EL RESPETO A LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, HACIENDOSE EVIDENTE EN LA CONDUCTA DE TODO EL PERSONAL HACIA LOS EDUCANDOS, PADRES DE FAMILIA, COLEGAS Y AUTORIDADES EDUCATIVAS. EL PROGRAMA DE ESTUDIOS GUIA PARA LA EDUCADORA, ES NACIONAL Y DE OBSERVANCIA GENERAL, POR LO QUE SU APLICACIÓN EN CADA AULA ES OBLIGATORIA.

CON BASE EN LA ORGANIZACIÓN QUE DISPONGA LA SUPERVISION ESCOLAR, LOS DIRECTORES Y PERSONAL DOCENTE EN SUS DIFERENTES FUNCIONES DEBERAN ATENDER LA REALIZACION DE LAS REUNIONES DE TRABAJO CORRESPONDIENTES A LOS CONSEJOS TECNICOS ESCOLARES. EL PERSONAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS DEBERA PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LOS CURSOS Y TALLERES DE FORMACION CONTINUA A LOS QUE SE CONVOQUE DURANTE EL CICLO ESCOLAR.

PARA EVITAR LAS INASISTENCIAS DE LOS ALUMNOS EN LOS PLANTELES, DONDE EXISTA DIRECTOR, SUBDIRECTOR Y DOCENTES QUE APOYAN LAS ACTIVIDADES TECNICO- PEDAGOGICAS, UNICAMENTE DICHOS TRABAJADORES DEBERAN ATENDER A LOS GRUPOS EN AUSENCIA DEL DOCENTE TITULAR. EN CASO DE QUE NO EXISTA NOMBRAMIENTO DE DIRECTOR EFECTIVO, EL ENCARGADO DE LA DIRECCION DISPONDRA LO PROCEDENTE, A FIN DE QUE LOS ALUMNOS SEAN ATENDIDOS, EVITANDO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE SUSPENDER CLASES.

EL TRABAJADOR DEBERA NOTIFICAR OPORTUNAMENTE AL DIRECTOR DE LAS INCAPACIDADES, PERMISOS Y FALTAS, QUIEN A SU VEZ LO HARA INMEDIATAMENTE AL SUPERVISOR ESCOLAR PARA REALIZAR LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS QUE CORRESPONDAN.

EN LOS PLANTELES QUE CUENTEN CON PERSONAL DE APOYO (NIÑERA ESPECIALIZADA Y OFICIAL DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO), LOS DIRECRTIVOS DEJARAN COMISIONES PARA QUE DURANTE LAS VACACIONES Y RECESO ESCOLAR, PERMANEZCAN GUARDIAS DE VIGILANCIA, LOS CUALES DEBERAN DE LLEVAR A CABO UN ASEO INTENSIVO DE SUS AULAS Y ANEXOS.

SI ALGUN MIEMBRO DEL PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE O ADMINISTRATIVO, ESPECIALIZADO, DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO CAMBIA DE ADSCRIPCION, LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE NO EXPEDIRA SU DOCUMENTO DE LIBERACION EN TANTO NO HAYA ENTREGADO A SU JEFE INMEDIATO LA DOCUMENTACION OFICIAL O MATERIAL DE ACUERDO CON EL CARGO DESEMPEÑADO, PREVIA AUTORIZACION DEL NIVEL EDUCATIVO.

LOS EDIFICIOS ESCOLARES, SUS ANEXOS Y DEMAS SERVICIOS SE USARAN UNICAMENTE PARA LOS FINES ESPECIFICOS PARA LOS QUE ESTAN DESTINADOS. DURANTE EL RECREO, EL PERSONAL QUE LABORA EN EL PLANTEL EDUCATIVO DEBERA DISTRIBUIRSE EN TODAS LAS AREAS DEL INMUEBLE PARA VIGILAR A LOS ALUMNOS CON EL FIN DE PREVENIR ACCIDENTES.

SE PROHIBE LA ENTRADA DE VENDEDORES AMBULANTES (Y EN GENERAL DE TODA PERSONA AJENA) A LOS PLANTELES EDUCATIVOS. SE RECOMIENDA EL USO MODERADO Y RACIONAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ELECTRONICOS DURANTE LA JORNADA DE TRABAJO CON EL FIN DE NO DISTRAER LAS LABORES EDUCATIVAS ; ASI COMO NO DIFUNDIR O REVELAR A TRAVES DE LOS CITADOS MEDIOS, INFORMACION RELATIVA AL SERVICIO EDUCATIVO.