LA TAREA ESTUDIE – Forms of the present subjunctive – página 134 and your class notes from lunes, el 30 de marzo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foot pie. eyes ojos head cabeza corazón heart leg pierna.
Advertisements

17/4 Write both ways of saying that something hurts using yo
Mi Salud y Bienestar Esp II, Capitulo 3.
LA SALUD.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 8 de mayo del 2012 Propósito # 33: ¿Qué tienes tu amigo? Actividad Inicial: Using the images on p. 193 answer.
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
Partes del Cuerpo arriba QuejasSíntomasEnfermedadesRespuestas.
La salud vocabulario extra.
¿Qué haces para estar en forma?
Hoy es jueves. Es el 26 de septiembre ¿Cómo se expresa lo que ya ocurrió? PARA HACER AHORA  Utilicen las expresiones para describir las condiciones.
Indirect Commands (Los mandatos indirectos)
El vocabulario que usa en la oficina del doctor
Vocabulario de la Salud
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
Las enfermedades y los síntomas Expressing Sickness and Symptoms in Spanish.
Hoy es jueves. Es el 23 de enero del 2014 ¿Qué quieren tus padres que tú hagas? PARA HACER AHORA: Escribe el presente del subjuntivo para cada verbo indicado:
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es jueves. Es el 3 de octubre ¿Qué ocurre en el video? ¿Cuánto tiempo hace que tu…? PARA HACER AHORA  Vamos a ver el resumen.
El Subjuntivo y Las Emociones Anytime what is being expressed is an emotion about the actions of someone else, the subjunctive is required.
VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir.
Hoy es martes. Es el 24 de septiembre ¿Cuáles son las partes del cuerpo? ¿Cómo se expresa dolor o malestar? PARA HACER AHORA   Identifique la partes.
El cuerpo humano.
Me duele(n)… 12 Me siento mal
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Hoy es lunes. Es el 11 de febrero. ¿Cuáles son las partes del cuerpo humano? ¿Cómo indicas que tienes dolor o una enfermedad? LA TAREAREPASE--los apuntes.
Hoy es jueves. Es el 16 de enero del 2014 ¿Qué quieren tus profesores? PARA HACER AHORA Saquen la tarea.
Spanish II Señor Carpintero. Hazlo Ahora Tema: TENER Direcciones: Escribe las oraciones en español. 1.My cousin is cold. 2.Her sister is scared. 3.I am.
LA TAREA LA TAREAREPASE--los apuntes de la clase 3/23/15, 3/24/15 COMPLETE- la hoja fotocopiada (label body parts)
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE –. Hoy es viernes. Es el 6 de febrero del 2015 ¿Qué quieres (tú) que ocurra en la escuela? PARA HACER AHORA Copien y Completen.
5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ESPAÑOL 3 LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 8 DE SEPTIEMBRE Practica con tus tarjetas de estudiar por 7 minutos. Participación 1:
Tema 3: You should go to the doctor / Deberás ir al médico
Hoy es el __________de ________ El Propósito: ¿Qué te duele? Hagan Ahora : 1.to have a cold 2. to have a fever 3. to have a cough 4.How do you feel? 5.the.
Objetivo: ¿Cuáles son los síntomas de enfermedades? Hagan Ahora: Una hoja para repasar los partes del cuerpo. Hoy es martes, el 22 de noviembre. Hace fresco.
El cuerpo Esponja En una despensa un ratón entró
Me llamo _________ Clase 801 La fecha es el 5 de marzo del 2015 Proposito # 52: ¿Que te duele? Actividad Inicial: Escribe una oracion original con seis.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Objetivo: to talk about being sick and/or in pain. Ahora: “El Hombre” worksheet.
Chapter 8 – Using Doler Mira p..
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
¿Qué te duele? Síntomas y enfermedades. En el Hospital Dr. Bart Simpson trabaja en un hospital en el Norte de España, cerca de los Pireneos.
Chapter 7 Review Spanish 2. TRANSLATE: I get up at 6:00 and my brother gets up at 7:00. Me levanto a las seis y mi hermano se levanta a las siete.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
UNIDAD 3: LOS PROBLEMAS DE SALUD LA CABEZA LOS OJOS.
LA TAREA HAZ el ejercicio QUIA (present subjunctive) para jueves, el 16 de abril Haz – p 137, ejercicio 3 (consejos)
LA TAREA HAZ el ejercicio QUIA (present subjunctive) para jueves, el 16 de abril Haz – p 138, ejercicio 5.
La clase de español Srta. Forgue Viernes el 8 de octubre de 2010.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE – la hoja fotocopiada “yo forms”, present indicative.
Para empezar encuentro nos acostamos jugar se viste
Hoy es martes. Es el 2 de febrero del 2015 ¿Qué quieres (tú) que Mamá Elena haga? PARA HACER AHORA Completa las oraciones de acuerdo con la acción de la.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
REPASEMOS LA TAREA ESTUDIE – Forms of the present subjunctive – página 134 and your class notes from lunes, el 30 de marzo.
Thank you for taking my classes
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
Traduce al español. I just went to bed. Yo acabo de acostarme.
Survival Spanish – SPA II y III
2 minutos ¿Qué hiciste? … (hacer senderismo) en la selva en… … (hacer piragüismo) en Sevilla … (montar en bicicleta) en Caracas … (montar a caballo) en.
Spanish for Nursing Adonis K. Lomibao, R.N. 11/26/11.
¡Los deportes! ¿Qué te gusta jugar? Write and respond to the following: You are on a trip in a Spanish speaking.
Doler (ue) Tells what hurts.
Hoy es miércoles. Es el 25 de septiembre ¿Cuáles son las partes del cuerpo? ¿Cómo se expresa dolor o malestar? ¿Qué les recomienda el doctor para aliviar.
Capítulo 10 En el consultorio La salud
Hoy es lunes. Es el veinticinco de febrero ¿Cómo expresamos lo que el doctor quiere que su paciente haga? AHORA Complete las oraciones siguentes con la.
VÁMONOS Conjuga los verbos en el pretérito irregular. Escribe la frase. 1)Yo ______ con mi padre. (conducir) 2)Mi madre _______ comer en casa. (preferir)
Health Vocabulary.
P. 21 – Calentamiento – el 28 de octubre Traduzcan cada mandato a español: 1.Clean the house! (Ud.) 2.Don’t drink a lot of sodas! (Ud.) 3.Play baseball.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Week 18 Spanish II. Para Emepezar 5 de enero ¡Feliz año nuevo! In English, please write down 3-5 goals or resolutions you have for Spanish class this.
La salud y el médico HEALTH AND MEDICAL. vocabulario ▪ La salud- health ▪ La fiebre- fever ▪ Los escalofríos- chills ▪ La gripe- flu ▪ El catarro- cold(illness)
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
UNIT 4 ES BUENO SER JOVEN IT’S GOOD TO BE YOUNG. UNIT 4: ES BUENO SER JOVEN 6 weeks Health: general health, illnesses Body parts Healthy/unhealthy habits.
DOLER y SENTIRSE los apuntes Sra. Clauson– Espanol I.
Transcripción de la presentación:

LA TAREA ESTUDIE – Forms of the present subjunctive – página 134 and your class notes from lunes, el 30 de marzo

REPASEMOS LA TAREA NO HABÍA … Fue fin de semana

PARA HACER AHORA ¿Qué remedio debe ofrecer o hacer el doctór? Hoy es lunes. Es el 30 de marzo. ¿Cómo indicas que tienes un problema médico? ¿Qué remedios puede ofrecer el doctor? Tú necesitas beber ___________ Tú debes tomar ___________ Yo te voy a poner ___________ Tú debes ___________

expresiones ¿Cómo te sientes? ¿Qué síntomas tienes? ¿Cuánto tiempo hace que tú..? Hace (time) que (verb) Tú debes ____r Necesitas ______ Yo creo que tú tienes ______ Hay que ______r How do you feel? What symptoms do you have? How long have you.. I ___ for (time expr.) You should… You need to … I think that you have.. You must…

expresiones dejar de…(inf) ponerse a dieta La vacuna Tener miedo No tengas miedo Una curita El calmante descansar To stop ___ing To go on a diet La inyección (vaccine) to be afraid Don’t be afraid a band aid a pain killer to rest

el médico y al paciente (practiquemos)

diálogo entre doctor y paciente médico: Buenos días, ¿Como te _________? tú: No me __________ bien. Ayer, yo me _______________ y tenía ______________. médico: oh, ya veo. ¿Cuánto tiempo hace que tú ___________ así? (like this) tú: Yo me ______________ hace dos días. médico: Necesito ponerte _____________ tú: ¡Ay no! no me __________. Tengo _______

¿Cuál es el infinitivo de los verbos indicados? X X X 1. Pedro espera que el doctor no le ponga una inyección 2. El médico insiste en que yo tome líquidos frescos. 3. Mi madre dice que yo me quede en cama y que yo descanse. 4. La enfermera quiere que yo abra la boca y que yo saque la lengua.

LOS MODOS DE LOS VERBOS What does the word “mood” make you think of? Feelings, how you feel. etc What does the word “indicate” mean? Showing something that you believe to be a fact or true When someone tell you what they want you to do, is it a fact that you will do it, or simply their desire for you to do it? It is only their desire for you to act

LOS 3 MODOS DE LOS VERBOS INDICATIVE MOOD – Indicates a fact or what we believe to be factual I need some money. We want to go to the mall. IMPERATIVE MOOD – Command form of an action Be on time. Have some patience. Do it. SUBJUNCTIVE – Expresses a non- factual action, what someone desires another person to do. My mom wants me to make my bed The boss insists that we arrive at work on time

el modo subjuntivo The subjunctive mood

Hablemos en parejas

REPASO

la herida wound

el resfriado a cold estar resfriado to have a cold

la gripe (tener) flu

la respiración breathing respirar to breathe Yo tengo dificultad para respirar

la tos (tener) a cough Tengo una tos

estornudar to sneeze Estornudo mucho

la tensión alta / la tensión baja high / low blood pressure Tengo la tensión alta Tengo la presión alta

mareado dizzy Yo estoy mareado

la depresión (sufrir de) depressión Sufro de depresión Estoy deprimido

tener fiebre to have a fever Tengo fiebre

inflamado enflamed (irritated) Tengo un diente inflamado Mi estómago está inflamado

el virus virus Tengo un virus

vamos a escuchar vocabulario dolor del oído – ear ache hacer daño – to hurt / injure tener miedo – “no tengas miedo” (Don’t be afraid) morder – to bite

vamos a dibujar (pizarras portátiles)

¿Cómo se expresa malestar o dolor? me duele(n) nos duele(n) te duele(n) + le duele(n) les duele(n) ________________ _____________________ __________________ ______________________ Parte(s) del cuerpo A María le duele la rodilla María rodilla Jairo (oído) A Jairo le duele el oído Mónica garganta La niña brazo A la niña le duele el brazo A Mónica, le duele la garganta

¿Cómo se usan los pronombres con “duele(n)” ? Escriba las palabras apropiadas para cada ejemplo ___________ le duele la espalda ___________ les duelen las piernas ___________ me duelen los brazos ___________ les duelen los oídos ___________ te duele el estómago a tí a mí A Robertoa mis amigos a ellos / a ellas A Roberto a mis amigos a mi a ellos/a ellas a tí

Espresando dolor DOLER -- funciona como "gustar" menos te(os) duele (1) duelen (plural) leles Partes que tipicamente experimentan dolor: _________feet________back _________ear________head _________ throat________ tooth _________ stomach________ legs los pies el oído la garganta el estómago la espalda la cabeza el diente (la muela) las piernas

vocabulario - lo que le puede causar dolor a una persona comer tragar caminar sentarse pararse (ponerse a pie) doblar arrodillarse moverse acostarse levantarse tocar to eat to swallow to walk to sit to stand up to bend over to kneel to move to lie down to get up to play (instrument)

ejercicio en la hoja fotocopiada

RESUMEN

LA TAREAREPASE--los apuntes de la clase 3/23 - 3/26/15 MAÑANA HAY UNA PRUEBA las partes de la cabeza las partes del cuerpo para qué usamos las partes del cuerpo enfermedades y síntomas expresando dolor y problemas médicos