La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir."— Transcripción de la presentación:

1 VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir _____.

2 EL CUERPO 7 & 10 DE NOVIEMBRE

3 LOS ANUNCIOS  Tutorial lunes y jueves  PRUEBA el lunes: health + body part vocabulary

4 EL CUERPO TIENE MUCHAS PARTES…. la cara (face) la garganta (throat) la boca (mouth) los dientes (teeth) la nariz (nose) el oído (inner ear) la oreja (ear) el ojo (eye)

5 MÁS PARTES… el estómago (stomach) la cabeza (head) los dedos (fingers) la mano (hand) el brazo (arm) el codo (elbow) el hombro (shoulder) la muñeca (wrist)

6 MÁS PARTES… el cuerpo (body) la sangre (blood) la pierna (leg) la rodilla (knee) el tobillo (ankle) el pie (foot) la piel (skin)

7 UNA NOTA…  When we discuss body parts in Spanish, we must use the definite article with it.  Ex: Me lavo las manos.  Ex: Me lavo el pelo.  Ex: Me corto las uñas. (I cut my nails)

8 DOLER: HOW TO USE IT DOLER (to hurt) is like GUSTAR (to like), depending on if a singular thing hurts you, or if a plural thing hurts you… Ej 1: Me duele el brazo: My arm hurts (Arm is singular) Ej 2: Me duelen los ojos: My eyes hurt (Eyes are plural) SINGULARPLURAL Me duele Hurts me Me duelen Te duele Hurts you Te duelen Le duele Hurts him/her Le duelen Nos duele Hurts us Nos duelen Les duele Hurts them/y’all Les duelen

9 ¿QUÉ TE DUELE?: PRÁCTICA GUIADA Read the sentences, and describe what body part hurts by using “Me duele…..” or “Me duelen…” 6. Comí demasiado (too much) anoche. 7. No me puse loción protectora y hubo mucho sol. 8. Tuve un accidente cuando jugué al fútbol. 9. Bajé un río en canoa ayer. 10. Toqué la guitarra por tres horas. 1. Caminé en la arena (sand) caliente sin zapatos. 2. Acabo de leer un libro largo. 3. Me caí (I fell) de la bicicleta. 4. Yo escuché la música muy alto. 5. Escribí en la computadora por muchas horas ayer.

10 EL CUERPO: PRÁCTICA INDEPENDIENTE In groups of four or five (five MAXIMUM), you will be making a large poster of the body, labeling ALL of the parts that you took notes on today. Give your person clothes (please) and get creative! Make sure you include EVERY body part and make sure you are done by the END OF CLASS! **** G-Rated posters only

11 EXIT TICKET 3.2 Label five parts of the body, using the areas circled to the left. Write the body part in SPANISH AND ENGLISH.


Descargar ppt "VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir."

Presentaciones similares


Anuncios Google