TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

Support.ebsco.com Searchasaurus Tutorial. Bienvenido al tutorial de EBSCO sobre Searchasaurus, que es una base de datos de texto completo para investigaciones.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Cómo se hace un trabajo de investigación
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel * * * * * * * República Bolivariana de Venezuela.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
LATINDEX.
Mapa mental.
LECTORES RSS Y SERVICIOS RELACIONADOS Servicios para leer weblogs cómodamente mediante suscripción a sus canales RSS. google.com/Reader blogbridge.com.
El desinterés por la lectura
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.
Universidad de Lima. Biblioteca. Cómo acceder Búsqueda rápida Búsqueda avanzada Uso de conectores Datos de localización Datos de localización de un libro.
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
Un trabajo… ¿Cómo lo hago?
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Aprendizaje visual y conceptual en el aula
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Haz uso de tus mejores recursos tecnológicos, ingenio y creatividad para la presentación de una excelente exposición.
Tutorial de la Biblioteca UV
Elaboración de fichas de resumen.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
¿Cómo hacer una Monografía?
Organización de seminarios sobre temas específicos
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
Tema: Los Ecosistemas Marinos
Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una pagina web online (a través de unlectorRSS) información actualizada.
Instrucciones Realizar Potafolio site.google Profa. Delgado.
Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos”
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
AUTOEVALUACIÓN.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Creación del Blog 1. Ingrese a la página de Blogger: 2. Dar clic en el botón de color rojo, CREAR CUENTA, si es que no tienes cuenta en.
Intercambios entre aulas ePALS La mayor comunidad de aulas en línea del mundo Desde 1996.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
Ingresa a Ingresas el nombre de tu pagina, debe estar relacionado con el contenido. Ingresas tu correo electrónico, te llegara un mensaje.
TUTORIAL BÚSQUEDA EN EL CATÁLOGO EN LÍNEA BIBLIOTECA INSTITUCIONAL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y ADUANERA.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Abigail CHAVEZ MARTINEZ
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
I SEMINARIO ENTRE PARES DOS NTEGRANTES DEL GRUPO 3: BERRIO, MATILDE FERNANDEZ, BETSY MARTÍNEZ, FINIDELCIA RAMOS, VALENTIN.
GRUPO TÉCNICO REGIONAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y DIVERSIDAD BIOLÓGICA DEL CALLAO (Decreto Regional Nº GRC) GRUPO TÉCNICO REGIONAL SOBRE CAMBIO.
Fichas de resumen.
01 Animales de granja.
¿De qué será nuestro proyecto? Observa los siguientes videos y comenta respecto a qué tema trataremos a continuación.
 Derechos de los niños hospitalizados, en este epígrafe aparecen uno a uno los derechos de los niños hospitalizados.
Aplicación móvil para realizar pedidos de comida con hora programada.
Manual de wordpress Por: María Fernanda Granda Curso: 1 de bachillertto "A"
Guía – Cómo Registrarse y empezar a usar Cafexpert para acceder a los Expertos.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Bienvenido al mundo del sistema solar, un lugar donde podrás darle respuestas a todas tus incógnitas…
Contextos sociales y Trabajo Social
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Autor(es) Universidad que representa 2do. Encuentro Nacional de Tutores Pares Santiago, 6 de noviembre de 2015.
INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO BLOG Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
SOFTWARE LIBRE Y COMERCIAL Materia: TIC Facilitadora: L.I. Mercy Esquivel Chan
Búsqueda de Información y localización de recursos
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Exposición. Exposición de temas basados en guiones previamente elaborados.
Actualización septiembre 2014 Guía del Catálogo de la UGR: Búsqueda rápida.
TEMA: “ACCESO ABIERTO Y DEPÓSITOS ELECTRÓNICOS EN MI ORGANIZACIÓN " PAIS: Perú EXPOSITORAS: Cabanillas Palomino, Katherine: Vivas.
Guía del Catálogo de la UGR Búsqueda avanzada Actualización septiembre 2014.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EL MAR PERUANO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Haz uso de tus mejores recursos tecnológicos, ingenio y creatividad para la presentación de una excelente exposición.

OBJETIVOS Incrementar conocimientos a través de la investigación y de la exposición de los especialistas invitados. Conocer los problemas más importantes que aquejan al Mar de Grau. Identificar las causas. Sugerir posibles soluciones. Adoptar una actitud reflexiva.

INDICACIONES GENERALES Los alumnos deberán: Consultar las direcciones electrónicas dadas. Además, buscarán in formación en otras direcciones electrónicas, libros, artículos perio- dísticos, etc. Leer detenidamente la información de la página Web. Sacar una copia o grabar la información. Redactar, con sus palabras, las ideas más importantes del tema. Usar diagramas, ilustraciones, afiches, postales, etc. Comentar, discutir las ideas y dar su opinión dentro del grupo de trabajo. Presentar y exponer su investigación ante la clase. Hacer su autoevaluación usando la ficha dada. Inicio de exposición de proyectos: lunes, 28 y miércoles 30 de junio de 2010. Participación de la audiencia: a través de comentarios, aportes, sugerencias.

TEMARIO A continuación, se te ofrecen una serie de temas de los que podrás elegir para hacer tu investigación: Perú: Actividades del Sector Primario. Sector Pesquero El Mar frío de la Corriente Peruana Mar e islas misteriosas del Perú El pingüino de Humboldt y el pelícano peruano IMARPE – Instituto del Mar del Perú El proyecto Naylamp El fenómeno de “El Niño” Conservación de delfines Importancia de las reservas marinas

1.PERÚ: ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO SECTOR PESQUERO Para la realización de este trabajo, disponen de las siguientes páginas Web: http://www.scribd.com/doc/2962130/Actividad-Extractiva-La-Pesca Tema 14: La red trófica del Mar Frío de la Corriente Peruana http://www.peruecologico.com.pe/lib_c4.htm

2. EL MAR FRÍO DE LA CORRIENTE PERUANA Para la elaboración de este tema cuentan con la siguiente página Web: http://peruecologico.com.pe/lib_c4.htm Enciclopedia “Ecología del Perú” Sacar información de los siguientes temas: Tema 1: Características generales Tema 4: El sistema de corrientes en el Mar Peruano Tema 7: El sistema de nutrientes en el mar: una sopa de plancton Tema 8: Comunidades bióticas de las aguas libres Tema 10: Comunidades bióticas en las orillas marinas Tema 11: La comunidad de las playas arenosas Tema 12: La comunidad de la orilla rocosa Tema 13: La comunidad de las islas guaneras tema 14: La red trófica del Mar frío de la Corriente de Humboldt

3. MAR E ISLAS MISTERIOSAS DEL PERÚ Para la realización de este trabajo deberán seleccionar las 4 islas que consideren más importantes por: Ubicación estratégica. Recursos que posee. Extensión. http://www.peruecologico.com.pe/esce_marislas.htm -Hacer “clic” en galería de islas. -Leer la información y elegir las 4 islas sobre las que trabajarán.

4. EL PINGÜINO DE HUMBOLDT Y EL PELÍCANO PERUANO http://www.avesdelima.com/pinguino_de_humbolt.htm http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/pelecan/pelican/thagus/ http://www.avesdelima.com/pelicano_peruano.htm

INSTITUTO DEL MAR DEL PERÚ 5. IMARPE INSTITUTO DEL MAR DEL PERÚ Consultar la dirección electrónica: http://www.imarpe.gob.pe/imarpe/ Menú principal: Acerca de IMARPE: Información acerca de: Misión y visión. Objetivos. Organización e historia.

6. PROYECTO NAYLAMP Ingresar a: Selecciona Español Actividades Acuáticas y Portuarias Red observacional de boyas y estaciones Océano-Meteorológicas. Mencionar las ocho estaciones y ubicarlas en el mapa. Desarrollar información sobre: Caleta La Cruz, Paita, Islas Lobos de Afuera, Callao, Matarani. Investigadores: ¿Qué es Naylamp? ¿Por qué Naylamp?

7. EL FENÓMENO DE "EL NIÑO" Consultar la siguiente dirección electrónica: http://www.elclima.com.mx/fenomeno_el_nino.htm Ver también los “links”: * Inicio El Niño. * Galería de fotos.

8. CONSERVACIÓN DE DELFINES http://www.mundoazul.org/delfines_ballenas.htm http://www.orca.org.pe/ * Para mayor información sobre este tema, haz “clic” en los títulos que están al final de la página.

9. LAS RESERVAS MARINAS DEL PERÚ http://mundoacuaticoperu.blogspot.com/2008/12/la-importancia-de-las-reservas-marinas.html http://marthameiermq.blogspot.com/2008/12/la-importancia-de-las-reservas-marinas.html http://www.mapa.es/rmarinas/proyectos_red/proy_adhesionparacas.htm http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/red-reservas-marinas-protegidas/20090131/239495 http://www.paracas.com/turismo/atractivos-turisticos/reserva-nacional-paracas/index.php