EL ENTORNO POLITICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ENTORNO POLITICO Y EL ENTORNO LEGAL INTERNACIONAL
Advertisements

Philip Kotler y Gary Armstrong
Desarrollo de una Visión Global
Formas de Entrada a los Mercados Internacionales
MERCADO DE DIVISAS Y TIPO DE CAMBIO
Estrategias en un mercado global
¿Que es mercado monetario?
Ambiente de la mercadotecnia
2.3 Barreras No Arancelarias Cuotas de importación.
BALANZA DE PAGOS DEFINICION DE LA BALANZA DE PAGOS
Definiciones economía
¿Qué es un tratado de libre comercio?
Comercio Internacional Unidad I Naturaleza y significado del Comercio
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
Comercio internacional y globalización
INFLACION, DEFLACION Y DEVALUACION
RESTRICCIONES AL COMERCIO INTERNACIONAL
Los déficit de Cuenta Corriente
El AMBIENTE INTERNACIONAL POLÍTICO Y LEGAL
Gestores Voluntarios de COFIDE
EL GASTO Y LOS COMPONENTES DE LA DEMANDA PRESENTADO POR: Gabriela Vargas ced Daniel Valdés ced Alba Castillo ced Heidy.
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
Comercio Exterior Y Comercio Internacional
El Comercio Internacional
MERCADOS.
COMERCIO INTERNACIONAL
Normas de Origen Marco Teórico.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Capítulo 4 Visión panorámica de la macroeconomía
LA ECONOMIA CERRADA ABIERTA PAUL KRUGMAN MACROECONOMIA.
El funcionamiento de la macroeconomía.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Análisis del Entorno competitivo
IV Economía Internacional Proteccionismo saladehistoria.com.
El comercio internacional.
Instrumentos de Política Comercial
Planificación Estratégica
Sesión III: El Ambiente Organizacional
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN ECONOMÍA EMPRESARIAL 2011.
POLÍTICAS ECONÓMICAS.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
Durante la década de 1980 y 1990, los organismos internacionales, como el FMI y el banco mundial, presionaron a América Latina a realizar ajustes económicos.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
EL ENTORNO POLITICO.
Competencia entre paises Dr. Luis Marijuán. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Estrategias nacionales. Políticas macroeconómicas y microeconómicas. Estructuras políticas.
UNIVERSIDAD ECOTEC FINANZAS INTERNACIONALES ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ.
Capítulo #1: Negocios Internacionales
Comercio Internacional y Globalización
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
ASPECTO ECONOMICO.
Fuerzas del Gobierno y de la Empresa. Procesos de Negociación.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
MARKETING GLOBAL Capítulo IV DR. HECTOR GODINEZ JIMENEZ
Nombre del Alumno: José de Jesús Raygoza Armas. Tutora: Myriam Jimenez. Materia: Formulación y Evaluación de Proyectos. Actividad Independiente 2. Universidad.
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
 Marketing Internacional se refiere al marketing de los productos de una firma en un país extranjero.  El Marketing Internacional es mas difícil para.
Barreras al comercio internacional sin aranceles
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
EQUIPO: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ. DULCE CAROLINA VALENCIA. LUIS GONZÀLEZ VIRGEN.
ENTORNO INTERNACIONAL
Preguntas claves del 2 do examen de Econ.4085 Incluye el capítulo 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
INVERSION DIRECTA EN EL EXTRANJERO Es el capital que invierten en otras naciones los países industrializados. DEVELOPED COUNTRIES DEVELOPING COUNTRIES.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
MERCADO CAMBIARIO. GENERALIDADES El régimen cambiario tiene por objeto promover el desarrollo económico y social y el equilibrio cambiario, a fin de internacionalizar.
Universidad Fermín Toro Facultad de ciencias económicas y sociales Escuela de comunicación social Internacionalización de la mercadotecnia Juan Andrés.
El profesional de la Contaduría y la Administración Financiera EL PROFESIONAL DE LA CONTADURIA Y LA ADMINISTRACION FINANCIERA UPAEP.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Transcripción de la presentación:

EL ENTORNO POLITICO

SOBERANIA DE LAS NACIONES Un estado soberano es: Independiente y libre de todo control externo, Disfruta de una igualdad legal completa en relación con otros estados, Gobierna su propio territorio, selecciona sus propios sistemas políticos, Económicos y sociales, Tiene la capacidad de entrar en acuerdo con otras naciones.

OTAN OMC TLCN UE Las naciones acuerdan voluntariamente conceder algunos de sus derechos soberanos con el fin de participar con las naciones miembros por un objetivo en común y que sea mutuamente benéfico. La INVERSION EXTRANJERA TAMBIEN SE PUEDE PERCIBIR COMO UNA MAENAZA A LA SOBERANIA.

ESTABILIDAD DE LAS POLITICAS GUBERNAMENTALES El clima político ideal para una campaña multinacional es un gobierno amistoso y estable. La parcialidad en contra de la inversión extranjera o los conflictos entre gobiernos son aspectos que pueden afectar la estabilidad de un gobierno. La preocupación de la corporación multinacional es la continuidad del conjunto de reglas o códigos de conducta y la preservación del estado de derecho.

LOS GOBIERNOS QUE CREEN EN EL LIBRE COMERCIO DAN LA BIENVENIDA A LAS INVERSIONES EXTRANJERAS Y A LAS IMPORTACIONES. LOS QUE NO, RESTRINGEN LAS IMPORTACIONES Y LAS INVERSIONES EXTRANJERAS, Y ESTÁN EN CONTRA DE LAS EMPRESAS CON BASE EN EL EXTRANJERO QUE ESTÁN HACIENDO NEGOCIOS EN SUS PAÍSES.

Si existe potencial de ingresos y tienen permiso para operar dentro de un país, las Multinacionales pueden funcionar bajo cualquier tipo de gobierno siempre y cuando exista predicción a largo plazo y estabilidad.

PARTIDOS Conocer las filosofías de todos los partidos políticos importantes de un país, debido a que cualquiera de ellos podría tener dominio importante y alterar las actitudes predominantes. Unos pueden liberalizar el comercio extranjero. Limitar importaciones.

El agente de Mkt Internacional debe entender todos los aspectos y programas políticos . Para medir la estabilidad y atractivo de un gobierno en términos de potencial de mercados. Los cambios impredecibles y drásticos en las políticas gubernamentales obstruyen las inversiones.

NACIONALISMO Un sentimiento intenso de orgullo y unidad nacional. El orgullo puede tomar parcialidad comercial en contra de los extranjeros. Formas de nacionalismo: Comprar solo productos del país Instrumentar restricciones a las importaciones. Aranceles restrictivos. Barreras al comercio.

RIESGOS POLITICOS DEL COMERCIO GLOBAL Las restricciones en la actividad comercial pueden ser impuestas para: Proteger la industria inmadura Conservar divisas extranjeras escasas Elevar los ingresos Aplicar represalias contra practicas comerciales injustas.

http://www. google. com. ec/imgres. imgurl=http://www http://www.google.com.ec/imgres?imgurl=http://www.barrerascomerciales.es/images/IconoBarrerasComercioGrande.jpg&imgrefurl=http://www.barrerascomerciales.es/&usg=__mKF21FA3zZc7TKHEKqZg_F_VWJw=&h=87&w=256&sz=9&hl=es&start=3&um=1&itbs=1&tbnid=VudgaF3sg8XppM:&tbnh=38&tbnw=111&prev=/images%3Fq%3Dbarreras%2Bal%2Bcomercio%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1R2SKPB_enUS331%26tbs%3Disch:1

Controles cambiarios Son originados por la escasez de divisas extranjeras que tiene un país. Problema recurrente para el inversionista extranjero es obtener ingresos e introducirlos y sacarlos del país anfitrión sin que pierdan valor (devaluación). Ejemplo: Venezuela devalúa el bolívar y establece dos tipos de cambio

Leyes de contenido local Obligatoriedad de incluir una porción de contenido local (partes fabricadas localmente) en cualquier producto que se venda dentro del país.

RESTRICCIONES EN LAS IMPORTACIONES Restricciones selectivas en la importación de materias primas, máquinas, y repuestos, obligan a la industria extranjera a comprar mas requisitos dentro del país anfitrión. Obstaculiza e interrumpe las operaciones industriales establecidas.

CONTROLES FISCALES Deben ser clasificados como riesgo político cuando se utilizan como medio de control de inversiones extranjeras

CONTROLES DE PRECIOS En artículos farmacéuticos, comida, gasolina. Usados para controlar la inflación. PUEDE DISMINUIR O DETENER LA INVERSION EXTRANJERA.

PROBLEMAS LABORALES Sindicatos Prohibición de despidos Ganancias compartidas Prestaciones

VIDEO DE MKT INTERNACIONAL http://www.google.com.ec/imgres?imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_hJk 1bzEEhAs/Soho0p- ijuI/AAAAAAAAFMA/2RdGwXhCAno/s400/pepsi2.jpg&imgrefurl=http:// russiaparachilenos.blogspot.com/2009/08/articulo-en-construccion-la- historia- de.html&usg=__BEuYu0Ugu4GU8hou7pz8TKEF0DA=&h=261&w=400&sz =21&hl=es&start=9&um=1&itbs=1&tbnid=FY9yHiLiLlxqLM:&tbnh=81&tb nw=124&prev=/images%3Fq%3Dpepsi%2Burss%26um%3D1%26hl%3Des %26sa%3DN%26rlz%3D1R2SKPB_enUS331%26tbs%3Disch:1

ESTABILIDAD POLITICAS GUBERNAMENTALES El clima político ideal para una campaña multinacional es un gobierno amistoso y estable. http://www.youtube.com/watch?v=gZZQVCVRP90