TABLA DE CONTENIDO 19/07/2015ISABEL RAMIREZ RIOS- VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Shelley, Lynn, Matt y Trevor Sra. Shott 6 grado
Advertisements

INTRODUCCIÓN Calculo de distancias inaccesibles, ejemplo: Se desea determinar la altura de un árbol que a cierta hora de la tarde proyecta una sombra.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
LABORATORIO DE NUTRICIÓN Y DIETETICA PRACTICA NO.9
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO 1ª EVALUACIÓN (Tema 1)
I.E.S. Barranco Las Lajas CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Tacoronte APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Mª Victoria González H. Matemáticas.
Fuerza y movimiento.
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
Fondo musical: Adagio Secreto
Dibuja en tu cuaderno la figura anterior
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
INSTRUMENTOS de medición
Física Grado 10º I.E.E Docente: Robinson Arley Usma Blandón
CONOCIENDO LA UNIDAD DE LA SUPERFICIE
“Comprender y aprender para la vida”
PROYECTO “A CUANTO EQUIVALEN”
EDAD: 3 AÑOS.
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA ALTURAS INALCANZABLES
LABORATORIO DE TRIGOGOMETRIA PRESENTADO POR: ANA ECHAVARRIA DANIELA MOTOA ANGIE PALACIOS CAROLINA RONDON GRADO: 10-2 I.E NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR.
El mapa del tesoro.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
RECURSO DIDACTICO DIGITAL DE :ARTISTICA
Proyecto de Gigantes Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa) PR – Math and Science Partnership (PR-MSP) Nivel ó 10 – 12.
LA MAGNITUD.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVOLUCION EN LA WEB Por ISABEL RAMIREZ RIOS VALERY OCAMPO ORTIZ 9B
RECURSO DIDACTICO DIGITAL DE: LOS VALORES
Profesora: Consuelo Cerda Sagurie
MATEMÁTICA SISTEMA DE MEDIDAS.
PREPARANDO LA PRUEBA.
Matemáticas para empezar. Enfoque En el Eje se asume que las matemáticas se constituyen como una herramienta que nos permite resolver problemas y tomar.
LAS TICS POR: ISABEL RAMIREZ RIOS VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B
18/03/2014 JULIAN ANDRES HENAO MONA Y JUAN DIEGO RUIZ CARVAJAL 9B RECURSO DIDACTICO DE: los recursos educativos digitales son materiales compuestos.
AUTOEVALUACIÓN.
RECURSO DIDACTICO DE Partes de la casa
RECURSO DIDÁCTICO DIGITAL DE INGLES: COLORES 07/05/2015 JUAN MANUEL GRAJALES ANDRES FELIPE SABIO 9ºB RECURSO DIDÁCTICO DIGITAL DE INGLES: COLORES.
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria
Laboratorio de Trigonometría
JUAN JOSE URIBE GOMEZ- CARLOS ANDRES SOTO TALAIGUA 9-B 2014
Actividad de geografía
Universidad Nacional Abierta LA EDUCACIÓN A DISTANCIA MAPA CONCEPTUAL Leandro García - C.I Mayo 2015.
Números hasta 40 Identificar unidades y decenas
HERRAMIENTAS PARA MEDIR
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
RECURSO DIDACTICO DIGITAL DE ESPAÑOL: LA ORACION Y SUS PARTES
 Los recursos educativos digitales son materiales compuestos por medios digitales y `producidos con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades.
INDICADORES PARA SU VALORACIÓN
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
UNIDADES.
RECURSO DIDACTICO DIGITAL DE INGLES: ALIMENTOS Los recursos educativos digitales son materiales compuestos por medios digitales y producidos con el fin.
Luis Gonzalo Pulgarín Rendón
PENSAMIENTO METRICO. “Se un genio matemático y desarrolla tus habilidades”
Medidas de longitud.
Equipo Pedagógico Proyecto
Perímetro y área Geometría.
Matemáticas I Matemáticas I Tema 17: Longitud de la circunferencia y área del círculo 1.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Enseñanza en Competencias
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
Cuadern o de campo. NOMBRE DEL árbol Busca entre los árboles marcados con una cuerda de color rojo y elige uno. Fíjate bien porque tendrás que investigar.
Área Matemáticas Tema Luis Gonzalo Pulgarín Rendón MEDIDAS DE LONGITUD 4°
Las magnitudes físicas y su medición Campus Gómez Palacio
METROLOGIA  G1107yudy  Es la ciencia que estudia los aspectos teóricos y prácticos referidos a la medición de todas las magnitudes, como por ejemplo:
PASOS PARA LA REALIZACION DE UNA MAQUETA ESCOLAR
2º de Primaria.
Transcripción de la presentación:

TABLA DE CONTENIDO 19/07/2015ISABEL RAMIREZ RIOS- VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B 1

¿QUE ES UN RECURSO EDUCATIVO DIGITAL? 19/07/2015ISABEL RAMIREZ RIOS- VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B 2 Los recursos educativos digitales son materiales compuestos por medios digitales y producidos con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Un material didáctico es adecuado para el aprendizaje si ayuda al aprendizaje de contenidos conceptuales, ayuda a adquirir habilidades procedimentales y ayuda a mejorar la persona en actitudes o valores. Volver

Más de una vez te habrán preguntado: “¿Cuánto mides?”... La altura es una longitud, y para medir longitudes usamos unidades de diferentes tamaños, eligiendo en cada caso la más apropiada. 19/07/2015ISABEL RAMIREZ RIOS- VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B 3 Volver

Longitud La longitud es una magnitud fundamental creada para medir la distancia entre dos puntos. Unidades de medida Sirven para saber cuán largo es un objeto. 19/07/2015ISABEL RAMIREZ RIOS- VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B 4 Volver

19/07/2015ISABEL RAMIREZ RIOS- VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B 5 Volver

19/07/2015ISABEL RAMIREZ RIOS- VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B 6 Volver

El metro nos sirve para medir una distancia determinada (largo y ancho) Gracias a las medidas de longitud podemos saber cuanto mide todo lo que nos rodea 19/07/2015ISABEL RAMIREZ RIOS- VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B 7 Volver

19/07/2015ISABEL RAMIREZ RIOS- VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B 8 Volver

19/07/2015ISABEL RAMIREZ RIOS- VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B 9 Volver

19/07/2015ISABEL RAMIREZ RIOS- VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B 10 ¿Cuánto Mide Esta Jirafa? Para saber la medida de esta jirafa necesitamos una media en especial, y esta medida es el metro Volver

19/07/2015ISABEL RAMIREZ RIOS- VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B 11 Para medir a los pacientes, los doctores utilizan aparatos especiales y también los miden en metros. Volver

1.Con una regla o una cinta métrica mide los siguientes objetos: TTu lápiz TTu escritorio TTu cuaderno TTu cartuchera 19/07/2015ISABEL RAMIREZ RIOS- VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B 12 Volver

19/07/2015ISABEL RAMIREZ RIOS- VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B Mide las siguientes distancias con un metro  De tu muñeca hasta tu codo  Tu dedo  De tu rodilla hasta tu tobillo  Tu tablero Volver

93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=q6s1U7u6OLDmsATHnYLwCw&v ed=0CAgQ_AUoAQ#q=EL+METRO+MEDIDA+DE+LONGITUD+PARA+NI %C3%91OS&tbm=isch&imgdii=_ =93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=q6s1U7u6OLDmsATHnYLwCw& ved=0CAgQ_AUoAQ#q=EL+METRO+MEDIDA+DE+LONGITUD+PARA+N I%C3%91OS&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=x9L99mcBLHVwUM %253A%3BjXJ3HBdix9sr1M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.rena.ed u.ve%252Fprimeraetapa%252FMatematica%252FImagenes%252FMetr oCuad1.gif%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.rena.edu.ve%252Fprimer aetapa%252FMatematica%252Fmetro.html%3B601%3B a30b59ae008e2d31386/845/estilo/aHR0cDovL2FwcmVuZGVlbmxpbm VhLnVkZWEuZWR1LmNvL2VzdGlsb3MvYXp1bF9jb3Jwb3JhdGl2by5jc3M =/1/contenido/ 19/07/2015ISABEL RAMIREZ RIOS- VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B 14 Volver

CREDITOS 19/07/2015ISABEL RAMIREZ RIOS- VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B 15 RECURSO DIDACTICO DIGITAL DE MATEMATICAS: EL METRO Elaborado por: VALERY OCAMPO ORTIZ ISABEL RAMIREZ RIOS 9-B SALA DE MEDELLIN DIGITAL INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR PARES TIC 2014 Volver