HISTORIA DE LAS EMBARCACIONES MARÍTIMAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo 1 : Raphael Avalos Rodrigo Palop Angel Prieto David Deschamps
Advertisements

LA ÉPOCA DEL LIBERALISMO Y LA INDUSTRIALIZACIÓN.
DESCUBRIMIENTO CONQUISTA Y COLONIZACION DE AMERICA (1492 – 1570)
LOS BARCOS.
Julián Andres Monsalve
TRANSPORTE EN TIEMPOS PREHISTÓRICOS (Sin Agua)
LA EVOLUCION DEL TRANSPORTE
Música : Salve Marinera
TRANSPORTES por Elisa Payá Poveda.
La Economía Colonial.
Presenta: Constanza Alcantar Contreras Grado: Kínder 1 A Tema: Medios de Transporte.
II Cristóbal Colón: Razones por la exploración
Uruguay Educa El Portal Educativo del Uruguay
Fenicios.
La Justa del Saber Nivel 1 Nivel 2 Nivel
ASÍ CONSTRUYE EL EL PRIMER BARCO VELERO DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ.
Liliana Romer Amelia Tupper Daniela Núñez 7mo básico A
HISTORIAS DE LAS ESTRUCTURAS
INTRODUCCIÓN Durante las últimas décadas del siglo XV y las primeras del siglo XVI, ocurrieron grandes transformaciones en los ámbitos económico, político.
La Civilización Romana Los romanos vivieron en Italia hace más de 2000 años. En su época, pensaron que su origen provenía de dos hermanos, Romulus y Remus,
Un barco, buque o bote es toda embarcación de cualquier especie, de propiedad pública o privada, dedicado habitualmente a la navegación marítima.
___________________ Luces y Marcas de Navegación
LAS GONDOLAS DE VENECIA Cesar Octavio Delgado Maza.
LAS REDES VIALES EN EL PERÚ
cd. Obregón Sonora Lunes 2 de Junio
TRANSPORTE FLUVIAL. PEDRO MARQUEZ 2014.
VIDA DE LOS PRIMEROS HOMBRES
Medios de transporte marinos
Descubrimientos Geográficos: España
AMÉRICA Y EUROPA: ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS
BARCOS DE VAPOR PABLO GUEMBE ASIAIN SOPHIE TURRILLAS GRANADOS.
Repaso: “Descubrimiento y Conquista de América”
TiPOS DE BUQUES A menudo nos encontramos dos o más colegas frente a la foto de un buque con la duda o discusión de qué tipo de barco se trata. Muchos barcos.
Organizar la información a presentar usando gráficos que faciliten la interpretación de la Elaborar la clasificación del medio de.
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
LAS ARMAS EN LA EDAD MEDIA
Tecnología en China Durante los siglos de la Edad Media, China fue la región más avanzada del mundo: la más poblada, más productiva y de mayor desarrollo.
Mapa de Ptolomeo ANEXO 31.
Navíos de guerra de los romanos En el año 33 A.C. Roma apenas tenía 20 insignificantes naves de guerra y nadie la consideraba una potencia naval.
Julián David Valencia Cabrera 9-6 J-T 24/03/11 Felipe Alvear.
REALIZADO POR: SEBASTIAN ZAPATA Y DANIEL CASTAÑO
Jennifer Aladino Vallejo
Presentado por: Carlos Mario Paredes Enríquez Wiki: Grado: 8-6 Periodo: II Área de tecnología e informática.
LOS FENICIOS.
4. Descubrimientos Geográficos.

Alejandra Rivas Enma Tábora
EL BARCO.
UD. KAYAK DE MAR. ORÍGENES E HISTORIA MODALIDADES DE MODALIDADES DEPIRAGÜISMO MATERIAL BÁSICO TÉCNICA BÁSICA SEGURIDAD SEGURIDAD INDICE.
El Barco Un barco, buque o bote es toda embarcación de cualquier especie, de propiedad pública o privada, dedicado habitualmente a la navegación marítima.
EL TRANSPORTE EN EN TRES ÉPOCAS IMPORTANTES PARA MÉXICO
LAS CARABELAS : Cristóbal Colón
ANABEL RANGEL HERNÁNDEZ
Invención de la rueda.
Representación del cuerpo humano realista y no Realista
1. EL RENACIMIENTO Fue un movimiento artístico cultural basado en la confianza que se tenía de la inteligencia y la capacidad humana. Esto permitió.
Clase 17 Destreza : Identificar – Lectura de Imágenes - Inferir.
Integrantes: Fernando Vejar Joaquín Venegas René Cuevas Martín Mora Fecha: 26/5/2015 Colegio: Teresiano Los Ángeles.
La revolucion de los transportes
El velero más grande del mundo
Integrantes: Fernando Vejar Joaquín Venegas René Cuevas Martín Mora Fecha: 26/5/2015 Colegio: Teresiano Los Ángeles.
El Mediterráneo Integrantes:
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR
Director Lic. Carlos Pedro Vairo Museólogo USHUAIA ARGENTINA.
 Se considera a aquella maquina mas pesada que el aire y que produce la potencia necesaria, de manera autónoma para volar. Quien invento el avión no.
LOS PIRATAS.
LA PREHISTORIA.
Vikingos.
Geografía de Nicaragua
TIPOS DE BARCOS.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DE LAS EMBARCACIONES MARÍTIMAS LA EVOLUCIÓN DE LOS BARCOS

Aunque no se conoce la época exacta en la que aparecieron los primeros barcos, es bastante probable que los pueblos más antiguos emplearan troncos o pieles de animales inflados para atravesar ríos y lagos.

En América y en Oceanía, los indígenas fabricaban embarcaciones más largas y estrechas, hechas de madera en una pieza o de varias piezas unidas con fibras. Éstas reciben el nombre de piraguas.

Los griegos y los romanos aprendieron de los fenicios las técnicas para construir embarcaciones, la principal embarcación de estos fue el trirreme. Eran ligeros y propulsados mediante remos y usaban velas cuadradas.

Aproximadamente en el año 600 apareció el junco chino, el velero tradicional más antiguo que se conoce. Se empleaba tanto para la guerra como para el comercio.

Al final del Imperio Romano, Bizancio, construyó la drómona, una embarcación mixta a remos y vela de dos o tres palos y velas cuadradas.

Al mismo tiempo, en el norte de Europa, los vikingos navegaban en barcos de madera con remos y con una sola vela cuadrada, se llaman los drakkar . Con ellos cosecharon grandes éxitos en la época medieval.

En el siglo XV aparece la galera romana En el siglo XV aparece la galera romana. Tenía una eslora (largo) entre 30 y 60 metros y era impulsada por 20 remeros a babor y 20 remeros a estribor. Además, llevaba entre dos o tres mástiles para velas. El empleo de los remos era uno de los peores castigos que podía recibir una persona

La coca (náutica) fue una embarcación nórdica que poseía dos o más cubiertas: la proa recta y popa redonda. Fueron utilizadas para el comercio y desaparecieron en el siglo XVII.

Las carracas provenían de modificar la coca (náutica) nórdica y se usaron desde el siglo XII hasta el siglo XVI. Eran embarcaciones grandes y robustas, de alta borda, de velas, hechas especialmente para el transporte de largas distancias y grandes cargas.

La carabela, embarcación de hasta 30 metros de eslora, era más pequeña que la coca, de vela, ligera, alta, larga y estrecha que contaba con tres mástiles y torreón en popa y proa.

El galeón es una embarcación a vela al estilo de la carraca, pero con la velocidad de la carabela. Los galeones eran embarcaciones de gran tamaño y fueron utilizados desde mediados del siglo XV.

En el siglo XIX apareció el buque de pesca de mayor tonelaje, el ballenero. De gran calado y espacio en cubierta para poder faenar con las ballenas y cachalotes que cazaban.

El último tipo importante de nave a vela fue el clíper, que apareció en 1840. Construido en los E.E.U.U., estaba destinado a recorrer largas distancias. Era de casco de madera, fino y ligero y gran velocidad en sus travesías.

Ya en el siglo XX En la marina militar, se construyó la fragata, que tenía dos puentes… …y la corbeta con sólo uno.

En la marina mercante el bergantín-goleta … …y la goleta.

Hoy en día, los barcos mercantes trasladan mercancías pesadas de un continente a otro. Están equipados para llevar muchísimo peso y para poder estar mucho tiempo navegando sin tener que hacer escala en ningún puerto.

Los trasatlánticos son barcos modernos construidos para el ocio Los trasatlánticos son barcos modernos construidos para el ocio. En ellos se realizan cruceros, que son viajes para disfrutar mientras se van conociendo distintas ciudades, y travesías para ir de una ciudad o de un país a otro. Están equipados con todo tipo de comodidades.

Las embarcaciones de recreo son pequeños barcos que se utilizan para distintos usos privados: pescar, tomar el sol, navegar por disfrutar…

Los barcos pesqueros son barcos que se utilizan en la actualidad para pescar de forma profesional. Están equipados con todos los adelantos técnicos para facilitar que la pesca se realice en las mejores condiciones y con la mayor seguridad posible.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN ESTO ES TODO GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN