Temas a tratar El correo electrónico Outlook. Recibir y abrir correo. Otras herramientas. Seguridad en la Red. Objetivo de la clase Utiliza los distintos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jesús Serrano Higueras Recorrido Básico
Advertisements

CONFIGURACIÓN MULTIUSUARIO DE CORREO MS-EXCHANGE.
Electronic Mail,.
Sistema operativo windows XP.
Prof. Iván Collantes Bernal
Es el medio que permite enviar mensajes privados a otros usuarios de Internet que se encuentren en cualquier parte del mundo. Para ello, los usuarios.
Windows es un sistema operativo
DIPLOMADO EN OPERADOR DE SOFTWARE BÁSICO
Taller de mantenimiento Laura Rivera Gutiérrez Juliana Medina Ramirez
Operaciones Básicas de escritura. Temas a tratar: Operaciones básicas de escrituras. Desplazarse por un documento. Aplicar formatos de fuente. Aplicar.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
EL CORREO ELECTRÓNICO Outlook Express. El correo electrónico: conceptos Cuenta de correo electrónico: –Se identifica mediante un nombre de cuenta (o nombre.
Windows es un sistema operativo
VIRUS INFORMATICOS.
Introducción a Celdas. Celdas La intersección de una fila y una columna es una celda. Cada celda está referenciada por un único par de coordenadas y ocupa.
Introducción a Excel. ¿Pero qué es una hoja de cálculo? Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos.
Software para proteger la máquina
Servicio de correo electrónico gratuito
Tema 4: Los Virus informáticos
Debes entrar al buscador de tu ordenados una ves hay insertas en quieres tu correo yahoo, Hotmail, Outlook etc. Te abrirá una ventana como la siguiente.
Software malicioso.
Andrés Borreguero María Eva Pérez Georgina Powell Rita Rodríguez
Tecnología de la Información Manejo y conceptos relacionados con el computador.
Tecnología de la Información Manejo y conceptos relacionados con el computador.
Las opciones más utilizadas
Temas a tratar Objetivo de la clase ¿Qué es Internet?
› Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
LOGO Informatica e Internet Instituto Superior Tecnologico San Pedro Ing. CIP Rodolfo Miranda Saldaña.
Tecnología de la Información Manejo y conceptos relacionados con el computador.
El Correo de Educamadrid
OUTLOOK: es el cliente de correo utilizado en la empresa Microsoft y se incluye dentro del paquete de Office. Outlook salió al mercado en 1989 y desde.
Taller 2.  Correo electrónico, o en inglés , es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de.
Unidad 7 Windows.
MENU OUTLOOK Zona de accesos directos Que es Outlook?
“PowerPoint XP ” Microsoft PowerPoint XP es uno de los programas de presentación más potentes y extendidos en la actualidad.
CONTENIDO UNIDAD I CORREOS ELECTRONICOS Concepto Ventajas Desventajas Tipos de Correos Electronicos Hotmail Crear cuenta Agregar Contactos Redactar Mensajes.
Complementar un mensaje de correo con información adicional.
CORREO ELECTRONICO: Correo electrónico, o en inglés , es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas.
Temas a tratar Ventana principal de Internet Explorer. Buscando páginas Web. Opciones avanzadas de Internet Explorer. Objetivo de la clase Utiliza los.
Tema: : trabajar con archivos. Administrar archivos usando el Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
Barra de herramientas y panel de control.
La Biblioteca Pública Piloto se une a la III Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Taller de Skype para adultos Por Alejandra Quintero Fecha:
Intercambio de Documentos. Cómo abrir archivos Excel Hacer clic en el ícono Abrir. Elegir la opción que se encuentra en la Barra de herramienta estándar,
MS OUTLOOK Farid Manzur. CORREO  Microsoft Outlook es un programa de computadora que ofrece varios servicios como la gestión de correo electrónico, una.
Comenzando con una aplicación Word. Temas a tratar: Comenzar una aplicación Word. Trabajo básico con documentos. Uso de ayuda. Objetivo de la clase: Reconocer.
Virus de correo electrónico. Introducción: Uno de los más importantes medios de comunicación en la actualidad es el correo electrónico. Mediante él podemos.
OUTLOOK Martha Noboa Mawyin. Calendario  El Calendario de Microsoft Office Outlook 2007 es el componente de calendario y agenda de Office Outlook 2007.
Uso del internet en forma segura y legal. Viviendo en Línea «Impacto de la Informática en la sociedad.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO VIRUS INFORMATICOS TALLER DE COMPUTO.
Introducción al entorno de Windows.
Integrantes: Ma. Daniela Maldonado José Luis Llerena.
7.-Calendario en Outlook
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook
Introducción a trabajar
¿Qué es Outlook Barra de Outlook
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Estilos de Párrafo y Tablas. Temas a tratar: Usar textos y plantillas. Crear tablas. Modificar celdas de las tablas. Objetivos de la clase: Reconocer.
Universidad Ecotec Fernanda Orlando Albornoz
 Dropbox es el lugar ideal para tus fotos, documentos, videos y archivos. Los archivos que guardes en tu Dropbox se mostrarán automáticamente en tus.
QUE ES SPAM Y SPYWARE.
ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS ON LINE PRESENTADO POR: MARIA FERNANDA CORREA QUINTERO INGRID TATIANA LUGO GARCIA.
Servicios Mantención Empresas Nuestro Compromiso con su Empresa O Wyscom, sabe lo importante que es mantener su empresa operativa todos.
Aula de Informática Windows XP.
 Un firewall es un programa de software o una pieza de hardware que ayuda a filtrar hackers, virus y gusanos que intentan llegar a su computadora a través.
Iniciar sesión en Outlook Como muestra la imagen dispones de varias opciones según sean tus necesidades, solo hay que seleccionar la opción correcta.
INFORMATICA Fernanda Gamiño. LISTADO DE TEMAS 1.1 la computadora como un sistema. 1.2 diferencia entre Hardware y Software. 1.3 Términos: sistema, computadora,
27 de Septiembre de 2004 Soluciones a problemas cotidianos en la red: Seguridad, virus, correo basura Soluciones integradas de seguridad. IberEscudo.
SEGURIDAD EN LA RED. INTERNET Y SUS PRECAUCIONES El uso de Internet ha traído grandes beneficios, entre ellos conocer información al instante de cualquier.
Transcripción de la presentación:

Temas a tratar El correo electrónico Outlook. Recibir y abrir correo. Otras herramientas. Seguridad en la Red. Objetivo de la clase Utiliza los distintos servicios que provee Internet y personaliza el browser de acuerdo a sus necesidades e intereses.

Ventaja del Correo electrónico Más rápido. No existe recargo alguno por enviar y recibir mensajes. Crear y enviar mensajes de correo electrónico en cualquier momento. A diferencia de las llamadas.

Funcionamiento y estructura del correo electrónico Una dirección de correo electrónico define la localización del buzón de una persona en Internet. Consiste en dos partes separadas por el símbolo arroba y no consta de espacios.

Manejo del Correo Outlook Express Si se dispone de un computador con Windows XP y además tiene Internet Explorer 5 o superior, lo más probable será que verás el icono de Outlook Express (ver imagen), en la barra de trabajo de tu PC, y si se hace clic sobre dicho icono se abrirá la aplicación.

La ventana del programa Outlook Express está formada por los siguientes elementos: Barra de Título El Menú Principal Barra de Herramientas Zona de Sugerencias El Área de Carpetas

Recibir y Abrir Correo Bandeja de Entrada Bandeja Salida Elementos Eliminados Elementos Enviados

Otras Herramientas Libreta de Direcciones Crear Nuevas Direcciones Crear un Grupo de Contactos Eliminar Contactos de la Libreta de Direcciones

Seguridad en la Red La información en Internet, viaja por la red, sin estar encriptada, esto quiere decir que es posible interceptar un correo o un número de tarjeta de crédito, mientras viaja.

El riesgo de Internet La información importante debe ser encriptada antes de ser enviada por la red.

El riesgo de los virus La inseguridad de la transmisión de datos por la red no sólo abarca el temor que se intercepte la información que está transitando, también se refiere a la existencia de los llamados virus informáticos.

El riesgo de los virus No hay que descargar archivos de sitios poco confiables. No se deben abrir correos desconocidos. Hay que tener instalado un programa antivirus que se actualice automáticamente.

FireWall Firewall, es una aplicación que detecta posibles agentes externos, que intentan introducirse en tu computador.

Tipos de Firewall Firewall de Hardware Firewall de Software corporativo Firewall Personales

Para recordar Puedes contactarte con el equipo de computación básica por diversos medios Correo: computacionbasica@inacap.cl Teléfonos: (2) 472 2527 ó (2) 472 2626 “Sala común de la asignatura” del Chat en línea. Disponibles de 09:00 a 24.00 hrs. Lunes a Sábado